Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , , » 10 Apps imprescindibles en mi Android----

10 Apps imprescindibles en mi Android

Publicado el lunes, 22 de diciembre de 2014 a las 23:55

Se acerca el final año, tiempo de recopilaciones, recuerdos y listas de lo que ha pasado durante estos 365 días. No voy a publicar un listado de las mejores apps del 2014 pero sí que aprovecharé para contestar en público algunas de las preguntas que más me hacen/hacéis.
  • ¿Cuáles son las apps que te instalas en primer lugar cuando estrenas smartphone?
  • ¿Qué apps consideras imprescindibles en tu Android?
  • ¿Me harías una lista con las apps más útiles?
Ya véis. Hoy el tema va de "apps". Evidentemente, como toda clasificación, el listado es subjetivo por lo que seguro que cada uno de vosotros añadirá y eliminará algunos de los títulos. Os incito a usar los comentarios para ello y así la próxima lista la hacemos entre todos.

Vamos a ello. Os enumeraré 10 apps  aunque, como teloneras, hablaremos de un par que podrían llamarse como de categoría especial porque son la base para manejar el teléfono

Me refiero en primer lugar a Nova Launcher, uno de los lanzadores de escritorios más descargados y usados en el mundo Androide. Mucha personalización para dejar el teléfono/tablet a nuestro gusto, una velocidad endiablada que siempre supera la que nos viene de serie (Samsung TouchWiz, etc...) y aspecto Android puro son sus características más destacadas. 

Y como segunda propuesta pre-listado os citaré a Swype + Dragon, un teclado de los muchos que existen. Aquí cada uno tendremos nuestra preferencia pero es que hay que ver lo diferente que se escribe teniendo uno u otro. En el caso de Swype, la precisión a la hora de acertar lo que queremos escribir mientras arrastramos el dedo por las teclas y un reconocimiento de voz superior lo sitúan como una de las mejores elecciones en cuanto a teclados.

Y ahora sí, vamos con las 10 apps imprescindibles. No será una clasificación estrictamente hablando puesto que no hay un orden. Creo que tan importante puede ser la primera como la última:


HERE Beta Los mapas de Nokia que se pueden descargar para usarlos sin internet son una de las novedades de esta última parte del año. Cierto que Google Maps es muy bueno pero nos tiene supeditamos a una conexión de internet, algo difícil cuando viajamos al extranjero o en lugares donde la señal es escasa. Here Maps no tiene prácticamente nada que envidiar al producto de Google y como añadido nos posibilita el descargarnos los mapas al teléfono para usarlos posteriormente sin línea cuando queramos (búsqueda de lugares incluida). Esa descarga puede ser por país o incluso por zonas del mismo e igual que podemos añadir, podremos borrar por lo que sólo tendremos ocupado el espacio de almacenamiento que nos interese en cada momento.

YoAndroideo.com: 10 Apps imprescindibles en mi Android

Pushbullet es otra de las apps que ha crecido mucho en este 2014 hasta convertirse en necesario para muchos usuarios entre los que me incluyo. Permite recibir notificaciones en un PC o tablet, algo muy útil cuando debemos tener el teléfono en silencio, traspasar archivos de todo tipo, direcciones de internet y notas entre dispositivos sin cables y hasta copiar y pegar entre ellos. Qué útil es estar ojeando una web en el teléfono y enviarla directamente al ordenador para verla en grande o enviar una fotografía desde el ordenador al teléfono para reenviarla por whatsapp por ejemplo.

YoAndroideo.com: 10 Apps imprescindibles en mi Android

La tercera de la lista es LA aplicación anti-robo. Cerberus es una suite de seguridad que si ya era buena, con la última actualización de hace pocos días se ha transformado en el auténtico dolor de cabeza para los amigos de lo ajeno. Con ella evitaremos que el supuesto ladrón pueda apagar el teléfono desde la pantalla de bloqueo, recibiremos fotografías suyas a discreción, le complicaremos la vida a la hora de desinstalar la app, sabremos en todo momento dónde se encuentra el dispositivo, podremos borrar su contenido, hacerlo sonar, enviarle un mensaje al "nuevo" propietario, en fin, que no nos asegura la recuperación pero al menos nos da posibilidades.

YoAndroideo.com: 10 Apps imprescindibles en mi Android

Otra aplicación que no debería faltar en ningún Androide es Dropbox, un disco duro virtual que sincronizaremos con, por ejemplo, nuestro PC de casa y donde podremos almacenar ficheros tanto desde el móvil como desde una tablet u ordenador para recuperarlos desde cualquiera de los demás. Una buena forma de tener, a modo de ejemplo, una carpeta de documentos por si nos vamos de viaje, otra de documentos para compartir con otras personas, etc... y con la opción, muy útil, de poder subir a la nube las fotografías que vayamos haciendo durante el día en cuanto Dropbox detecte que estamos conectados a una red WiFi. 
YoAndroideo.com: 10 Apps imprescindibles en mi Android

El quinto título recomendado es uno de los productos de Google más sencillos de usar: Google Keep o lo que es lo mismo, los antiguos post-it en nuestro Escritorio. Nos viene una idea a la cabeza, nos dan un dato, queremos hacer la lista de la compra, etc... para todo eso hay apps muy completa (y en algún caso muy compleja). Google Keep es rápida, muy visual y sobre todo, sencilla con el extra de que puede usarse tanto desde un dispositivo Android como desde un navegador de internet en casa.

YoAndroideo.com: 10 Apps imprescindibles en mi Android

Feedme sigue la línea de Keep. Un lector de noticias (RSS) rápido y sin opciones innecesarias. Además, ofrece la posibilidad de ser usado sin conexión a internet si previamente hemos cargado las noticias conectados, por ejemplo, a una red WiFi. Es mi primera aplicación cada mañana. Conecto el WiFi, entro en Feedme (al que ya le dije hace meses qué sitios tienen las noticias que me interesan), sincronizo noticias y me voy al trabajo leyéndolas tranquilamente en el autobús sin tener que estar pendiente de Internet. Su funcionamiento es muy fluido y su interfaz, básica pero completa pues podremos pasar entre artículos simplemente moviendo el dedo, compartir en Redes Sociales o cambiar entre las fuentes con una interfaz especialmente diseñada para la lectura.

YoAndroideo.com: 10 Apps imprescindibles en mi Android

La séptima recomendación es Splive TV, un programa para ver canales de TV de todo tipo (deportes, documentales, cine, adultos,... sí, los de pago también). Ni que decir que conectado el smartphone a un Chromecast o directamente a una televisión podremos disfrutarlo en toda su extensión. Interfaz agradable, listas de canales que se nos facilita desde la propia app y... a ver la televisión.

YoAndroideo.com: 10 Apps imprescindibles en mi Android

Siguiendo con la lista vendría ahora el turno que estarán deseando los amantes del Fútbol. Resultados de Fútbol nos retransmite los partidos en modo texto de la gran mayoría de torneos del mundo, nos da datos de los equipos, jugadores, estadios,... nos faculta para ver qué se dice en Twitter de un partido y hasta nos enlaza a los vídeos de los goles que se marquen. Por supuesto nos permite configurar alarmas para ese partido (o partidos) que no podremos seguir para que, al menos, nos enteremos de los goles, principio y final del partido. 

YoAndroideo.com: 10 Apps imprescindibles en mi Android

Y si los futboleros tienen su biblia en tiempo real con Resultados de Fútbol, los participantes en foros de cualquier disciplina usarán sin duda Tapatalk. Es quizá actualmente la mejor manera de tener en un mismo sitio los distintos foros donde participemos. Por supuesto que Tapatalk está optimizada para leer, escribir y publicar imágenes en los posts que toquen. Lo dicho, un imprescindible para no perderse entre webs que además suelen estar llenas de publicidad o nos piden frecuentemente el registro, etc...

YoAndroideo.com: 10 Apps imprescindibles en mi Android

Y para acabar, una aplicación que hace tiempo que existe pero que muchos hemos descubierto en este año por lo mucho que está creciendo. Os hablé de Xposed Framework hace poco y sigo encantado con sus funciones aunque, como os dije, es condición indispensable tener el dispositivo Rooteado para poder usarla. Módulos para gestionar la batería, para modificar aspecto, para incorporar funcionalidades, para potenciar acciones, para incorporar gestos,... todo un mundo en constante crecimiento y sin tener que instalar una nueva ROM. 

YoAndroideo.com: 10 Apps imprescindibles en mi Android

Ni que decir que, aprovechando que hablamos de Root, con él se nos abrirá un abanico de completas apps como pueden ser Titanium Backup, Greenify, Amplify, o Root Explorer entre otras.

O dejo el listado de todas ellas por si queréis completar vuestros Androides:

¿Cómo lo veis, nos hemos dejado alguna? ¿Hay alternativas más "imprescindibles" a las comentadas? Contadme, contadme... que llega un año nuevo y tocará estrenar Apps.

Por cierto, ¡Felices Fiestas a todos!

MANUEL HERNANDO

2 comentarios:

David Serna dijo...

Phone Profiles para gestionar los sonidos, wifi, etc.

Manuel Hernando dijo...

Gracias David. Añado el link a Phone Profiles. Un saludo

Publicar un comentario