Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » AndroiTS GPS Test, encontrando satélites----

AndroiTS GPS Test, encontrando satélites

Publicado el sábado, 12 de diciembre de 2015 a las 23:50

Cada vez usamos nuestros smartphones de manera más variada. Incluso algunos ya hemos olvidado lo de llamar marcando un número de teléfono. Podemos leer, jugar, comentar, navegar... y llegar a cualquier lugar con nuestro teléfono con GPS incorporado.

YoAndroideo.com: AndroiTS GPS Test, encontrando satélitesDe hecho, los GPS de nuestros Androides cada vez son mejores, más rápidos y más exactos. Ya hace años que traen el típico sistema de posicionamiento americano GPS al que se ha unido desde hace un par de años el ruso Glonass y ahora empiezan a llegarnos modelos que incorporan el chino BeiDou. ¿Veremos el japonés QZSS pronto?

Lógicamente aquellos tiempos en que los Nokias se conectaban a los satélites tras varios minutos han quedado atrás. Tanto sistema disponible más una conexión a internet (A-GPS) implica que aquellos interminables tiempos se hayan reducido a unos pocos segundos, algo fundamental porque... ¿de qué sirve saber cómo llegar si cuando nos conectamos ya hemos llegado a casa?

Eso es la teoría pero lo cierto es que algunos modelos orientales buscan los satélites donde no deben porque traen un fichero preparado para ser usado por aquellos lares, otros, orientales u occidentales, pueden traer el gps mal sincronizado o incluso estropeado. En definitiva, para todos los que tenéis problemas con el GPS os traigo AndroiTS.

Se trata de una utilidad que me recomendó hace unos días un amigo y que, aunque no le veo sentido en el día a día, es muy fácil de manejar, es completa en cuanto a la información que da y como os decía, le puede venir bien a quien tenga problemas con el GPS de su Androide.

AndroiTS GPS nos muestra en la parte superior el número de satélites encontrados y conectados, el margen de error en metros así como un botón para encender o apagar el GPS del dispositivo.

YoAndroideo.com: AndroiTS GPS Test, encontrando satélitesEn la inferior veremos 6 pestañas. La primera nos servirá de brújula tras calibrarla y las dos siguientes nos mostrarán los satélites a los que estamos conectados o intentando conectarnos identificados por su nacionalidad (americana, rusa, china y japonesa) lo que a primera vista nos indicará si todos nuestros módulos están funcionando de forma correcta (sospechemos de nuestro flamante teléfono con Glonass si nunca aparece un satélite ruso). Eso sí, tampoco hay que preocuparse demasiado porque, por ejemplo, probando un Meizu MX4 que cuenta con el gps chino Beidou consigo muy buenas recepciones en general pero aún no he encontrado un satélite chino en Barcelona ciudad. Eso sí, de americanos y rusos voy sobrado.

Conocer la nacionalidad de los satélites encontrados puede ser interesante pero lo es mucho más la tercera pestaña donde veremos la calidad de cada uno de ellos mediante barras horizontales, una herramienta que uso mucho para comparar la sensibilidad de recepción de distintos teléfonos. Ya que lo nombraba antes, en unos días veréis una review del mejor smartphone que he probado nunca en este sentido.

Las cuarta pestaña nos ofrece datos típicos de este tipo de apps como la velocidad a la que vamos, la altitud, la hora exacta satelital o la posición en grados según la brújula. También podemos empezar la grabación de una ruta para que nos indique los metros recorridos y el tiempo empleado al estilo My Tracks (aunque, personalmente, para ese cometido prefiero esta última por ser más completa).

YoAndroideo.com: AndroiTS GPS Test, encontrando satélitesY en cuanto a las dos últimas, nos permitirán situarnos en un mapa y guardar waypoints (puntos concretos como casa, trabajo, panadería, el Ángel Caído,...) a los que acceder directamente más adelante cuando lo deseemos. No estamos hablando de un sustituto de los navegadores GPS profesionales como Google Maps, Nokia Here, Tom Tom o Sygic pero como callejero o para identificar un lugar nos sirve por no hablar de los que se muevan por coordenadas, dato que veremos en todos y cada uno de los apartados de AndroiTS y que no es tan fácil extraer si usamos Google Maps por ejemplo.

Además de lo dicho, la aplicación nos ofrece otras herramientas u opciones como el poder elegir la app de mapas sobre la que se mostrará nuestra posición, mantener la pantalla encendida mientras lo usamos, escuchar la hora cada cierto tiempo o borrar la caché de datos del GPS, algo así como reiniciar el GPS, lo que puede venir muy bien a los que tengáis un modelo que traiga de serie una configuración de búsqueda de satélites asiática (la orientación es diferente a la que se utiliza en Occidente) o simplemente, a los que experimentéis problemas con el GPS. No puedo verificar lo eficaz de esta última opción pues mi GPS va perfecto pero sí recuerdo haberlo probado hace tiempo con GPS Status en otros smartphones y realmente se me solucionaron los problemas.

AndroiTS está en español y usa las capacidades de voz de Google para emitir mensajes como la hora, la pérdida de señal, etc... especialmente útiles si usamos la grabación de una ruta.

Y eso es todo, una utilidad completa a la par que sencilla de usar. Yo llevo la versión gratuita aunque he visto que existe una Pro de pago si bien no he logrado saber qué aporta sobre la que os estoy presentando y que podéis descargar de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:


MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario