Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , , » Respondiendo mensajes de WhatsApps desde el ordenador----

Respondiendo mensajes de WhatsApps desde el ordenador

Publicado el lunes, 8 de diciembre de 2014 a las 8:00

Tener un Android es sinónimo de poder hacer más cosas cada día. Parece que no hay límites aunque alguno de ellos todavía está por llegar. Hoy os traigo una app que hará las delicias de los entusiastas del WhatsApp (que no sé si somos muchos... o lo somos todos).

Ya conoceréis Pushbullet para recibir notificaciones en la parte inferior de las pantallas de nuestros ordenadores sin tener que mirar ni tocar el smartphone. Os hablé de ella hace poco más de un mes y la verdad es que funciona muy bien... especialmente en entornos donde estar mirando el teléfono cada dos por tres o no tenerlo en modo silencio no es lo más recomendable, vamos, en el trabajo por ejemplo.

Lo de hoy se podría considerar truco porque WhatsApp  no nos lo pone fácil para llegar más allá de lo que ofrece su app original. Ni versiones para Windows, ni para Mac,...

Pero empecemos centrándonos en el problema: RESPONDER. Pushbullet permite contestar SMSs pero no WhatsApps y la verdad, los primeros van hacia abajo mientras que los mensajes de WhatsApp cada día son más numerosos (en mi caso, la proporción es 1/99). Pues hoy os traigo dos soluciones para ello.  

Podréis responder WhatsApps con vuestros teclado y ratón y sin tener que tocar el móvil.

Eso sí, empezaremos por algo que no os gustará a algunos pero que es necesario para nuestro propósito: tener nuestro Androide rooteado. Hacer ROOT a nuestro dispositivo es cada vez más fácil si seguimos el método correcto y específico para nuestro modelo aunque, eso sí, a costa de renunciar a la garantía si bien en algunos casos puede volverse al estado anterior sin que quede rastro de lo que hemos hecho.

La primera solución al tema de responder WhastApps viene en forma de aplicación descargable de la Google Play Store. Su nombre es Quick Reply for Pushbullet y cuesta 1,52 Euros. Requiere tener instalado previamente Pushbullet pues funciona como una extensión de éste. Por lo que he podido probarlo funciona muy bien por lo que dejo a vuestra consideración si vale la pena comprarlo (o encontrarlo, de forma menos legal, por Internet para probarlo antes de pagar por ella).

Configurar Quick Reply for Pushbullet es sencillo puesto que cuenta con un buen asistente que nos indicará los pasos a realizar para tenerlo activo o para desactivarlo si fuera el caso. Os dejo su vídeo oficial:


Una vez relizado el proceso cada vez que os llegue una notificación a vuestro PC, Mac, portátil o Tablet veréis una opción para responder que os abrirá una ventanita donde escribir. Todo ello sin tener que tocar vuestro Androide para nada (ideal para un entorno laboral ¿no creéis?). En cierto modo os recordará al antiguo Messenger de Windows si vivísteis aquella época.

La segunda solución, que también requiere de Root, es una app gratuita aunque aún no puedo contaros demasiado porque no he probado a fondo su última versión salida hace unos pocos días. Su nombre es toda una garantía, AirDroid, todo un referente en el traspaso de archivos entre teléfonos, tablets y ordenadores. AirDroid 3 presenta un entorno muy completo y aún más amigable que en versiones anteriores. E incorpora Air Mirror o la posibilidad de tener la pantalla de nuestro smartphone en el Escritorio, lo que nos permitirá ver y responder mensajes de WhatsApp. Otro vídeo para que lo conozcáis:


Ambas son apps muy útiles puesto que, si nos paramos a pensarlo, traspasar ficheros entre dispositivos, tener notificaciones en pantalla cuando no tenemos nuestro Androide a mano y poder responder SMSs, WhatApp, etc... son acciones bastante habituales en nuestro día a día.

La ventaja de AirDroid 3 frente a Quick Reply for Pushbullet es que sólo tendremos una App (Quick Reply for Pushbullet requiere de Pushbullet) y gratuita. Su inconveniente es que a día de hoy no funciona en Android 5.0 Lollipop y que hay un buen retardo en el proceso lo que puede llegar a ser algo incómodo. Es algo que AirDroid debe mejorar.

Os dejo el enlace a ambas apps para que las probéis y nos digáis cuál preferís. Las tenéis en la Google Play Store:


AirDroid 3

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario