Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Voice for Notifications Pro, que tu móvil te lea los whatsApp----

Voice for Notifications Pro, que tu móvil te lea los whatsApp

Publicado el miércoles, 3 de diciembre de 2014 a las 19:00

Hoy hablaremos de una aplicación que no tiene demasiada miga. No es espectacular a nivel gráfico, ni tiene un sonido deslumbrante, ni perderemos horas y horas con ella pero para mí y para la gente a la que se la he enseñado, se ha vuelto una indispensable en mi Android. Por lo tanto, artículo cortito pero...

Voice For Notifications Pro, a pesar de su nombre anglo-sajón, es una app de un programador español con la que nuestro teléfono/tablet nos leerá los mensajes que whatsApp, Gmail, mail, weChat, Telegram o Line entre otros que nos lleguen mientras la tengamos activada. Pero eso no es todo porque VFNP también nos da la opción de responderlos.

YoAndroideo.com: Voice for Notifications Pro, que tu móvil te lea los whatsApp
Nos puede ser muy útil, por ejemplo, cuando estemos conduciendo. Por las leyes de Murphy, bastará que arranquemos el coche para que suene el tono correspondiente y por una vez en la vida todos los semáforos estén en verde. Por supuesto que tenemos otras posibilidades como ese móvil cargándose a varios metros de donde nos encontramos o incluso, ahora que llega el frío, que llevemos las manos en los bolsillos y queramos sacarlas para ver cuán importante es lo que nos han escrito.
Son varias las ventajas de la aplicación. Desde una interfaz clara y minimalista hasta una configuración muy clara y en perfecto español por si alguno teméis al inglés (aunque también tiene soporte para otros idiomas) pasando por un pequeño widget para activar o desactivar la App que además cambia de color en función de si está funcionando o detenido.

Volviendo a su pantalla de configuración y tal y como podéis ver en las imágenes, Voice For Notifications Pro (VFNP) nos ofrece todas las apps que puede leer para que marquemos o desmarquemos a nuestro gusto. Incluso hablando del rey de la mensajería, WhatsApp, separa los mensajes de conversaciones individuales de los de grupo, algo que os recomiendo revisar porque pocas cosas hay más estresantes en esta vida que comenzar a escuchar mensajes de un grupo mientras conducimos.

Además de WhatsApp tendremos la opción de seleccionar Telegram, Line, Gmail, BBM, Google Now, Facebook o la aplicación por defecto de correo así como indicarle a Voice For Notifications Pro  que sólo nos lea cuando estén los auriculares conectados, si queremos que nos hable también con la pantalla encendida o, incluso, vincularlo con ciertos dispositivos Bluetooth para que no hable cuando no deba.

La voz con la que nos lee las notificaciones es la propia de Android que escuchamos en otras apps como Google Navigation y por si teníais la duda, VFNP nos leerá el texto, no sólo el título o el remitente y en caso de que se lo hayamos marcado en los ajustes, nos preguntará si queremos responder después de escuchar una señal, nos solicitará confirmación de lo dictado y en caso afirmativo, enviará la respuesta por lo que seremos capaces de mantener toda una conversación sin tocar nuestro Androide.



Otro punto a destacar es que no consume prácticamente batería al estar apagada mientras no pulsemos el widget o programemos con alguna otra aplicación que empiece a funcionar en determinado momento o lugar. El propio programador indica en la página de Google Play cómo hacerlo con Tasker, uno de los referentes.

Como puntos negativos, si se pueden considerar como tal, comentaros por un lado que tras instalarlo arrancará cada vez que encendáis el teléfono por lo que necesitaréis minimizarlo para ver el Escritorio (algo ligeramente molesto sin más) y por el otro, que no es compatible con todos los dispositivos. Hay una versión recortada para los que no tengan la suerte de ser compatibles, no obstante.

En resumen, una app en español, completamente gratuita, sin ninguna complejidad para configurarla y que se activa o desactiva con una simple pulsación sobre el widget que trae de serie. ¿No está mal, no creéis? 

Os dejo el enlace de la Google Play Store como de costumbre por si lo queréis probar:


0 comentarios:

Publicar un comentario