Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Cambios en la web y un regalito de Facebook----

Cambios en la web y un regalito de Facebook

Publicado el miércoles, 28 de enero de 2015 a las 23:11

¿He conseguido despertar vuestra curiosidad con el título? La verdad es que lo pretendía aunque lo que sí es seguro es que quienes paséis por aquí a menudo estaréis esperando que os diga qué es lo que ha cambiado porque se ve todo igual... y qué es ese extra sorpresa relacionado con Facebook.

Y sí, no se trata de un cambio estético, que ya vendrá más adelante, sino de algo más discreto pero más importante en nuestros días: ¡YOANDROIDEO.COM SE SOCIALIZA! y con ello buscará tener más interacción con vosotros: que podáis preguntar o comentar más fácilmente y sobre todo, que se os pueda responder antes y de la forma más completa posible.


Hasta ahora existían un perfil en Twitter y uno de Google+ pero no de YoAndroideo.com sino míos, de su creador, por lo podíais encontraros mucha socialmedia, saludos personales, curiosidades, bromas, participaciones en concursos... vamos, una mezcla de todo aunque por otro lado, si queríais preguntar, podíais hacerlo usando el sistema de comentarios. 

Pues bien, aquí van los cambios:

  • Desde ya, el perfil de Twitter ha pasado a ser @yoandroideo donde podréis preguntar cuanto queráis. Ese perfil está exclusivamente orientado al mundo móvil y por supuesto, a esta web. Y si ya de paso queréis seguirnos... seremos muy felices.
  • Evidentemente, todos los enlaces de la página que apuntan a Twitter ya lo están haciendo a @yoandroideo. Sentiros con toda la confianza del mundo para escribir, criticar, alabar, proponer mejoras,...
  • A la derecha continuáis viendo los últimos Tweets y Retweets pero ya son los de @yoandroideo por lo que ya no deberéis buscar entre la maraña de temas de los que escribe @manpomer para encontrar lo que realmente afecta a Android... lo que tampoco quiere decir que le hagáis el vacío, que el hombre se lo curra y mucho :-)
  • Y para acabar, en unos días tendréis de forma bien visible un enlace a una dirección de correo electrónico donde podréis acompañar vuestras preguntas con pantallazos o explicaciones más detalladas de lo que permiten los comentarios de cada artículo. ¡Y es que YoAndroideo.com se creó para ayudar!(bueno, y para que nos invitaran al Mobile World Congress).

Y me dejo de autobombos para hablaros de una App que muchos no podréis descargar de la Google Play Store porque Facebook ha decidido sólo habilitarla para una serie de países, concretamente, Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe. El resto la veremos pero con el botón de "Instalar" desactivado. Lo bueno es que tenemos Android y el fichero APK que os dejo en este artículo por lo que bastará ejecutarlo para que se nos instale Facebook Lite en nuestros dispositivos.

¿Qué es Facebook Lite? El otro día hablábamos de lo lenta que es que la aplicación oficial de Facebook para presentaros la mejor alternativa que conozco de las varias que hay: Minimal News. Pero es que parece que la propia Red Social también reconoce esa lentitud porque ha decidido sacar otra versión oficial pero mucho más liviana y rápida. Facebook Lite pesa 252 Kb y una vez instalada se nota a primera vista que es mucho más veloz que la versión que conocíamos hasta ahora. De hecho, Facebook da como uno de los motivos de esa extraña distribución geográfica que es una app pensada para países en vías de desarrollo donde los smartphones son de gama baja o media y las conexiones a internet lentas.

Sea como fuere, yo la he instalado y me funciona perfectamente. Es fluida y las imágenes se cargan rápidamente. Tanto que incluso he eliminado la versión "grande" y de paso, Minimal News que ha sido la que he usado estos días pasados cuando requería de velocidad. Reconozco que no soy un usuario intensivo de Facebook por lo que quizá algunos de vosotros sigáis necesitando la versión actual o la web oficial (que también es mucho más rápida que la app normal) para realizar algunas acciones o quizá por comodidad.

Empecemos por la instalación por si alguno no está muy puesto en el tema. Éstos serían los pasos a seguir:
  • Descargaremos el fichero APK y lo copiaremos en cualquier carpeta del teléfono/tablet.
  • Hemos que tener activada la instalación de aplicaciones de terceros, al menos temporalmente, desde Ajustes - Seguridad - Fuentes desconocidas. Una vez instalada Facebook Lite podremos volver a esta pantalla para desactivar la casilla de nuevo.
  • Por último, con cualquier explorador de ficheros que tengamos en nuestro dispositivo, pulsaremos sobre el fichero APK copiado y se completará el proceso. Comentaros que el nombre que aparece en nuestro Androide una vez finalizada la instalación es Lite.
A modo de resumen, Facebook Lite muestra una interfaz más básica que la de su hermana mayor pero contiene prácticamente todas las opciones para publicar y leer, tiene notificaciones y además nos permite enviar mensajes sin tener que instalar Facebook Messenger como sí obliga la Facebook "no Lite". De todos modos, lo que sí se aprecia claramente es mucha más fluidez comparada con ésta última (y no digamos ya bajo una mala cobertura de Internet, pongamos, 2G).

Su diseño es prácticamente idéntico al de la web y por lo tanto, sus opciones también además de estar en castellano. Mi consejo: probadla que vale la pena. Os dejo el APK:


MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario