Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » FeedMe, todas las noticias a mano incluso sin conexión a internet----

FeedMe, todas las noticias a mano incluso sin conexión a internet

Publicado el martes, 25 de agosto de 2015 a las 23:50

La información es todo y nuestros Androides nos ofrecen muchas herramientas para seguir lo que pasa en cualquier lugar del mundo o sobre cualquier tema en concreto. Algunas más visuales como Flipboard, otras más planas como gReader y la principal desde que Google eliminó su app: Feedly.
YoAndroideo.com: FeedMe, todas las noticias a mano incluso sin conexión a internet
Con cualquiera de esas 3 tendríamos bastante. Feedly es la sustituta de Google Reader por lo que ahí es donde seleccionaremos los medios a leer, desde periódicos hasta blogs de diferentes temáticas. 

Tiene versión web para poder añadir fuentes y su aplicación para Android es completa y rápida... pero, como casi siempre, tenemos alguna alternativa que la mejora.

Hoy os traigo FeedMe, una variante de Feedly que aprovecha las suscripciones en ésta para ofrecernos un poquito más. La principal mejora es el modo offline, es decir, la posibilidad de cargar las noticias con sus fotos incluidas bajo WiFi para poder leerlas después en, por ejemplo, el autobús sin gastar datos. Ya sabéis que a los de este blog suele preocuparnos los gastos excesivos de batería y datos (de hecho, la mayoría de preguntas que nos hacéis tienen que ver con esos temas).


Por lo demás, poca complicación. Un panel lateral donde veremos los medios a los que estemos suscritos (mediante Feedly) separados por temática por si queremos leerlo todo, sólo los mensajes destacados, los de una temática en concreto o los de tal o cual blog... como YoAndroideo :-)

YoAndroideo.com: FeedMe, todas las noticias a mano incluso sin conexión a internet
El resto es ir pasando titulares y entrando en los que nos apetezcan. FeedMe ofrece sincronización automática por si queremos que cada cierto tiempo se actualicen las noticias (con la posibilidad de elegir si queremos que se descarguen las imágenes) o sincronización manual por la cual con un simple click podremos realizar la sincronización. Como os decía, este último es el modo que utilizo yo cada mañana para descargarme noticias e imágenes bajo la WiFi de casa mientras me preparo el café y poder leerlas posteriormente con tranquilidad en el autobús de camino al trabajo.

Ya entrando en materia, la forma en que FeedMe presenta los titulares es muy práctica porque nos permite revisar una gran cantidad de entradas en muy poco tiempo para entrar sólo en las que nos interesen. 

Otra ventaja de FeedMe son sus opciones de configuración puesto que, por un lado, están todas agrupadas para que no tengamos que perdernos en menús y por el otro, no será necesario tocar mucho (o nada) para que la App cumpla perfectamente con su función. Una muestra es el modo inmersivo que viene activado de fábrica por lo que cuando entremos en una noticia la veremos a pantalla completa, sin barras ni botones de Android, aprovechando toda la superficie del smartphone o tablet.

YoAndroideo.com: FeedMe, todas las noticias a mano incluso sin conexión a internetOtras opciones que nos ofrece FeedMe son diversos temas para leer de día o de noche (incluso uno simula la tinta electrónica), el orden de presentación de los artículos que deseemos, tamaño y tipo de letra, número de artículos a sincronizar, uso de los botones de volumen para navegar entre noticias, modo adaptado a una sola mano... 

Vamos, todo un abanico para que nuestra dosis de información diaria sea lo más cómoda posible para nosotros. Junto a ello, podremos guardar artículos como favoritos, abrirlos en el navegador de Internet del que dispongamos, compartirlos en Redes Sociales o por email e incluso apartarlos para leerlos posteriormente. Para ello FeedMe trae de serie Pocket, Instapaper, Readability y Evernote. Eso sí, tendremos que tener la elegida instalada en nuestro dispositivo para que funcione.

Y eso es todo, facilidad de uso, sencillez de opciones, una interfaz práctica y mucha fluidez con el extra de poder usar el modo Offline para no gastar demasiados datos, que hay medios que ponen imágenes muy grandes en sus artículos.

Para finalizar, comentaros que FeedMe es gratuita, está en perfecto español y podéis descargarla de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

FeedMe

SANTI MATÉ

0 comentarios:

Publicar un comentario