Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Minimal News, acelerando la app de Facebook----

Minimal News, acelerando la app de Facebook

Publicado el martes, 20 de enero de 2015 a las 23:37

Supongo que la mayoría tenéis Facebook e incluso muchos entraréis varias veces al día desde vuestro smartphone/tablet. También deduzco que un gran porcentaje usaréis la aplicación oficial pues es totalmente fiable viniendo de donde viene y permite efectuar la mayoría de las tareas que pueden realizarse desde la versión de Escritorio pero...

Sí, hay un pero y es que no sé si estaréis conmigo en que es terriblemente lenta. En condiciones normales parece aceptable pero, cuando la conexión a internet es inestable o no podemos pasar del 2G, la carga de la página inicial puede ser un suplicio por no hablar de la navegación entre las publicaciones de nuestros amigos. Es lógico puesto que hablamos de una App muy visual y que contiene una gran cantidad de datos (y más para quienes tienen 500 o más "amigos").

Por si ello no fuera suficiente, Facebook consume muchos datos y además tiene la costumbre de abrirse cada cierto tiempo por su cuenta por lo que nos podemos referir a ella, sin temor a equivocarnos, como una de las peores Apps para la batería de nuestros teléfonos.

En su día os presenté Fast for Facebook que hoy sigue vigente aunque ha dejado de ser tan rápida como lo fue en su día por obra y gracia de sus actualizaciones y hoy os voy a presentar otra alternativa menos "gastona" y mucho más rápida que la oficial: Minimal News for Facebook App.

En cierto modo, con Minimal News for Facebook App tendremos la sensación de estar usando el navegador web con la ventaja de no tener que introducir nuestro usuario y contraseña cada vez que entremos, contar con ciertos apartados preparados especialmente para pantallas pequeñas y con el chat disponible por si no quisiéramos tener instalado Facebook Messenger como nos obliga Facebook oficial.


Comentaros que Minimal News carece de algunas funciones de las que sí dispondremos en el programa oficial pero... ¿realmente usamos todas las funciones de Facebook? En muchos casos, una interfaz clara y muy similar a la que vemos desde nuestros equipos de sobremesa o portátiles será suficiente. 

Eso sí, no esperéis una interfaz bonita. Es... funcional, si bien esta mañana durante un rato me ha aparecido una versión más limpia y con botones amplios en la parte superior que podría ser una nueva versión en pruebas porque desde hace un rato vuelvo a ver la que he tenido desde que la instalé. En cualquier circunstancia, sea con botones o pestañas, tendremos accesos directos al Noticias, a nuestro perfil, a los chats, a los mensajes, a las notificaciones, a un buscador de personas, grupos o páginas y por último, al apartado de grupos de amigos. 

Como opciones para cada publicación podremos dar me gusta, compartir, comentar, ver la historia completa, reportar o dejar de seguir a la persona o publicación mientras que si somos nosotros quienes publicamos podremos agregar fotos, registrar visitas, etiquetar amigos, agregar ubicación o marcar como acontecimiento importante. En mi caso echo en falta el poder programar una publicación, algo que tenemos en la versión de escritorio pero aún tampoco en la app oficial para Android.

Evidentemente, como versión web que es, Minimal News for Facebook App nos mostrará los vídeos de YouTube usando la app que tengamos instalada a tal efecto y como extra, añadir por último que posee funcionalidad completa de Facebook Messenger con soporte para emoticonos o envío de imágenes. En cuanto a su apartado de configuración, es prácticamente el mismo que tenemos en la Red Social por lo que no deberíamos tener problema alguno.

A  modo de inconvenientes os daré dos que pueden provocar que alguno la descartéis. No contaremos con notificaciones en la barra de notificaciones como sí tiene la app oficial y por otro lado, siempre veremos en la parte inferior una barra con publicidad de aproximadamente 1 centímetro de alto.

En definitiva, su diseño podrá gustar más o menos pero si lo probáis no me negaréis su fluidez, su velocidad y que prácticamente podemos hacer lo mismo que con la alternativa principal. Junto a ello, Minimal News for Facebook App también nos ahorra en el consumo de datos pues precarga miniaturas de imágenes (vistas previas) en lugar de descargar las originales en toda su resolución nativa y nos proporciona refresco manual siguiendo los preceptos de Android, es decir, desplazando con el dedo hacia abajo.

Minimal News for Facebook App está totalmente en español, es gratuita y podéis descargarla desde la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario