Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Splive TV, viendo la TV (incluida la de pago) en nuestros Androides ----

Splive TV, viendo la TV (incluida la de pago) en nuestros Androides

Publicado el jueves, 1 de enero de 2015 a las 13:02

Hace pocos días os comentaba las que para mí son algunas de las apps imprescindibles en Android. Pues bien, sobre gustos no hay nada escrito pero una de ellas es de las que os vengo a hablar hoy. Os entusiasmará especialmente a los amantes del fútbol, del cine o de los documentales.
YoAndroideo.com: Splive TV, viendo la TV (incluida la de pago) en nuestros Androides
Splive TV es una aplicación para ver canales de televisión en nuestro móvil y cuando digo canales, me refiero a un amplio abanico que recoge tanto los gratuitos como algunos de pago. Está especialmente orientado a España pero su sistema de paquetes y listas individuales hacen posible poder añadir fácilmente otros que encontremos por Internet o incluso crearnos listas personalizadas que incluir por nuestros propios medios en el programa.  Aclarando conceptos, un paquete es un conjunto de listas y una lista es un conjunto de canales.

Gol T, Canal + Liga, Paramount Channel, Nickelodeon, Discovery Channel Canal+ Acción, Playboy... están al alcance de nuestros ojos y, siempre que nuestros terminales lo permitan, podremos tenerlos en pantalla grande a través de un Chromecast o el cable adecuado. No obstante, Splive TV no tiene aún soporte para Chromecast por lo que la forma de poder disfrutarlo será replicando la pantalla de nuestro teléfono en la TV.





En cuanto a la aplicación en sí, lo primero que destaca es que no la encontraréis en la Google Play Store y es que, como adivinaréis, las televisoras no están especialmente contentas con un programa que permite ver sus canales de pago. Por lo tanto, para evitar problemas legales, Splive TV tiene su propia web desde donde descargar tanto la app como las listas de canales o los paquetes que pueden visualizarse.

YoAndroideo.com: Splive TV, viendo la TV (incluida la de pago) en nuestros Androides Lo que sí encontraremos en la tienda de Google es alguna otra aplicación para poder añadir listas a Splive TV, por ejemplo, de canales infantiles, autonómicos, internacionales, de series, etc... Un ejemplo claro es Listas XML para Splive TV (el nombre deja pocas dudas, ¿verdad?).

En cuanto a Splive TV en sí, la aplicación es sencilla de manejar y no tiene demasiadas opciones con las que liarse. Basta instalarla y añadir los paquetes de listas de canales que podemos encontrar en la propia web o bien en alguna app como la que os he enlazado en el párrafo anterior si no los trajera de serie. Desde sus menús podremos eliminar listas, elegir un reproductor por defecto para ver los contenidos, indicar si queremos ver la programación del canal una vez pulsemos sobre él o pasar directamente al visionado y escoger si aceptamos notificaciones que nos avisen de una nueva versión, pues, os lo recuerdo, Splive TV no está en la Google Play Store. Aun así, si fuera el caso, lo veréis nada más entrar en su pantalla inicial y con una tipografía suficientemente grande como para que no se os pase.

Como punto negativo, aunque no hablamos de la aplicación, en ocasiones podremos dejar de ver algún canal si bien los creadores de Splive TV nos dicen que revisan diariamente las listas pero es que, de nuevo, no olvidemos que las cadenas de TV hacen todo lo posible para que no puedan verse sus contenidos desde software ajenos.

YoAndroideo.com: Splive TV, viendo la TV (incluida la de pago) en nuestros Androides Así mismo, no podemos dejar de lado que el consumo de datos será importante porque hablamos de vídeo (a poder ser, usad WiFi) así como el de batería al estar la pantalla encendida. 

Canales españoles genéricos, de series, de deportes, infantiles, documentales, autonómicos, para adultos o de música son algunas de las listas de las que dispondremos y que podemos descargar del apartado "Listas" de la propia web de Splive TV. Una vez cargadas, abrimos la aplicación, seleccionamos la lista deseada y escogemos el canal a ver (por cierto, podremos guardar un listado de favoritos a los que acceder más rápidamente). Pulsaremos el botón del ojo y según lo que hayamos definido en Configuración, se abrirá el canal o nos preguntará qué reproductor queremos usar para abrirlo. Todo muy fácil.

Deciros que no utilizo Splive TV para ver muchos canales pero los pocos que he probado me han proporcionado una buena experiencia especialmente cuando he usado MX Player en lugar del reproductor por defecto pero ahí ya entra el gusto de cada cual, la conexión o el smartphone / tablet desde el que lo estemos ejecutando.

Para finalizar, Splive TV está en castellano y como os comentaba lo podéis descargar desde el siguiente enlace que os dará la posibilidad de bajarlo directamente, usar un código QR al que apuntar desde vuestro Androide o en el caso de que tengáis Aptoide instalado, hacerlo desde allí:


MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario