Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Una de noticias breves by YoAndroideo (III)----

Una de noticias breves by YoAndroideo (III)

Publicado el miércoles, 7 de enero de 2015 a las 14:28

Algunos programas de los que hablé hace tiempo se han actualizado, han mejorado, han empeorado, han llegado nuevas alternativas... mientras se presentan nuevos smartphones con más o menos innovaciones... Vamos con una de noticias breves sobre Android.

Hablaremos de Gmail, Mobile World Congress 2015, Tom Tom Radares, Google Now y la tienda de apps de Amazon para conseguir títulos de pago legalmente sin tener que pagarlos.
  • Este primer punto posiblemente lo conozcáis todos pero como suponer a veces está de más, confirmaros que desde su versión 5.0 que destaca por un cambio de diseño importante, Gmail acepta varias cuentas propias además de las de otros proveedores como Hotmail, Yahoo o Apple iCloud por lo que podremos eliminar el resto de apps de correo de nuestros dispositivos y tener todas nuestras cuentas centralizadas en un solo sitio.
  • Ya se conocen las fechas del Mobile World Congress 2015 donde esperamos estar por tercer año consecutivo. Del 2 al 5 de Marzo la ciudad de Barcelona respirará tecnología y los rumores apuntan a que podrían ser presentados el sucesor del HTC One M8 (de nombre H9), el Samsung Galaxy S6 que rompería con los Galaxy anteriores y el Sony Xperia Z4 que llegaría en tres variantes: Clásica, Compact y Ultra. 

  • Tom Tom sigue siendo un referente a hora hora de hablar de GPSs aunque en Android quizá tenga más competencia que en su clásico campo de los navegadores para auto. Sygic, Nokia Here, Google Maps son alternativas tan o más válidas y populares. Por ello hace pocas fechas presentó un extra que complementa a su aplicación: un avisador de Radares cuyo nombre comercial es TomTom Speed Cameras (enlace en Google Play Store). Como puntos negativos sólo ofrece 3 meses gratis teniendo que pagar posteriormente y curiosamente aún no está habilitada para ciertos países, entre ellos España.
  • Google Now es una aplicación Android cada vez más útil pero que usamos poco por su interfaz, cómo está explicada o su gasto de batería. Sin embargo, tiene mucho potencial y consta de muchas instrucciones que nos facilitarían la vida si las conociéramos. Por ello os dejo aquí un vídeo que recopila sus comandos de voz en español.

  • Y para finalizar, un truco para obtener apps de pago legalmente y de forma gratuita. El gigante Amazon cuenta con una aplicación para Android que permite instalar y actualizar apps a modo de Play Store. ¿Qué ofrece por encima de ésta? Pues que cada día nos regala una aplicación de pago e incluso, en fecha señaladas, lo extiende a varias de ellas. Es una buena manera de tener títulos como Swype, Riptide GP2, Accuweather Platinum, Monument Valley,.. que han ido apareciendo durante este último año sin tener que pagar nada. La app desde la que veremos las ofertas e instalaremos o actualizaremos las aplicaciones es Tienda de Apps y la podéis descargar desde la propia página de Amazon (enlace).
Y eso es todo por hoy. 5 puntos que no dan para un artículo pero que deben conocerse para poder tener una experiencia de usuario aún mejor de la que tenemos en el día a día. Espero haberos sorprendido con alguna.

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario