Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » WhatsApp Web: WhatsApp ha llegado a ordenadores y tablets----

WhatsApp Web: WhatsApp ha llegado a ordenadores y tablets

Publicado el jueves, 22 de enero de 2015 a las 7:00

Supongo que casi todos os habréis enterado de la noticia. Ayer, 21 de Enero y durante la presentación de Microsoft Windows 10, WhatsApp anunciaba su nuevo servicio desde ordenadores y tablets. Ha tardado años, hemos tenido apps que prometían hacer lo mismo o parecido (aquí os hablé de Quick Reply for Pushbullet) pero por fin ya lo tenemos.

YoAndroideo.com: WhatsApp Web: WhatsApp ha llegado a ordenadores y tablets
El post de hoy será corto. Simplemente quiero comentaros los pasos para activarlo por si alguno aún no lo ha probado en su equipo. La verdad es que funciona muy bien, es rápido y fluido, aunque también tiene sus sombras puesto que necesitaremos de tener nuestro smartphone funcionando y con conexión a Internet. Y es que la versión web de WhatsApp sólo hace "mirroring", es decir, muestra en Google Chrome lo mismo que tengamos en el teléfono pero no utiliza la nube ni ofrece nada más allá de ser un mando a distancia.

Por otro lado, y para acabar con los puntos negativos, a día de hoy sólo funciona con Google Chrome y requiere, imperiosamente, tener la última versión de la app para Android o cualquier otro sistema operativo móvil excepto iOS (por restricciones de Apple, los usuarios de iPhones y iPads tendrán que esperar).

Activemos WhatsApp Web. Bastará con seguir los siguientes pasos:



  • Como os comentaba antes, lo primero es ir a la Google Play Store para descargar la última actualización de WhatsApp. Sin ella no será posible acceder a la versión web si bien, por si a alguno no os aparece, aquí tenéis el archivo APK para hacerlo manualmente.
  • Una vez tenemos la última versión en nuestro Androide, nos dirigiremos a la web de WhatsApp. Importante, a día de hoy sólo funciona con Google Chrome.
  • Nos aparecerá un código QR que habremos de leer desde nuestro dispositivo. Para ello abrimos WhatsApp, seleccionamos el menú "WhatsApp Web" y apuntamos con la cámara al citado cuadradito. 
YoAndroideo.com: WhatsApp Web: WhatsApp ha llegado a ordenadores y tablets
  • Y ya tenemos nuestro WhatsApp totalmente funcional en pantalla grande con nuestros chats, contactos, grupos, un acceso a nuestro perfil, opciones para gestionar las notificaciones y una serie de botones para empezar un nuevo chat, o si ya tenemos seleccionado alguno, adjuntar una fotografía usando la cámara del ordenador o un archivo ya existente aparte de poder ver información del contacto o grupo específico. 
Indicaros un inciso en el caso de que en lugar de usar un ordenador lo estemos haciendo con una Tablet. En este supuesto, es importante recordar que deberemos tener instalado y usar Google Chrome como navegador y habilitar la opción Ver como Ordenador para que al acceder a http://web.whatsApp.com no nos devuelva un error. El resto del proceso es idéntico.

YoAndroideo.com: WhatsApp Web: WhatsApp ha llegado a ordenadores y tablets

Por supuesto, las funciones serán las mismas que tenemos en nuestro androide con el doble check azul incluido salvo que lo hayamos desactivado.

Así mismo, también contaremos con un buscador para encontrar un contacto con el que empezar una nueva conversación. Y eso es todo, podremos tener varios equipos vinculados (ordenador de casa, del trabajo, tablet, teléfono windows phone,...) aunque os recuerdo que si el teléfono donde tenemos instalada la App principal no está encendido o no dispone de conexión a internet, todo lo demás no nos funcionará.

Por último, también podremos cerrar sesión, algo importante para evitar dejar nuestros secretos en manos de desconocidos si nos hemos conectado, por ejemplo, en un cybercafé. De hecho, desde la aplicación móvil y volviendo al menú WhatsApp Web veremos en todo momento las sesiones abiertas que tengamos, pudiendo añadir nuevas o cerrar todas de golpe.

Fácil, sencillo y cómodo si tenemos en cuenta que un teclado grande siempre superará al de un dispositivo móvil por lo que... ¡el amigo pesado ahora lo tiene más fácil para bombardearnos con interminables conversaciones o ilimitados chistes!

WhatsApp Messenger

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario