Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Solar : Weather, la app más sencilla para conocer el clima----

Solar : Weather, la app más sencilla para conocer el clima

Publicado el jueves, 27 de octubre de 2016 a las 23:43

Las aplicaciones del tiempo (clima) son todo un clásico en Android. Las tenemos de todos los gustos y colores, con más y con menos información en pantalla, con mayores efectos especiales, con widgets personalizables, accesos directos a otros títulos instalados, sonidos, relojes con formatos variopintos, con mayor o menor acierto, etc... 

Hoy hablaremos de una más aunque con alguna particularidad distinta al resto, ni mejor ni peor, diferente. Se trata de una app muy bien hecha, muy agradable visualmente pero cuya principal virtud es su sencillez. Diríamos que Solar: Weather es la aplicación del clima sin conservantes ni colorantes.

YoAndroideo.com: Solar : Weather, la app más sencilla para conocer el climaY cuando hablamos de sencillez lo decimos con mayúsculas puesto que Solar: Weather no es un programa ni para amantes de la meteorología ni para entusiastas de las personalizaciones o ajustes aunque viendo sus calificaciones y comentarios en la Google Play Store parece que tiene su público y que además es un público muy contento con ella. Y todo ello... sin ni siquiera un widget.

Desvelemos el misterio. Solar: Weather nos mostrará una pantalla principal con un fondo de colores degradados que cambiarán según la hora y el clima que tengamos. Estos cambios de color los apreciaremos especialmente cuando utilicemos la función de avanzar durante las siguientes 24 horas donde la claridad del día, el amanecer, el atardecer, la lluvia, las nubes o el sol adaptarán el fondo de la pantalla a la situación.

YoAndroideo.com: Solar : Weather, la app más sencilla para conocer el climaAdemás de ese juego de colores, Solar: Weather nos mostrará la hora, la fecha, el estado meteorológico (parcialmente nublado, soleado, lluvia,...), la temperatura en grados Centígrados o Fahrenheit y el nombre de la ciudad o población que estemos consultando. Por defecto tomará el lugar donde nos encontremos (geolocalización) pero podemos añadir muchas más localizaciones por las que nos iremos desplazando deslizando la pantalla con el dedo a izquierda y derecha.

Todo ello, eso sí, con una fluidez envidiable y por supuesto, manejable con una sóla mano por lo que veréis en el siguiente párrafo.

Pero vamos con el principal atractivo de Solar: Weather, su funcionamiento a prueba de niños de 2 años (o menos) pues todo su secreto se reduce a las siguientes acciones:
  • deslizar hacia abajo: nos mostrará la previsión con icono y temperaturas mínima y máxima de los próximos 3 días.
  • deslizar hacia arriba: nos permitirá ir avanzando minuto a minuto y al ritmo que deseemos durante el día (siguientes 24 horas) viendo en cada momento la temperatura y estado... y como os decía, de paso, el cambio de colores de fondo.
  • deslizar hacia izquierda o derecha: podremos cambiar entre las poblaciones que tengamos introducidas en la aplicación. Si seguimos deslizando hacia la derecha, después de la última, nos aparecerá la pantalla para poder introducir más. 
  • doble click: nos aparecerán las pantallas agrupadas en series de 4 miniaturas, por lo que de tener 6 ciudades, veremos un primer grupo de 4 y otro segundo con las dos restantes. Con una pulsación larga en alguna de ellas nos aparecerá un botón para borrar cualquiera de ellas. Por cierto, en esta misma multipantalla tendremos acceso a la configuración de Solar: Weather pulsando un botón de ruedecita en la parte superior derecha.
YoAndroideo.com: Solar : Weather, la app más sencilla para conocer el clima¿Y qué llegaremos a hacer con dicha configuración? Pues poco, la verdad, puesto que sólo nos dará la opción de elegir si queremos ver la temperatura ambiente, vibración al entrar, grados Centígrados o Fahrenheit y por último si, junto al nombre, debe mostrarse un código de la población que consultamos. En principio, bastaría con seleccionar grados Centígrados, si fuera vuestro caso, ya que tras las instalación aparece el sistema británico por defecto.

Un último añadido de esta misma página de configuración es que podremos compartir el clima usando cualquier app de las que tengamos instaladas en nuestro Androide, desde WhatsApp pasando por Facebook, Twitter, SMS, etc...

Recordar aquí que, como comentamos más arriba y aunque parezca sorprendente, Solar: Weather no trae widgets por lo que su influencia en la batería es mínima. No obstante, creemos que en próximas versiones debería haberlos.

Ya veis, sencillez y minimalismo en estado puro. Comentaros antes de terminar que Solar: Weather utiliza la base de datos de Weather Underground (Wunderground.com), una de las consideradas más fiables, no tiene ningún tipo de publicidad, está en inglés aunque para lo poco que hay que tocar no parece que sea una molestia muy importante y por último, que la podéis descargar totalmente gratis desde el siguiente enlace de la Google Play Store:

Solar: Weather

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario