Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , , , » WiFi Map Pro, puntos WiFi gratuitos y contraseñas por todo el mundo----

WiFi Map Pro, puntos WiFi gratuitos y contraseñas por todo el mundo

Publicado el miércoles, 4 de febrero de 2015 a las 2:39

Aunque cada vez somos más usuarios los que tenemos tarifas de datos, éstas son limitadas en la mayoría de los casos lo que unido a que cada vez las páginas web pesan más y que nos conectamos a Redes Sociales y apps de todo tipo, etc... no resulta descabellado pensar en que el límite mensual se nos puede quedar corto.
YoAndroideo.com: WiFi Map Pro, puntos WiFi y contraseñas por todo el mundo
¿Cómo evitarlo? Aprovechando las redes WiFi que nos encontremos por el camino. Alguna vez pasaremos por delante de un bar que quizá la tenga pero no sabremos su contraseña o incluso se trate de una red abierta pero no vamos a estar todo el rato con nuestro smartphone buscando señal por lo que ni nos enteraremos. Incluso puede que alguna persona altruistamente, que las hay, tenga su router abierto o haya publicado su contraseña en una app como la que os traigo hoy.

WiFi Map Pro es una aplicación muy fácil de utilizar que no nos desencriptará contraseñas ni buscará quebrar la ley invadiendo routers ajenos. Simplemente nos presenta un mapa con los puntos WiFi que tiene registrados, bien porque sean usuarios que hayan decidido prestar parte de su conexión, bien porque se trate de locales públicos cuya contraseña haya sido introducida por algún usuario en la base de datos de WiFi Map Pro.


WiFi Map Pro tiene cuatro pestañas destacando la primera que nos mostrará un mapa con nuestra posición y todos los puntos WiFi conocidos a nuestro alrededor. Cantidad y calidad sorprendentes. Pulsando sobre cualquiera de ellos veremos si se trata de una red abierta o por el contrario, aparecerá la contraseña correspondiente en el caso de que la necesitemos. Completan la información una serie de botones sociales para compartir el punto con nuestros amigos de Facebook, WhatsApp, Viber y Twitter, añadirlo o quitarlo de favoritos y hasta seleccionarlo para que se nos notifique cuando estemos bajo su alcance, por ejemplo, cuando estemos paseando por la zona.

YoAndroideo.com: WiFi Map Pro, puntos WiFi y contraseñas por todo el mundoTodos estos favoritos y demás notificaciones los veremos en la segunda pestaña si bien deberemos registrarnos con nuestro mail o nuestros usuarios de Facebook o Twitter para que este apartado esté activo.

Otra funcionalidad de la primera y principal pestaña y con ende de su mapa, es que nos permite seleccionar otro lugar diferente al que nos encontremos como podría ser alguno donde fuéramos a viajar y así conocer de antemano los puntos a los que acudir para conectarnos. Y es que WiFi Map Pro funciona sin conexión por lo que aún resultará más interesante en nuestros viajes. De hecho, volviendo al tema de las pestañas, la tercera nos ofrece la posibilidad de descargarnos la lista de puntos WiFi de muchos países para poder utilizarlos, como os decía, sin tener que conectarnos a Internet.

En cuanto a la última pestaña, nos topamos con la configuración pero, no temáis los huidizos de toquetear porque sólo contaremos con la opción de recibir o no notificaciones, que dicho sea de paso, no nos servirá de nada si no hemos creado previamente un perfil. Resumiendo, una pestaña totalmente prescindible lo que otorga a WiFi Map Pro la calificación de aplicación más que sencilla y apta para todos los públicos.

YoAndroideo.com: WiFi Map Pro, puntos WiFi y contraseñas por todo el mundoEvidentemente y para mantener actualizado el maravilloso listado de puntos conectables, WiFi Map Pro nos ofrecerá el poder compartir nuestra propia red indicando la contraseña de nuestro router, añadir nuevos puntos que vayamos descubriendo, modificar aquellos que hayan variado sus credenciales y comentar posibles trucos, consejos u opiniones sobre un lugar concreto. Como veis, se trata de una app muy social.

La página de Wifi Map Pro en la Google Play Store muestra datos tan atractivos como los 1.800 puntos registrados en Barcelona, 1.900 en Madrid, 10.100 en México DF, 50.400 en Sao Paulo o los 6.100 en Bangkok hasta llegar a los 2.000.000 que en total contiene la aplicación. 

Para finalizar, comentaros por un lado que WiFi Map Pro es gratuita a pesar de que tiene algunas opciones de pago en su interior. Eso sí, yo no ha sabido encontrarlas por lo que se puede vivir perfectamente sin ellas y por otro , que está en inglés pero al ser uno de los programas más intuitivos que he visto en mi vida, podréis manejarlo tranquilamente si no os lleváis bien con el idioma de Wayne Rooney o David Beckham.

Como de costumbre os dejo el enlace de la Google Play Store y os recuerdo que en la parte superior de la página tenéis un apartado de Apps donde se enlazan todas aquellas que han pasado por aquí en algún u otro momento:


MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario