Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , , » Triunfadores del Mobile World Congress 2015 (MWC15)----

Triunfadores del Mobile World Congress 2015 (MWC15)

Publicado el sábado, 7 de marzo de 2015 a las 12:56

Se han acabado 4 días de intenso ajetreo para los que nos gustan estos temas y qué mejor manera para superar la tristeza de tener que esperar un año que contaros así en caliente cuáles han sido los dispositivos que más nos han llamado la atención en este Mobile World Congress 2015.

Decimos dispositivos porque la feria del móvil comienza a ser de todo menos eso. Hemos visto muchos smartphones pero casi ninguno que realmente aporte novedades de esas como para dejarnos con la boca abierta. La mayoría se han centrado en montar un procesador de última generación o recortar al máximo el grosor pero salvo alguna excepción... nada relevante.

YoAndroideo.com: Triunfadores del Mobile World Congress 2015 (MWC15)Quizá porque han tomado el relevo, y a las colas de visitantes me remito, otros productos como los smartwatches o las smartbands. Los wearables han sido muchos en este MWC15 y prometen empezar a conquistarnos muy pronto. Tres cuartos de lo mismo se puede decir de la realidad virtual donde hemos podido probar unas cuantas apps en las Gear VR de Samsung con resultados más que decentes.

Y vamos con los TRIUNFADORES del MWC15 como reza el título del post.

MEJOR SMARTPHONE

Samsung Galaxy S6 Edge. Posiblemente ha sido el teléfono más visitado de la feria. Samsung nos ha obsequiado con una amplia galería tras un cristal de sus dos nuevos buques insignia: S6 y S6 Edge. Ambos destilan materiales de calidad (por fin), gozan de un diseño renovado que les sienta muy bien y según las primeras pruebas incluso carecen de ese tan famoso lag propio de los móviles Samsung. ¿Habrán acertado esta vez?

Pues posiblemente, aunque los precios tiran para atrás. El S6 Edge se ha llevado la palma pues aunque ambos comparten prestaciones, la novedad se ha reflejado en una expectación que hacía años que no se veía. Sin duda ha superado a su hermano "clasicón". Una magnífica cámara, un tamaño equilibrado para los que no nos gustan las phablets y unas formas espectaculares con su pantalla curva (reconocido por usuarios aférrimos de iPhone) a falta de saber cómo rendirá la batería con un procesador de 14nn y para qué servirán esos dos laterales de cristal. Aquí quién os habla está pensando en volver a Samsung con este Samsung Galaxy S6 Edge.
YoAndroideo.com: Triunfadores del Mobile World Congress 2015 (MWC15)

MEJOR PHABLET

¡Qué decir del Samsung Note 4, de su variante Edge o del Xiami Mi Note que hemos podido tocar y retocar en el stand de Qualcomm junto al enorme Nexus 6! Pero vamos a darle el premio a un modelo más contenido por su peculiar pantalla curva. El nuevo LG G Flex 2 ha reducido su tamaño sin perder ni un ápice de las bonanzas de LG. Sus botones traseros que una vez te acostumbran son más cómodos que los laterales, su calidad de imagen reforzada por la inexistencia de reflejos gracias a la curvatura y un software bastante más maduro que el del LG G3. Hablamos de 5,5 pulgadas así que lo consideraremos un Phablet pequeñito.

YoAndroideo.com: Triunfadores del Mobile World Congress 2015 (MWC15)

MEJOR TABLET

Si nos habéis seguido los últimos años... os decepcionará (o quizá no) saber que este año también va a repetir Sony. La Xperia Z4 Tablet es espectacular. Ligerísima, muy delgada, con una pantalla Triluminos exquisita y una fluidez propia de los componentes que incorpora. Hay otras marcas que también tienen productos interesantes y también muy válidos pero una vez se tiene en la mano la Sony Xperia Z4 Tablet... es difícil decidirse por otra.

YoAndroideo.com: Triunfadores del Mobile World Congress 2015 (MWC15)

MEJOR SMARTWATCH / SMARTBAND

Aquí la lucha ha resultado bastante disputada. A modelos funcionales como el Smartwatch 3 de Sony con GPS y un sofware muy sencillo de utilizar se han unido modelos que simulan un reloj de los de toda la vida y que lucen majestuosamente en nuestras muñecas. Faltará ver aspectos como la duración de la batería, auténtico talón de Aquiles de Android Wear pero el Huawei Watch o el LG G Watch Urbane son muy dignos sucesores del primer reloj inteligente con esfera circular, el Motorola Moto 360.

Y de entre éstos nos vamos a quedar con el modelo de LG pues quizá al de Huawei le falta un poquito de rodaje. Ambos son elegantes, funcionales (para ser smartwatches) pero funciona a día de hoy mejor el primero. Se nota la experiencia de LG en ese campo. Sin embargo, una actualización puede cambiar las cosas así que habrá que estar atentos a los chinos que cada vez traen más y mejores productos. 

YoAndroideo.com: Triunfadores del Mobile World Congress 2015 (MWC15)
YoAndroideo.com: Triunfadores del Mobile World Congress 2015 (MWC15)En cuanto a las pulseras, ahí sí que hay mucha competencia pues marcas de toda la vida como Garmin o FitBit también están presentes.

Quizá por la novedad, el diseño y por traer GPS de serie una de las que pueden venderse bien, si el precio no lo estropea, es la HTC Grip, una smartband sumergible que llegará repleta de sensores para que no nos perdamos ni un sólo detalle de nuestros entrenamientos. De hecho, ha sido creada junto al equipo de Under Armor, uno de los refentes en el mundo del deporte.


OTROS SMARTPHONES A DESTACAR 

Aquí el tema es más complejo por la cantidad de modelos que hemos podido ver en los 8 pabellones del Mobile World Congress 2015. Vamos con algunos:
  • Podríamos empezar por los que batallan por ser el teléfono más delgado. Ahí nos encontramos una auténtica bomba de parte de Gionee con su Elife S7 y sus 5,50 mm. de grosor. Hablamos de un teléfono con muy buenas prestaciones en sus 5,2 pulgadas de pantalla FullHD, batería de 2750 mAh, cámara de 13 Megapíxeles de gran angular y sus 8 núcleos.  
  • No obstante, en el mismo stand, aunque con características ligeramente más modestas, nos encontramos con el Elife S5.1 con nada menos de 5,15 mm. de grosor. Sinceramente, cuenta con muy buenos materiales por lo que no parece que se nos vaya a romper.
  • Y empatado con este último, los británicos de Kazam nos permitieron degustar su Tornado 348 también con 5,15 mm. de profundidad, procesador de 8 núcleos y pantalla de 4,8 pulgadas. Muy parecido al anterior, la diferencia quizá podría venir dada por el software añadido por estos últimos... aunque eso ya va a gustos.
  • Aunque el plato fuerte en cuanto a delgadez (extrema en este caso) se lo ha llevado un teléfono GSM de nombre Wime que podéis ver en la foto y cuyo tamaño es, más o menos, el de una tarjeta de crédito. Ni tiene pantalla ni prestaciones para conectarse a Internet pero puede usarse sólo (teléfono y SMSs) o acompañando a un smartphone como, por ejemplo, un iPhone (y con ello aprovecharíamos la SIM del Wime) mediante un accesorio que nos pareció de lo más interesante.
YoAndroideo.com: Triunfadores del Mobile World Congress 2015 (MWC15)YoAndroideo.com: Triunfadores del Mobile World Congress 2015 (MWC15)
Otros nombres a destacar han sido el Meizu MX4, toda una estrella en el mundo Android, pero con Ubuntu de serie o el Lenovo Vibe Shot, un híbrido entre smartphone y cámara orientado a la fotografia.

MEJOR INNOVACIÓN

YoAndroideo.com: Triunfadores del Mobile World Congress 2015 (MWC15)
La seguridad cada vez cobra más importancia en nuestros dispositivos por lo que ZTE ha ideado el Eyeprint, un sistema de desbloqueo basado en el reconocimiento ocular, pero no del iris sino de la parte blanca del ojo, donde las enésimas venillas que tenemos consiguen que no puedan haber dos personas iguales. La tecnología, al menos en el stand, funciona perfectamente en el ZTE Grand S3 y eso sí, no podremos grabar más de una mirada por lo que 1 teléfono = 1 persona.

Y eso es todo de momento. Hemos "dado" unos premios muy personales. Quizá los triunfadores sean diferentes para otros blogs pero... lo bueno es que al final decidáis cada uno de vosotros. Durante los próximos días nos detendremos más en todo lo que ha dado de sí el Mobile World Congress 2015, el evento más importante sobre telefonía en el mundo. 

Cualquier duda, pregunta o curiosidad... somos todo ojos. Usad los comentarios, Twitter o el nuevo Mail desde el que os atenderemos encantados.

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario