Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » AppLock: App "anti-cotillas" para los que aún tienen miedo a los smartphones----

AppLock: App "anti-cotillas" para los que aún tienen miedo a los smartphones

Publicado el domingo, 26 de abril de 2015 a las 21:50

Hoy hablaremos de una aplicación curiosa porque choca a todas luces con la filosofía de Android. Un sistema operativo libre donde podemos instalar todas las apps que queramos, personalizar todos los apartados que deseemos y hasta tomar el control de aspectos que van más allá de lo que nos llega instalado (root). 

La idea de AppLock es, precisamente, la contraria. Limitar, bloquear, no permitir el acceso a. Quizá la mayoría no le veáis uso a un programa que nos impedirá usar todo el potencial de nuestro Androide pero pensad por un momento en esa gente que aún tiene miedo a un smartphone con conexión a internet por si toca lo que no debe o a quienes les de terror el que puedan aparecer, por ejemplo, fotografías comprometidas cuando le dejamos el teléfono a algún amigo, conocido, familiar o compañero de trabajo.

Pues eso es AppLock, una app de seguridad en toda regla. En mi caso la única vez que la he utilizado fue cuando preparé un teléfono para una persona mayor que nunca había tenido un Android en sus manos. Evidentemente, no bastó sólo con AppLock pero de eso ya conversaremos otro día. Lo importante es que AppLock añade una capa de seguridad al sistema por la cual será necesario introducir una contraseña cada vez que deseemos entrar en alguna app o ajuste que hayamos definido previamente.


¿Ejemplos? Pues desde la Google Play Store para que no puedan instalarse o desinstalarse aplicaciones o, de forma equivalente, para que no puedan añadirse o borrarse contactos, ocultación de apps que estén de más en el dispositivo o petición de contraseña para poder entrar en la bandeja de SMS, Gmail, Facebook o Twitter, algo especialmente útil si tenéis niños o conocidos amantes de las confidencias ajenas cerca de vuestro Androide.

AppLock (cerradura) posee además algunos puntos muy positivos que complementan su implícita seguridad extra. El primero es su sencillez, ya que aunque tendremos que perder algo de tiempo cuando la abramos por primera vez para configurar qué queremos bloquear, una vez lo hayamos hecho ya podremos olvidarnos de más líos salvo para realizar alguna modificación o añadir alguna nueva app que hayamos instalado.

Siguiendo con temas de configuración, dentro de dichos ajustes también podremos definir que la propia AppLock no pueda desinstalarse sin la contraseña o incluso que no se vea su icono en el cajón de aplicaciones instaladas. Es más, incluso se nos ofrecerá la opción de no permitir detenerla por lo que o nos sabemos la contraseña o... nos quedaremos con las ganas. Vamos, que el desarrollador se ha tomado muy en serio el tema.

Otro aspecto destacado es su interfaz. Completa y sencilla permite además la instalación de temas para que la pantalla de petición de contraseña sea la que más nos guste. Comentar además que nos referimos a contraseñas pero también puede fijarse un patrón de desbloqueo para quienes prefiráis mover los dedos a recordar una combinación numérica de 4 dígitos.

AppLock presta especial cuidado a nuestra galería de fotografías haciendo desaparecer de la misma aquellas imágenes que deseemos ocultar y para las que hará falta inexorablemente la contraseña o patrón definidos. De la misma manera, la lista de posibilidades a securizar es tan amplia como podéis ver en su página correspondiente de la Google Play Store pero así a modo rápido destacaríamos las siguientes:

  • Bloqueo de la configuración del teléfono. Ya sabéis que esas pantallas causan pánico a cierta gente.
  • Bloqueo de la Google Play Store para que, por ejemplo, no puedan comprarse o desinstalarse apps.
  • Bloqueo de las comunicaciones: WiFi, Datos, Bluetooth,... por el cual podríamos evitar, por ejemplo, que un teléfono se conecte a Internet fuera de una WiFi.
  • Evidentemente y como hemos comentado, hacer que sea necesaria la contraseña o patrón para poder abrir cualquier programa como los de mensajería tales como  WhatsApp, Gmail, Outlook, Facebook, etc...
  • Y lo mismo para fotografías y vídeos.
Y eso es todo. Como veis, las posibilidades son infinitas, bien para hacer nuestro dispositivo más seguro o bien para prepararlo para alguna persona no muy ducha en el uso de la tecnología. Añadir para finalizar que en algún caso hemos recibido algún error abriendo alguna app que no debía abrirse pero ha sido muy puntual. Ya soy varios meses los que llevamos con AppLock y el resultado es el buscado.

Además y aún ser una app que está corriendo permanentemente en segundo plano, no se aprecia ningún consumo extra de batería ni ralentización del dispositivo.

Por último, AppLock está en español, es totalmente gratuita (aunque dentro tiene algún apartado de pago que no es imprescindible para usarla) y podéis descargarla pulsando el siguiente enlace de la Google Play Store:

AppLock (Cerradura)

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario