Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Drupe: Tus contactos siempre a mano para WhatsApp, Facebook, Email...----

Drupe: Tus contactos siempre a mano para WhatsApp, Facebook, Email...

Publicado el lunes, 6 de abril de 2015 a las 20:50

En Android, al igual que en los demás sistemas operativos móviles, casi todo está ya inventado. Hay muchas aplicaciones repetidas de entre las que escogemos la que tiene un mejor diseño, la que nos ofrece un plus a la hora de usarla o sencillamente, la que más nos gusta porque sí. Gracias a eso prácticamente es imposible ver dos smartphones Android iguales.

Pero de vez en cuando aparece alguna novedad de esas que nos deja con cara de tontos pensando en cómo a nadie se le había ocurrido "eso" antes. Drupe, la app de hoy, es uno de esos ejemplos. No es un programa imprescindible ni cargado de funcionalidades pero aporta ese plus del que os hablaba antes:  
  •  Ahorrar tiempo en tareas que hacemos frecuente o muy frecuentemente.
¿Y cómo lo consigue? Pues bien sencillo. Una vez instalada, Drupe se manifiesta mediante 4 puntitos que podremos colocar en el lugar que deseemos de nuestra pantalla (presionando sobre ellos los moveremos a nuestro gusto). Como veis en la imagen, no son muy intrusivos. Y decimos pantalla porque podremos tenerlos en cualquier lugar: escritorios, aplicaciones e incluso en la pantalla de bloqueo de nuestros androides.


YoAndroideo.com: Drupe: Tus contactos siempre a mano para WhatsApp, Facebook, Email...Deslizando esos 4 puntitos hacia el centro nos aparecerá la verdadera funcionalidad de Drupe. Una columna a la izquierda con los contactos más usados y otra a la derecha con las Apps que deseemos usar y que, generalmente, deberían de ser las de mensajería o cualquier otra forma de interacción con nuestros contactos. De esa forma, si pretendemos enviar un WhatsApp a uno de nuestros contactos deslizaremos de izquierda a derecha desde la imagen del mismo hasta la burbuja correspondiente a la aplicación y se nos abrirá la ventana para whatsappear con nuestro amigo.

Lo mismo con Facebook, Twitter, Skype, Llamadas de voz, SMS, etc... Con Drupe seleccionaremos las apps que deseemos tener en la columna de la derecha para que siempre que movamos cualquier contacto al, por ejemplo, segundo icono de la columna, se nos abra Facebook Messenger por ejemplo.

YoAndroideo.com: Drupe: Tus contactos siempre a mano para WhatsApp, Facebook, Email...Por si fuera poco, Drupe nos aporta un poquito más en la gestión de contactos puesto que mediante dos iconitos situados en la parte superior veremos las últimas interacciones con cada contacto por lo dispondremos en un mismo lugar de toda la información que hayamos intercambiado con ellos (llamadas, emails, whatsapp, etc...) y de igual manera, se nos da la opción de editar la información del contacto que tengamos seleccionado.

Como véis, un todo en uno en lo que a gestión de contactos se refiere. Añadamos una útil funcionalidad como es la de crear grupos de usuarios para que se incluyan en un mismo icono de la columna de la izquierda. Basta pulsar un botón para que nos aparezca todo el listado del que seleccionaremos los que deseemos tener en esa nueva burbuja grupal. El resto, ya lo conocéis, arrastrarlo hacia la derecha y WhatsApp, Facebook Messenger, etc.. para todos ellos.

Y no hay más. Drupe funciona realmente bien. Es fluida y muy bonita estéticamente aunque en algún caso nos ha dado la sensación de que le costaba despertarse al deslizar el dedo por sus puntos para desplegarlo. Fuera de esos pequeños momentos, los que lo hemos probado coincidimos en que ahorra tiempo y aporta agilidad en todas las interacciones que necesitamos tener con cualquier contacto o grupo de contactos que, si os paráis a pensarlo, son muchas a lo largo del día.

Os dejo un vídeo para que podáis verlo en vivo y en directo.


Por último, comentaros que Drupe es completamente gratuita y de momento tiene los menús sólo en inglés aunque tampoco es que haya que leer mucho. No obstante, los desarrolladores anuncian que en breve ya los tendremos en otros idiomas, entre ellos el español

Os dejo el enlace a la Google Play Store como de costumbre aparte de incluirla en la pestaña "Lista de Apps" donde os recuerdo que tenéis todos los enlaces de las muchas Apps que van pasando por nuestras manos:


MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario