Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » » Microsoft Outlook Preview... porque aún queda gente con Hotmail----

Microsoft Outlook Preview... porque aún queda gente con Hotmail

Publicado el domingo, 19 de abril de 2015 a las 21:16

La entrada de hoy es un regreso al pasado. Aquella época donde todos teníamos nuestras direcciones de correo Hotmail junto al imprescindible Messenger con el que chatear. Éste último fue vilmente destruido por Microsoft en favor de Skype pero dejar de usar un correo con el que hemos pasado media vida es más difícil por lo que los de Redmond se han puesto las pilas con una app bastante bien hecha para nuestros Androides.

YoAndroideo.com: Microsoft Outlook Preview... porque aún queda gente con HotmailEl parecido es mucho con las últimas versiones de Gmail. Microsoft Outlook Preview presume de sencillez por encima de todo y nos da la opción de importar cuentas de casi cualquier servicio  de los existentes (Exchange, Outlook, Google, iCloud, Yahoo, etc...). 

Visto que ya tenemos en Android Gmail seguro que se os vendrá una pregunta más que lógica ¿Cuál podría ser la utilidad de Microsoft Outlook Preview teniendo ya Gmail? 

En primer lugar, Gmail no ofrece sincronización push (tiempo real) para cuentas Hotmail por lo que tendremos que esperar los 10, 15, 20,... minutos para consultar si tenemos correo nuevo y por otro, el deseo de tener las cuentas separadas puesto que, por ejemplo, casi todos conocemos a alguien que use una de estas cuentas de Hotmail como dirección de correo basura donde nos apuntamos a las promociones y demás anuncios publicitarios. Quizá mezclar un email de este tipo con cuentas de trabajo o personales en una sola aplicación nos podría generar confusión o llevarnos a errores a la hora de responder.


YoAndroideo.com: Microsoft Outlook Preview... porque aún queda gente con HotmailOtra ventaja de Microsoft Outlook Preview sobre otras apps similares (CloudMagic, Aquamail, MyMail, Maildroid,...) es su fácil configuración. Basta con crear las direcciones de correo e introducir sus respectivas contraseñas y ya tendremos el programa funcionando. De hecho, para mi gusto peca de muy pocas opciones pero ya es cuestión de gustos. Microsoft Outlook Preview nos permite cambiar el sonido de nuevos mensajes, el modo vibración, las tareas a realizar cuando deslicemos un correo a izquierda o derecha de la pantalla (eliminar, archivar, programar), una firma personalizada y por último, si deseamos ver la bandeja de Prioritarios.

¿Qué son los mensajes Prioritarios? Partamos de una barra lateral donde veremos todas las cuentas que tengamos añadidas a la aplicación con sus bandejas correspondientes (todas, es decir, las que hayamos creado personalmente también) así como una Bandeja de Entrada unificada con los correos de todas ellas. En ésta (o las correspondientes de cada cuenta) tendremos el listado de correos recibidos en dos apartados. Prioritarios donde veremos los que la app considera importantes (por volumen de intercambio con el contacto o por no ser publicidad) y Otros donde tendremos todos los demás. 

Evidentemente se nos avisará de todo correo nuevo vaya a una u a otra sub bandeja y se nos permitirá moverlos entre ellas para que Microsoft Outlook Preview aprenda de nosotros qué debe hacer si vuelve a llegar un mensaje del mismo emisor o con el mismo título. Por cierto, cada mensaje se muestra junto a un rectángulo de color con las iniciales del emisor/receptor... ¿Dónde habré visto yo eso antes?

YoAndroideo.com: Microsoft Outlook Preview... porque aún queda gente con HotmailJunto a esta clasificación en base a la importancia de correos, la pantalla principal nos muestra un desplegable para poder visualizar todos, los no leídos, los marcados o los que traigan archivos anexados. Son los filtros rápidos que realmente funcionan bastante bien junto con el buscador para encontrar cualquier mensaje antiguo que necesitemos. 

Como valores añadidos, Microsoft Outlook Preview también nos proporciona un acceso al Calendario, Archivos recibidos y Contactos si los tuviéramos. Como veis, Gmail indicó el camino y Outlook lo ha seguido. La ventaja de esta similitud se traduce en que si sabemos usar uno utilizaremos el otro sin apenas notar diferencias.

Y poco más. La aplicación funciona de forma fluida, tiene un consumo de batería comedido al contrario de lo que pasaba con apps de consulta de Hotmail anteriores, los avisos de correo son puntuales, es la oficial de Microsoft por lo que sabremos que en caso de darse cualquier problema lo solucionarán de inmediato y por supuesto, es totalmente gratuita y está en español. Recordemos además que aunque en el post nos hayamos estado refiriendo a Hotmail, podremos añadir casi cualquier otro servicio de correo.

A saber si quedáis lectores con cuentas de Hotmail aún pero si fuera el caso, pensad en esta opción como una más para leer vuestro correo electrónico. Como de costumbre, os dejo en enlace de la Google Play Store:

Microsoft Outlook Preview

MANUEL HERNANDO

38 comentarios:

Fabián Machado dijo...

Buen artículo!!! Conozco algunos que quedan todavía con hotmail

Unknown dijo...

a mi se me ha cambiado esta mañana y he perdido todos los correos que tenia clasificados en las carpetas, se pueden recuperar?

Manuel Hernando dijo...

Vaya. A mí se me ha actualizado pero todo sigue bien. Outlook guarda todos los correos en la nube así que si desinstalas y vuelves a instalar deberían aparecerte otra vez todos los mensajes. Ya me contarás y gracias por pasarte por aquí.

invisible dijo...

yo quiero volver al de antes no me gusta el prewiev, no me deja descargar e imprimir se queda bloqueado

Manuel Hernando dijo...

Hola y gracias por pasarte por aquí. Yo primero probaría a borrar datos de la app (Ajustes, Aplicaciones, Outlook, Borrar datos) a ver si te mejora el tema. En caso contrario, habrá que esperar una nueva versión que saldrá en los próximos días parece que bastante renovada y con Sunrise incluida... o cambiar a Gmail, por ejemplo, que permite gestionar cuentas de Outlook.

SOFIA dijo...

COMO PUEDO CAMBIAR DE OUTLOOK PREVIEW A LA VERSION QUE SOLIA TENER QUE ERA OUTLOOK ....COMO HAGO SALUDOS

Manuel Hernando dijo...

Hola Sofía. Supongo que te refieres a la versión de Escritorio (la del PC). Si es así, de momento creo que no se puede volver a la versión anterior (y que nos gustaba a todos más) según leo en los foros de Microsoft. Parece un buen momento para gestionar los correos de Hotmail desde Gmail. De todos modos, si encuentro algo te lo posteo. Gracias por pasarte por aquí.

Solucions Informatiques dijo...

Esto es un desastre, era muchisimo mejor el anterior! , en cada lavado perdemos una sabana.

Manuel Hernando dijo...

Solucions Informàtiques... más razón que un santo por no hablar de lo que han hecho con la versión de Escritorio. Me da que, como Microsoft no se ponga las pilas de verdad, acabaremos insultando al que nos recomendó esta App... o usando otra, claro. Gracias por la visita y ¡buen finde!

rocio henriquez dijo...

hola no hay alguna forma de sacar el preview?? no me deja ver los contactos que tengo

Manuel Hernando dijo...

Hola Rocío. Pues precisamente esta semana preguntamos directamente a Microsoft y de momento no tienen una manera de volver atrás. Nos dijeron que están trabajando en ello porque están recibiendo muchas preguntas sobre lo mismo. Espero que sea pronto porque a muchos nos parece un desastre (que además no hemos pedido probar) así que en cuanto nos enteremos de algo lo publicaremos. Gracias por pasarte por aquí.

Unknown dijo...

Hola, no puedo reenviar mis correos, no puedo cerrar mi cta, no hay manera que pueda ingresar a configuración,no aparecen mis fotos adjuntadas, que hacer, donde reclamar!!! ES UN DESASTRE

Manuel Hernando dijo...

Hola y totalmente de acuerdo. No sé porqué Microsoft no ha impuesto una versión beta que funciona tan mal. Te aparecerá un cuadro de Feedback en estos días. Aprovecha para quejarte y pedir que se pueda volver a la versión "normal". Otra opción es pulsar el botón de ayuda desde donde se pueden enviar Sugerencias. Lamentablemente, nosotros no podemos hacer más que vosotros, quejarnos y esperar que mejoren o se dejen de experimentos. Gracias por pasarte por aquí y un saludo.

Elmer Gallardo Chuquilin dijo...

Hola, yo tengo el siguiente problema; descargo los datos adjuntos en pdf y exel; pero al momento de abrirlos me aparece formato no valido. Alguna solucion.

Manuel Hernando dijo...

Hola Elmer. Quizá es que no tengas ninguna app para poder leer PDFs o ficheros de Office o que al pulsarlos se abre la app incorrecta. Prueba a descargarte Polaris Office, Office Suite o alguna otra parecida y abre los documentos desde ellas. Si no funciona, dínoslo y miramos algo más. Gracias por tu visita y ya nos contarás.

R Oli dijo...

La version anterior era MUCHO MEJOR. Mandabas un mail y auomaticamente, si el destinatario no era contacto tuyo, te ofrecia agregarlo como tal. Ahora en el preview no veo esa opcion. Laburo mucho con mails y me estoy volviendo loco . Alguien sabe como agrego un contacto automaticamente?????? Es realmente una porqueria el preview. Saludos

Leydy Olano Montenegro dijo...

hola tengo mis correos de empresa y no puedo abrir ninguno por el maldito preview, quiero regresar al anterior urgente porfavor

Manuel Hernando dijo...

Hola R.Oli y gracias por pasarte por aquí. Pues no, no veo opciones para guardar contactos automáticamente. La verdad es que no conocemos aún a nadie que no trabaje en Microsoft a quien le guste la versión Preview y de momento no hay manera de salir de ella. Te recomendamos utilizar la opción "Comentarios" (menú superior derecha) para pedírselo a la propia Microsoft como estamos haciendo nosotros. Saludos

Manuel Hernando dijo...

Leydy, de momento no hay marcha atrás aunque Microsoft nos ha jurado que están trabajando en ello (de hecho, creo que todos saldríamos de la Preview si nos ofrecieran la posibilidad). Esperemos que lo tengan pronto, mientras tanto, sólo nos queda perder unos segundos quejándonos en la opción "Comentarios" (menú superior derecha) para que Microsoft se ponga las pilas. Gracias por pasarte por aquí.

Eneriana Treinañera dijo...

Alguien sabe como resolver que en la bandeja de entrada, al querer abrir los correos aparece en blanco, así que no he podido hacer ninguna consulta.

Manuel Hernando dijo...

Hola Eneriana. La verdad es que hemos probado tras la nueva versión de ayer y a ninguno nos pasa eso en nuestros Android. Un consejo puede ser borrar los datos de la App (y la caché) desde Ajustes - Aplicaciones - Outlook. Tendrás que volver a configurar las cuentas pero podría funcionar porque será como reinstalar desde cero la aplicación. Cuéntanos si te ha funcionado y gracias por pasarte por aquí.

OMAR CUBAS TORRES dijo...

Quiero la version anterior era mucho mejor. ahora esta mañana veo que mi correo esta medio raro no me gusta el preview. Hacen lo que quieren como si no paramos nuestra internet. El anterior esta mucho mejor. Quiero el anterior.

Manuel Hernando dijo...

Hola Omar. Creo que todos pensamos igual. A ver si Microsoft se pone las pilas. Mientras tanto, te recomiendo que uses el apartado Comentarios para quejarte y pedir que nos dejen volver a la versión anterior. Todos nosotros ya lo hemos pedido. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

Salma dijo...

El otro Outlook en el PC tenía una ventanita que decía "limpiar" y pinchando un correo podías borrar de golpe todos los de ese remitente y no lo veo ahora.
Gracias Mariasol Martin

Manuel Hernando dijo...

Hola Mariasol (Salma) y gracias por pasarte por aquí. Nosotros tampoco vemos esa opción en la versión móvil. Microsoft está cambiando la app y esperamos que pueda ponerla pero de momento sólo nos toca esperar o cambiar de programa de correo. Te recomiendo pedírselo a Microsoft desde la propia aplicación, botoncitos arriba a la derecha, Comentarios. Nosotros lo haremos.

Unknown dijo...

Una pregunta: hoy se actualizó outlook, y perdí todos los correos clasificados en carpetas, cómo puedo recuperarlos, desde outlook.com, gracias por su colaboración.

Manuel Hernando dijo...

Hola y gracias por pasarte por aquí. ¿Has perdido las carpetas? ¿En el PC o en el smartphone? A ninguno de nosotros no nos ha pasado. Espera unas horas por si es tema de la actualización y en caso contrario, escribe a Microsoft directamente (desde la propia App hay un botón a la derecha) porque seguro que están en otro sitio. Los emails no pueden desaparecer así como así por una actualización. De todos modos, mañana estaremos atentos por si le pasa a alguien más y ver qué solución da Microsoft.

Manuel Alberto Benites Aranda dijo...

no me gusta deseo en anterior , antes de cambiar debieron informar si desea vamos el cambio lo han cagado.

Manuel Hernando dijo...

Hola Manuel. Pues tienes razón, de hecho, 2 de nosotros tenemos 1 versión y el otro tiene la anterior. Es una estrategia que no parece tener sentido porque además casi todos preferimos la antigua pero... Microsoft manda. A ver si se ponen las pilas y a ti, Gracias por pasarte por aquí.

Luis Hernández dijo...

buen dia, no han dado solucion como ver los correos antiguos en esta cochinada de preview

Manuel Hernando dijo...

Hola Luis y gracias por pasarte por aquí. Mira que somos muchos los que hemos usado el botoncito de arriba a la derecha para quejarnos o proponerles que vuelvan a la versión anterior pero parece que Microsoft no nos escucha. Más no se puede hacer porque depende de ellos. Si siguen así quizá habrá que cambiar a Gmail, que ahora tiene compatibilidad con cuentas Hotmail o Outlook.

jesus avendaño dijo...

La version anterior era MUCHO MEJOR.con el preview es una cagada ya me tiene arrecho!!! no me gusta ademas tengo 2 correo outlook uno en preview y el otro normal. ademas el correo anterior lo perdi todos perdi todas los correos de mi curso cuando me llego al año me dice tu correo ya esta recuperado me senti feliz cuando lo abro en blanco empezar desde cero, ademas ya el correo outlook ya no voy usar mas nuuuunca ahora voy utilizar @gmail mucho mejor no jode mucho muchisima gracias

jesus avendaño dijo...

avisame porfa!!!!! escribi otra vez se me olvido colocar la opcion avisarme

Manuel Hernando dijo...

La verdad, Jesús, no se entiende que Microsoft sea el único que no se dé cuenta de que la versión anterior nos gustaba más a todos. Quizá la nueva llegue a ser increíble pero eso de imponerla así por las buenas y sin funcionar a la perfección... está ayudando mucho a Gmail. Sólo nos queda esperar.

René Vera dijo...

Se me cambió la cuenta hotmail a Outlook si darme a la opción de volver a hotmail, sin embargo presenta tantos problemas que estoy apunto de cerrar la cuenta y quedarme con gmail.com.

Manuel Hernando dijo...

Hola René y gracias por pasarte por aquí. Últimamente parece que la app va mejor pero... ¡qué poca gente queda que no haya pensado alguna vez que tú viendo además que Gmail cada vez va mejor!

josema dijo...

Hola; ayer se me ha actualizado el Hotmail a Outlook.... y estoy muy cabreado, pues todas las aplicaciones y el PC en general va lento y en algunas apli se queda colgado...para haber hecho esto, mejor quedarse quieto, por lo menos con el Hotmail, me funcionaba todo bien....pan para hoy, hambre para mañana !!!!ya está bien de andar jodiendo al personal hombre, que he perdido una mañana de trabajo por culpa de éstas mariconadas, probar primero en los laboratorios y no tomarnos a usuarios como conejillos de indias, ya está bien, *cabrones*.-Josema.

Manuel Hernando dijo...

Hola Josema. Pues vaya con la actualización pero.. ¿seguro que ha sido Outlook móvil? Nosotros recibimos una actualización de la Play Store casi cada semana pero el resto del teléfono va perfectamente. No hemos visto ningún problema. Quizá ha fallado algo en el proceso de actualización porque no vemos porqué debería ralentizarse el sistema por eso ni nos ha pasado a ninguno. Aún así, Microsoft tiene esa rara habilidad de fasdidiar lo que funciona cada cierto tiempo. Gracias por pasarte por aquí.

Publicar un comentario