Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , , » Chronus: Home & Lock Widget, un widget elegante y muy completo para nuestros Android----

Chronus: Home & Lock Widget, un widget elegante y muy completo para nuestros Android

Publicado el domingo, 14 de junio de 2015 a las 20:46

Está a punto de llegar el verano aunque ya ha comenzado la operación bikini para muchos. Es época de cambios de ropa, de tonalidades de la piel... y ¿por qué no? de cambiar la pantalla inicial de nuestros Androides.

El fondo de pantalla, un bonito pack de iconos,... pero quizá algunos de vosotros queráis mantener a la vista también esa información que nos facilita la vida cuando desbloqueamos cada cierto tiempo nuestro dispositivo. Y es que la verdad es que hay pocos escritorios que no muestren la fecha, la hora, la temperatura, la agenda... pero eso sí, con clase y distinción.


Para ello, hoy hablaremos de un widget gratuito (aunque también posee versión de pago por si queréis ir más allá) que nos mostrará mucha de esa información bajo un elegante diseño y unas cuantas opciones para hacerlo más nuestro: Chronus: Home & Lock Widget.

YoAndroideo.com: Chronus: Home & Lock Widget, un widget elegante y muy completo para nuestros AndroidDe hecho, Chronus no sólo funciona en los escritorios sino que también puede incorporarse en las pantalla de bloqueo como indica su nombre. Para ello debemos contar con DashClock, una extensión para poder ver widgets en las pantallas de bloqueo. Si os interesa el tema, no os preocupéis porque Chronus os explica cómo y hasta enlaza a la página correspondiente de la Google Play Store para que os la podáis instalar.

Hay muchos puntos positivos en Chronus como son el hecho de tener en un sólo widget varias apps puesto que si las tuviéramos por separado gastarían mucha más batería o podría resultarnos difícil el complementarlas dentro de una misma pantalla por tamaño, diferente diseño, etc... Diríamos que con Chronus tenemos varios widgets en uno sólo

Comentar para los que hayáis disfrutado de Cyanogen que Chronus es el equivalente al widget cLock que teníais por allí. Pero vamos con el listado de todo lo que podéis englobar dentro de esta singular app:
  • Varios widgets con distintos diseños y modificables de tamaño manualmente.
  • Fecha, hora, alarma y porcentaje de batería a la vista pudiendo cambiar tamaño y color de fuente entre otros aspectos.
  • Clima con diferentes estilos de iconos, temperaturas máxima y mínima, hora de actualización (puede definirse el intervalo) y tamaño y color de las fuentes configurable por el usuario.
  • Varios proveedores de información meteorológica (Yahoo, OpenWeatherMap y yr.no) y localización automática o fija.
  • Al pulsar sobre el icono del tiempo actual se nos mostrará la previsión para los próximos días en diferentes formatos según el proveedor escogido.
  • Panel de lectura de noticias con soporte RSS integrado. Incluye un lector interno con el cual no deberemos usar ninguna otra app para leerlas.
  • Calendario donde podemos destacar los próximos eventos, calendarios a mostrar, número de semanas a visualizar así como los omnipresentes tamaño y color de letras, si queremos que se destaquen los eventos del día actual, etc...
  • Zonas de pulsación: Si lo hacemos sobre el reloj se abrirá la gestión de alarmas, si pulsamos sobre el clima se abrirá la previsión de los próximos días y se pulsamos sobre el calendario podremos ver el calendario, los detalles de la entrada o crear nuevos eventos.
  • Temas de iconos que podréis encontrar en la Google Play Store.
  • Copia de seguridad y restauración por si lo queremos reinstalar en cualquier otro Androide.
  • Como os decía, si instalamos DashClock tendremos la posibilidad de añadir widgets a nuestra pantalla de bloqueo que muestren toda la info comentada además de avisos del número de mails (o gmails) no leídos, llamadas perdidas, calendario, etc...
YoAndroideo.com: Chronus: Home & Lock Widget, un widget elegante y muy completo para nuestros AndroidPor supuesto que Chronus nos permite elegir cuáles de esos módulos queremos ver. En las imagen superior apreciaréis que falta el de noticias o que no se muestra el porcentaje de batería restante. Esto es Android y como tal, cada uno puede dejar cualquier elemento a su gusto. La verdad es que la versión gratuita será suficiente para la mayoría pero no está de más darle un vistazo a la de pago por si echáis algo en falta (más widgets, notificaciones en la barra de estado, mayor configuración de colores, etc...).

Resaltar lo bien que se ve la información que se nos muestra en todo momento gracias a la separación de iconos y a la tipografía. Chronus es una aplicación muy limpia en pantalla.

YoAndroideo.com: Chronus: Home & Lock Widget, un widget elegante y muy completo para nuestros AndroidSobre su funcionamiento, pues no puede ser más sencillo. Como todo widget pulsaremos sobre un espacio vacío de la pantalla y seleccionaremos añadir widget. Nos mostrará varios donde elegir. Una vez decididos, lo siguiente será ir a la aplicación Chronus para seleccionar el que queramos modificar. Las opciones son muy claras y la interfaz muy agradable a la vez que sencilla. 

Chronus tiene no obstante una serie de limitaciones según la versión de Android de la que disponga vuestro dispositivo y es que sólo se instalará en versiones 4.1 y superiores y nada más podréis contar con las extensiones de pantalla de bloqueo a partir de la 4.2. Eso, junto a que, evidentemente, nos gustaría tener más widgets son los únicos puntos negativos que se nos pueden ocurrir.

Concluyendo: queda bonito, consume menos batería de lo que consumirían varios widgets mostrando la misma información, una interfaz agradable y configurable, muy sencillo de manejar, en español y gratuito salvo que requiráis de alguna opción de las no incluidas (pero ya os aseguramos que la mayoría tendréis bastante con lo que nos viene de serie).

Os dejo en enlace para que probéis Chronus y nos contéis si os ha gustado o no, qué le faltaría para ser vuestro widget ideal o simplemente para que nos enviéis pantallazos de cómo queda en vuestros Androides. Recordad que nuestro email está a vuestra disposición.


MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario