Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » De turismo con mi Android. Hoy, Budapest----

De turismo con mi Android. Hoy, Budapest

Publicado el sábado, 24 de octubre de 2015 a las 23:34

El verano ya acabó hace un tiempo pero seguro que algunos de vosotros preferís estos meses de temporada baja para viajar por eso de los mejores precios y las menores aglomeraciones de gente. Pues bien, el post de hoy será un ejemplo de lo que podemos instalar en nuestros Androides para visitar con garantías un nuevo lugar.

Nos centraremos en Budapest puesto que apps las hay de casi todos los lugares posibles pero aquí el que os escribe tuvo que buscar precisamente ese destino hace pocas fechas. La idea principal será utilizar títulos que no requieran de Internet sabiendo que, fuera de las WiFis de hoteles y hostales, las conexiones en el extranjero son precisamente de todo menos baratas.

YoAndroideo.com: De turismo con mi Android. Hoy, Budapest

La primera recomendación es que busquéis en la Google Play Store y probéis varias aplicaciones antes de iniciar el viaje. Y cuando hablamos de probar, nos referimos a hacerlo bien. Algunas de ellas prometen funcionar offline pero luego, a la hora de la verdad, necesitan una conexión por pequeña que sea así que... si no la hemos probado, primer problema. En algún otro caso, se precisa descargar una gran cantidad de datos una vez la abramos por primera vez por lo que siempre será más cómodo hacerlo en casa que a saber dónde.

La segunda es que seleccionéis diferentes tipos de apps en lugar de varias de un mismo grupo. ¿A qué nos referimos? Pues, por ejemplo, aquí las cuatro que utilizó un servidor para el citado viaje a Budapest.

BUDAPEST TRAVEL GUIDE

YoAndroideo.com: De turismo con mi Android. Hoy, BudapestUna de las mejores apps para pasear por cualquier ciudad que no conozcamos y que se encuentre entre las muchas con las que cuenta Triposo (Listado) . Muy agradable de utilizar, completamente offline y bien estructurada con un mapa general con todo y otros submapas relativos a monumentos y atracciones, lugares donde comer y beber, hoteles, sitios de noche, tours, actividades puntuales, de 1 día, de varios...

Lo tiene todo para ser la más utilizada durante el viaje gracias a su posicionamiento GPS que nos indicará en cualquier momento dónde estamos, cómo llegar donde deseemos y qué lugares destacados tenemos cerca. Además, se nos proporciona información bastante útil de cada uno de ellos y hasta reseñas de gente que los haya visitado. Una buena manera de descubrir qué tenemos a mano, cuál es su especialidad y llegar en un momento gracias a un completo mapa para no perdernos. Y todo ello, recordemos, sin tener activada ni la conexión telefónica ni la de datos en ningún momento.

Budapest Travel Guide (y lo mismo para el resto de ciudades) nos muestra en cada categoría también el listado de sitios alfabéticamente, por popularidad y según la distancia a la que nos encontremos. Vamos, la app perfecta para encontrar aquel restaurant del que nos hablaron antes de salir y que estaba por "esta" zona o conocer qué tenemos cerca si nos hemos desviado de nuestra ruta y tenemos unos minutos.

Y para postre, un buscador genérico que también funciona sin internet. Quizá su único punto negativo (para algunos) es que se encuentra en inglés y no en español. Lo dicho, una imprescindible a la hora de probar.

BUDAPEST PUBLIC TRANSPORT

Caminar está muy bien pero en la mayoría de capitales necesitaremos tomar el trasporte público para no acabar reventados. Por otro lado, podemos planificarlo todo pero seguro que en algún momento nos retrasaremos o hayamos sido demasiado optimistas trazando nuestro itinerario. Para ello, nada mejor que tener a mano el plano de autobuses, metro, líneas nocturnas y hasta barcos si fuera el caso.

YoAndroideo.com: De turismo con mi Android. Hoy, BudapestNo esperéis nada espectacular ni que os indique cómo ir de un lugar a otro. Hablamos de planos de esos que se encuentran en las paradas o en guías de papel pero con la posibilidad de ampliarlos digitalmente. Lo bueno, que de nuevo no necesitaremos internet para conocer posibles transbordos en nuestro trayecto o símplemente en qué parada estamos y cuántas nos quedan para llegar al destino. De nuevo, hablamos de una app en inglés no traducida al español.

Budapest Public Transport, tal y como ya ocurría con Budapest Travel Guide, también tiene app para otras ciudades. En este caso, el desarrollador es Harpreet Kaur y aquí tenéis el listado de ciudades

SMARTCITY BUDAPEST

Otra opción es optar por un programa local. La mayoría dispondrán de versión en inglés (como mínimo) y la información posiblemente sea más detallada y con algún extra propio de la ciudad. 

SmartCity es otra app para conocer qué medios de transporte utilizar entre dos lugares o qué paradas tiene cierta línea de bus, metro o tranvía. Como extras, nos da los horarios de paso y aunque la aplicación no requiere de conexión a internet, si nos conectáramos nos indicaría cualquier incidencia que pueda existir en la red.

SmartCity también hará uso del GPS para mostrarnos qué transportes tenemos en las inmediaciones y por último, nos da la opción de marcar puntos favoritos (el hotel, restaurants, etc...). Una vez más necesitaremos el inglés... aunque para los poco amigos de la lengua de Shakespeare, también tenéis el húngaro.

BUDAPEST MAP AND WALKS

Una categoría más es la de aplicaciones que contengan trayectos guiados a pie. Un título que recoge muchas ciudades es City Walk de la empresa GPSmyCity.com. 

YoAndroideo.com: De turismo con mi Android. Hoy, BudapestBudapest Map and Walks nos enseña un mapa genérico de la ciudad y una buena cantidad de trayectos a pie con su distancia y tiempo desglosados por paradas o monumentos, de los que nos añade información e incluso algún truco si lo hubiera para que sepamos qué estamos visitando. Incluso podremos añadir una reseña o una fotografía para hacer más rica la aplicación a futuros usuarios.

Un extra respecto a apps anteriores es que los textos, aún estando en inglés, pueden traducirse a varios idiomas entre los que se encuentra el español. Desde dentro de Budapest Map and Walks podremos acceder al resto de ciudades que, para no variar, aquí os dejo listadas.

Y eso es todo, una app para conocer qué lugar interesante tenemos cerca y cómo llegar de un lado a otro, otras para tener el control de los medios de transporte y por último, una guía de paseos puesto que, generalmente, los pies son el mayor medio que solemos utilizar en cualquier ciudad. Una ventaja de usarlas es el ahorro de batería si tenemos el modo avión activado... aunque dudo que no corráis a conectar el WiFi cuando lo tengáis a mano. 

Hablando de WiFi... recordad una más de la que hablamos no hace mucho y que os puede dar esas contraseñas necesarias cada vez en más sitios: WiFi Map Pro.

Y para finalizar y como de costumbre, os dejo el enlace de las apps, todas gratuitas, que podéis descargar desde la Google Play Store:





MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario