Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Huawei Honor 7 ¿posiblemente el mejor calidad /precio del mercado? ----

Huawei Honor 7 ¿posiblemente el mejor calidad /precio del mercado?

Publicado el lunes, 5 de octubre de 2015 a las 23:30

YoAndroideo.com: Huawei Honor 7 ¿posiblemente el mejor calidad /precio del mercado?
El modelo que vamos a analizar hoy se está convirtiendo en una de las sorpresas más agradables del año. La verdad es que ya teníamos ganas de tocar el Honor 7 para comprobar "in situ" si verdaderamente estamos ante un gama alta a precio de gama media. Y es que hablamos de un smartphone que puede comprarse en Europa (en tienda oficial y con garantía europea) por menos de 350 euros (e incluso están los que lo han conseguido por 299 gracias a dos promociones en forma de bono de 50 euros que ha lanzado Huawei en estos dos últimos meses).

YoAndroideo.com: Huawei Honor 7 ¿posiblemente el mejor calidad /precio del mercado?
Y ha llegado el día gracias a un compañero (sí, el de la foto) que se lanzó a comprarlo y una vez recibido nos lo ha prestado para sacarlo de la caja y toquetearlo con el fin de poder ver de qué es capaz. 

El Honor 7 es un terminal muy robusto con un cuerpo unibody de aluminio (salvo dos bandas de plástico donde se encuentran las antenas en su parte posterior) con una pantalla de 5,2 pulgadas y un tamaño contenido. Cuenta con un procesador propio de Huawei y 3 Gb. de RAM aparte de una cámara trasera de 20 Mpx. y otra delantera de 8 Mpx. que hará las delicias de los entusiastas de los selfies. Tampoco le faltan un lector de huellas muy rápido y una generosa batería de 3100 mAh.

Pero empecemos por sus especificaciones principales:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas FullHD (1980x1024) IPS.
  • 143,2 x 71,9 x 8,5 mm. y 157 gramos.
  • Cámara trasera de 20 Mpx. con doble flash LED con cristal de zafiro.
  • Cámara delantera de 8 Mbx. con flash LED.
  • Grabación de vídeo 1080 a 30fps.
  • Batería de 3100 mAh. con carga rápida.
  • 16 o 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a 128GB mediante microSD).
  • 3 Gb. de RAM.
  • Doble SIM (segunda ranura compartida con la microSD).
  • 4G, Bluetooth 4.1, Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, GPS/aGPS.
  • Procesador HiSilicon Kirin 935 / 2,2 GHz Quad core + 1,5 GHz Quad Core y Procesador gráfico: Mali-T628 MP4.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Radio FM.
  • Sistema operativo EMUI 3.1 basado en Android 5.0.


Como veis, especificaciones de gama alta para un terminal muy, muy parecido al Huawei Mate S pero que cuesta casi la mitad... por no hablar de Samsungs, LGs, Sonys o Apples, claro.

1) DISEÑO / ASPECTO EXTERIOR

La primera sensación al agarrar el Honor 7 es de robustez mientras que como primera impresión destacaríamos, sin duda, la calidad de sus materiales. Uno de sus puntos fuertes son sus 5’2 pulgadas dentro de un cuerpo ligeramente menor que el del Xperia Z3 y casi idéntico al del Galaxy S6 (que dicho sea de paso, tiene una pantalla menor). Eso sí, el Honor 7 es notoriamente más pesado, un precio a pagar por su buena construcción. Se muestra compacto, de buen agarre y ergonómicamente es muy cómodo a pesar de ser bastante más grueso que los dos citados anteriormente gracias a sus lados curvos. Y es que, quizá salvando al LG G2, es uno de los mejores smartphones para quienes no tenemos manazas pero deseamos pantallas grandes.

Los botones de volumen y encendido están bien diferenciados y responden bien incluyéndose además un botón físico que podremos configurar a nuestro gusto para que, por ejemplo, abra hasta 3 aplicaciones o acciones según lo pulsemos una vez, dos veces o finalmente, una pulsación larga. Todo un descubrimiento que ya se encuentra en algún otro modelo asiático y que nos ha parecido muy útil.

YoAndroideo.com: Huawei Honor 7 ¿posiblemente el mejor calidad /precio del mercado? En la parte trasera nos encontramos con un sensor de huellas dactilares justo debajo de la cámara. Lo hemos probado poco rato pero con sólo haber grabado una huella, el grado de reconocimiento ha sido muy alto. Diríamos además que se trata de uno de los lectores más rápidos que hemos visto sino el que más. Con él vamos a poder desbloquear la pantalla, realizar fotos o grabar vídeos, responder llamadas, apagar la alarma y hasta visualizar el panel de notificaciones.

Comentar en este apartado que el Honor 7 trae una doble bandeja donde la secundaria permite insertar tanto una segunda nanoSIM como una tarjeta de memoria de hasta 128 Gb.

En cuanto a usabilidad/resistencia, la parte trasera es de un aluminio nada resbaladizo aunque, como tal, si se nos cae podrá abollarse más fácilmente que si el teléfono fuera de plástico. Eso sí, carece de la última generación en protección de pantalla por lo que es casi obligatorio comprar un protector de cristal templado lo antes posible.

2) PANTALLA

El Honor 7 monta una pantalla IPS FullHD por lo que tendremos asegurado un buen comportamiento en exteriores o frente a reflejos. No obstante, en las pruebas realizadas hemos tenido que jugar con el brillo así como los perfiles que trae por defecto para conseguir esa muy buena visión.

Otro punto positivo de la pantalla de Honor 7 es que puede desbloquearse con el doble toque al estilo KnockOn de LG, algo a lo que algunos nos hemos acostumbrado como al comer.

Precisamente, hablando de brillo y de ajustes, los encontramos en la cortinilla de notificaciones donde dispondremos de 2 apartados: Notificaciones y Accesos directos (que incluye Ajustes). Indicar aquí que EMUI 3.1, el sistema operativo del Honor 7, está basada en Android 5.0 por lo que parecería que no tendremos la posibilidad de seleccionar un dispositivo Bluetooth o una red Wifi desde la cortinilla como ya se puede hacer desde dispositivos Android 5.1.

3) RENDIMIENTO

Lo primero que resalta del Honor 7 es su Launcher EMUI al más puro estilo terminal asiático, es decir, pantallas y pantallas donde colocar iconos y widgets sin un cajón de aplicaciones. Esto será un inconveniente para muchos lo que unido a una respuesta ligeramente lenta a la hora de lanzar apps o movernos entre los escritorios provocará que haya quien piense en Nova Launcher o similares. 

Lo cierto es que no lo hemos instalado pero con el hardware que dispone el telefonito, lo normal es que vuele aparte de ofrecernos ese cajón de aplicaciones y en definitiva, una experiencia más Android puro. Por cierto, una vez instalado, deberemos ir a Ajustes - Aplicaciones - Aplicaciones por defecto para activarlo y listos. Lo malo es que perderemos las posibilidades de personalización que trae de serie EMUI y algún extra como el buscador de apps que aparece cuando deslizamos el dedo desde la parte central de la pantalla hacia abajo.

YoAndroideo.com: Huawei Honor 7 ¿posiblemente el mejor calidad /precio del mercado?
La galería fotográfica es otra de las fijas en nuestro banco de pruebas y aunque se ha mostrado fluida (no se nos ha quedado ninguna transición a medias) nos deja con un regusto como si le faltase algo de velocidad.

Por último, la multitarea es notablemente diferente a la estándar de Android. Carece del botón para cerrar todas las Apps de golpe aparte de mostrarnos sólo 4 elementos por pantalla por lo que parece un punto a mejorar más aún teniendo en cuenta que la batería del Honor 7 no parece aún muy optimizada... aunque tampoco tiene mucho que envidiar a otros tops. De todos modos, también tiene su parte positiva en tanto permite dejar apps bloqueadas para que no se cierren por el sistema, algo importante pues Huawei usa un modo agresivo a la hora de cerrarlas para aumentar la autonomía de sus terminales.

Otro tema que solucionar es que, sin llegar a jugar, hemos apreciado cierto calentamiento de su carcasa tras abrir y dejar residentes una buena batería de aplicaciones. No parece preocupante (y más tras haber tocado el iPhone 6s) pero habrá que ver cómo se comporta en sesiones intensivas de juegos.

Aparte de todos estos detalles, el rendimiento nos ha parecido más que correcto. Hay dispositivos donde no se aprovecha el hardware y el Honor 7 no es de esos. Potencia bruta y un rendimiento muy alto sin ningún lag.

4) CÁMARAS

La aplicación de cámara tiene pocas opciones comparándola con otros modelos de gama alta si bien los resultados son buenos tanto en modo automático como sobre todo al utilizar los ajustes manuales para explotar esos 20mpx de los que dispone el lente trasero Sony. No obstante, no faltan los “Mejor foto”, “HDR”, “Panorámica” o “Super Noche” así como el control de ISO, balance de blancos, exposición, saturación, etc… 

Destacar que integra un sistema que divide la luz entrante en dos imágenes separadas y las compara, permitiendo un enfoque rápido.

Y por otro lado, ¡atención amantes de los Selfies! Con 8 Megapíxeles y Flash LED en la cámara delantera no tendremos excusa para salir perfectos incluso en situaciones de poca luz.


5) APPS DE SERIE

YoAndroideo.com: Huawei Honor 7 ¿posiblemente el mejor calidad /precio del mercado? El Huawei Honor 7 trae bastante software propio que ya encontramos en otros modelos asiáticos pero no en sus equivalentes más conocidos. Alguno de esos programas va orientado al mercado chino pero tenemos otros tan interesantes como el Administrador que permite acelerar el sistema, liberar espacio, bloquear mensajes y llamadas o gestionar la batería, el tráfico de datos y las notificaciones desde un único lugar. Por cierto, muy suave, pero contamos con Led para las notificaciones.

El control de energía dispone de 3 planes (Rendimiento, Inteligente y Ultra) que nos indican las horas de batería que nos quedarán según cual escojamos. De la misma manera, podremos ver qué apps consumen más de la cuenta y proteger las que deseemos que no se cierren cuando se apague la pantalla (WhatsApp y demás de comunicación y mensajería) al estilo Stamina de Sony o Greenify. Ni que decir que se trata de un apartado que no demasiada gente usará en el día a día pero permite mejorar mucho la experiencia con el Honor 7.

Junto a ello, herramientas más o menos útiles como un espejo, el clima, la grabadora, la lupa o una app de copia de seguridad por si no disponemos de apps alternativas. Consejo: meter todas en una sóla carpeta para que no ocupen sitio o desinstalarlas / deshabilitarlas si no las consideramos imprescindibles.

Por cierto, lleva Radio FM.

6) BATERÍA

La batería del Honor 7 debería estar entre las mejores si de números hablamos. 3100 mAh es más de lo que la mayoría de sus competidores montan especialmente atendiendo a su pantalla FullHD (otros que no creen que el 2K/4K sean necesarios en pantallas pequeñas). 

Lo cierto es que no hemos tenido tiempo para darle unos ciclos de carga pero siguiendo foros de usuarios que lo tienen desde hace un tiempo, estamos ante otro punto de mejora siendo exigentes. No hay que dramatizar puesto que nos aguantará un día completo sin problemas superando a estrellas mediáticas como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 o el LG G4, ahí es nada, pero podría llegar bastante más lejos con una mejor optimización... y al Xperia Z3 de Sony me refiero.

7) PUNTOS POSITIVOS:
  • Calidad de los materiales.
  • Rendimiento general con mención especial para el lector de huellas.
  • Evidentemente, precio. Cuesta encontrar justificación a terminales mucho más caros una vez lo has probado.
8) PUNTOS A MEJORAR
  • EMUI. Launcher y multitarea (quizá estamos muy acostumbrados a Android puro).
  • Batería. Con 3100 mAh puede dar mucho más de sí. Habrá que estar atentos a futuras actualizaciones de software.
CONCLUSIÓN

El Huawei Honor 7 es un terminal de gama alta a precio de gama media. Magnífica construcción, fácil agarre al ser muy ergonómico y buenas prestaciones en todos sus apartados. Va a estar entre los triunfadores del año en la categoría de mejor relación calidad/precio junto con el Xiami Mi4c y algún otro de cuyo nombre no puedo acordarme ahora.

Agradecer antes de poner punto y final a David Andújar que nos haya prestado el terminal para disfrutarlo todo el rato que hemos querido.

Y vosotros ¿también pensáis que es el mejor smartphone calidad / precio del mercado o no hay para tanto? ¿Qué creéis que le falta para ser vuestro "special one"? 


PD: (Cortesía de Mijelo, forero de HTCMania.com )

Decíamos más arriba que no podemos seleccionar un dispositivo Bluetooth o una red Wifi desde la cortinilla como ya se puede hacer desde dispositivos Android 5.1 pero resulta que sí. Simplemente debemos pulsar durante un segundo el icono de WIFI. Con este atajo casi todos los iconos acceden directamente al apartado de ajustes correspondiente. Puedes elegir la red con tres toques por lo tanto como en Android 5.1.

Y en cuanto a poder cerrar todas las apps abiertas desde la ventana de multitarea... pues también. En este caso, deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla.

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario