Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Palabre. Lee tus noticias favoritas en tu Android con un muy buen lector de RSS----

Palabre. Lee tus noticias favoritas en tu Android con un muy buen lector de RSS

Publicado el sábado, 17 de octubre de 2015 a las 20:44

De lectores de RSS hemos hablado ya unas cuantas veces y es que ya son más de 4 años y medio con vosotros (¡¡y lo que os queda!!) y cada cierto tiempo aparece algún nuevo título con más o menos acierto que se suma a la lista de posibilidades de entre las que elegir la mejor App para hacer cada cosa.

YoAndroideo.com: Palabre. Lee tus noticias favoritas en tu Android con un muy buen lector de RSSEn nuestro caso tenemos variedad de sobra a la hora de informarnos sobre los temas de los que nos apetece saber en el día a día. Desde Flipboard pasando por  Taptu, LinkedIn Pulse, Feedme, Feedly o D7 Reader... y muchas más que han pasado por nuestros Androides pero hoy hablaremos de una novedad que nos ha impresionado por su diseño y un modo offline de esos que van tan bien cuando vamos justos de Megas en nuestras tarifas de datos.

Palabre es una aplicación sencilla de usar donde no hay que tocar prácticamente nada para empezar a disfrutar de su agradable estética. Una de esas apps de noticias para esos ratos de tren o autobús camino a la escuela o al trabajo que entran por los ojos .. pero que, ojo, porque va muy, muy fina. 

Cuenta con una interfaz muy cuidada, animaciones muy fluidas y todo bajo las premisas de Material Design (que por si alguno no lo sabe, es la guía que preparó Google para que todas las aplicaciones Android se parezcan y con ello tengan una forma de usarlas muy parecida haciéndonos la vida más fácil).



Para empezar, Palabre está integrado con Feedly por lo que si tenemos cuenta inmediatamente se nos descargarán nuestras fuentes de noticias separadas por carpetas (Android, Mundo, Deportes, Jardinería, etc... ). También podremos añadir nuevas fuentes o gestionar las que tengamos desde la propia aplicación. Palabre nos trae un modo claro y otro oscuro así como una serie de opciones para poder visualizar las noticias bien en modo revista (cuadros con imagen adaptados al espacio que tenemos como veréis en las imágenes de este post), cuadros grandes al estilo Google Now o lista si deseamos ver un mayor número de encabezados por pantalla,

Con ello ya estaríamos hablando de una aplicación bastante personalizable y donde, sobre todo, la fluidez es total. Dentro de la configuración, en español por cierto, también podremos cambiar el tipo de letra, seleccionar el navegador propio de Palabre o el que tengamos por defecto en nuestro equipo, ocultar los apartados donde no hayan nuevos contenidos, forzar la pantalla completa o hasta utilizar las teclas de volumen para navegar a través de los artículos.

YoAndroideo.com: Palabre. Lee tus noticias favoritas en tu Android con un muy buen lector de RSSMultitud de opciones que si bien no son imprescindibles para el buen funcionamiento de Palabre nos permitirán dejarla a nuestro gusto. Siguiendo con el apartado de Configuración también se nos da la opción de indicar si queremos que se nos notifique cuando llegue nuevo contenido popular (incluso escogiendo el sonido) o que solamente se carguen las imágenes cuando estemos bajo una conexión WiFi.

Y es que otro de los atractivos de Palabre es su modo offline, o dicho de otra manera, las facilidades que nos da para que gastemos las menos Megas posibles de nuestra tarifa de datos. Para ello, también centralizado en Configuración, nos encontramos con la pestaña Sincronización. En ella, aparte de indicarle un intervalo se nos permite indicarle que sólo se sincronice por WiFi o si lo deseamos cuando abramos la App o sólo manualmente (intervalo = Nunca). 

Evidentemente esa sincronización también tiene en cuenta cuándo hemos leído un artículo aunque también contamos con un botón para marcar todos los artículos pendientes como leídos si hemos acabado nuestra sesión de lectura y es que la pantalla principal, muy limpia, nos faculta para ver los artículos no leídos, todos o bien sólo los que hayamos guardado para leer posteriormente.

Precisamente para guardar una noticia para más tarde no necesitaremos ni abrir el artículo. Pulsaremos sobre los 3 puntitos de su encabezado y lo señalaremos. Lo bueno de todo ello es que estaremos navegando por la aplicación leyendo y leyendo sin apenas consumir datos si así se lo hemos pedido mediante la configuración.

YoAndroideo.com: Palabre. Lee tus noticias favoritas en tu Android con un muy buen lector de RSSEso sí, ¿qué pasa con los que no tenéis ese problema de consumo y queréis gastar y gastar? Pues nada. Conseguiréis que Palabre se actualice en cuanto la abráis, dispondréis de un botón para actualizar tanto en la página inicial como en todas las noticias que visualicéis, podréis elegir el navegador interno o bien el que tengáis en vuestro equipo, abrirlas posteriormente con Chrome si habíais seleccionado el primero, refrescar, buscar texto dentro de las páginas y por supuesto, compartir lo que estéis leyendo por cualquiera de los medios que nos ofrece Android (Facebook, Twitter, WhatsApp, E-Mail, ...).

En definitiva, Palabre es un lector de RSS bonito y práctico que funciona de forma muy fluida y en el que podremos añadir o quitar fuentes de noticias a vuestro gusto puesto que son RSS. Para los que os pueda interesar, dispone además de una extensión para poder tener vuestro Timeline de Twitter como una fuente más. No obstante, el gran secreto de Palabre se basa en la experiencia de usuario, vamos, que es una gozada usarla. Habiéndolo probado ya unos cuantos días podemos afirmar que no es una de esas Apps que se desinstalan al poco de instalarlas. 

Si aún así no os acabara de convencer, recordad que arriba tenéis una pestañita llamada "Lista de Apps" con el enlace a todas las Apps que vamos analizando.

Por último deciros que Palabre es compatible con Android Wear y que nos llega con widgets bastante útiles para enterarnos de todo sin tener que entrar en la aplicación. Está en español y podéis descargarla gratuitamente de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:


SANTI MATÉ

0 comentarios:

Publicar un comentario