Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Alcatel OneTouch Watch, un smartwatch bueno, bonito y barato----

Alcatel OneTouch Watch, un smartwatch bueno, bonito y barato

Publicado el domingo, 27 de diciembre de 2015 a las 23:45

Hoy vamos a hablar de un desconocido para muchos en el mundo de los relojes inteligentes que llegó a nuestras manos casi por casualidad y después de un mes de uso nos está dejando un muy buen sabor de boca. 

YoAndroideo.com: Alcatel OneTouch Watch, un smartwatch bueno, bonito y baratoLo primero que destaca del Alcatel OneTouch Watch, como podéis observar en las fotos, es su aspecto. Empezamos publicando unas fotos en nuestra cuenta de Twitter y las conclusiones fueron claras. Nadie acertó el modelo aunque la mayoría lo confundisteis con el Motorola Moto 360 pero, por los comentarios, a todos os gustó y es que Alcatel se ha subido al carro de los smartwatch elegantes como Samsung con su Gear S2, LG con con su Watch Urbane, Huawei con su Watch o Apple con su Watch aparte del Moto 360 con el que empezó todo si hablamos de diseño.

Añadamos que se ve resistente, con buenos materiales, su cierre nos asegura que no lo perderemos accidentalmente, existen correas de reemplazo a la venta y es cómodo de llevar

Y todo ello con un precio muy inferior al de los citados anteriormente. Por encima de los modelos que cada vez más llegan desde China pero la calidad del Alcatel OneTouch Watch se encuentra mucho más cerca de los primeros que de estos últimos.

Hablemos ahora de su interior. El OneTouch Watch es un reloj que parece un reloj, fácil de utilizar, con una batería que nos viene durando unos 3 días (poniéndolo en modo avión por las noches) aunque ha llegado a los 5 usando sólo las notificaciones y con una serie de apps de serie bastante útiles.

YoAndroideo.com: Alcatel OneTouch Watch, un smartwatch bueno, bonito y barato

Tras esta primera aproximación ya os habréis dado cuenta de que la duración de su batería es quizá su principal ventaja frente a la competencia. Los Android Wear llegan al final del día justitos, el Apple Watch ni llega a veces, los Tizen aguantan hasta 2 días y como os comentamos, el modelo de Alcatel no ha bajado de las 3 jornadas en ninguna ocasión.

YoAndroideo.com: Alcatel OneTouch Watch, un smartwatch bueno, bonito y baratoEn cuanto a su principal defecto, sin duda tenemos que citar a su sistema operativo. No porque funcione mal, ni mucho menos, sino porque no podemos añadir apps más allá de las que nos vienen instaladas. Cierto es que muchas veces descargamos algunas que no usaremos pero para quienes vivimos con Android en el día a día, esa limitación se nos presenta muy importante. Inconvenientes de un sistema operativo propietario.

Su funcionamiento es correcto. Detecta bien los giros de muñeca para encender la pantalla y poder ver la hora aunque también tenemos un botón lateral para ello. Lo mismo sucede para volver a la página inicial si pulsamos en la parte inferior de la esfera (un trozo que se queda sin imagen de fondo tal y como sucede en el Motorola Moto 360) mientras que pulsando en el resto de la pantalla se nos abre un menú de iconos con todas las apps disponibles. 

Por lo tanto, salvo cogerle el tranquillo al giro de muñeca, podemos afirmar que el OneTouch Watch es muy sencillo de usar. No contamos ni con menú de Ajustes. Lo tenemos, pero en la aplicación a instalar en el teléfono aunque, eso sí, tampoco esperéis demasiada configuración.

Éstas son las apps de las que dispondremos símplemente pulsando la pantalla del Alcatel OneTouch Watch:
  • El clima: Siempre que estemos conectados a nuestro smartphone, podremos ver la temperatura actual y las mínimas y máximas del día y a 4 días vista.
  • Registro de actividad diaria: Nos mostrará la línea de actividades durante la jornada, los pasos dados, la duración del ejercicio, la distancia recorrida, las calorías consumidas y hasta las horas y calidad del sueño mientras dormimos.
  • Contador de pulsaciones y es que el Alcatel OneTouch Watch lleva en su parte trasera un sensor cardíaco.
  • Cronómetro de carrera por si lo nuestro es el running donde veremos kilómetros, velocidad, pasos y tiempo por vuelta.
  • Cronómetro.
  • Controlador del reproductor de música pudiendo iniciar, detener avanzar o retroceder entre nuestra biblioteca sin tocar nuestro smartphone.
  • Brújula.
  • Disparador de la cámara de fotos de nuestro teléfono. Interesante para esas fotos de grupo o selfies donde los 10 segundos del temporizador se nos hacen muy largos y siempre pillan a alguno despistado.
  • Cambio de carátula de analógico a digital.
  • Encontrar nuestro teléfono. Lo haremos sonar desde el reloj pulsando un icono.
  • Activación o desactivación de la vibración. Es una ajuste bastante prescindible puesto que al tratarse de un teléfono sin altavoz, la única manera de enterarnos de las notificaciones que nos lleguen será mediante la vibración pero... ahí está.
  • Modo avión. Y es que quizá de noche o en ciertos momentos del día deseemos que nuestro smartwatch sea sólo un reloj.
  • Brillo y fuente en blanco y negro para ajustar ligeramente la experiencia de usuario mirando la pantalla.
YoAndroideo.com: Alcatel OneTouch Watch, un smartwatch bueno, bonito y baratoY eso es todo lo que podremos hacer desde el flamante OneTouch Watch aunque desde la app para Android o iOS (porque el reloj es compatible con ambas plataformas) se nos permitirá alguna opción más como el cambio de fondo del reloj (que incluso puede ser una foto nuestra), las apps de las que queremos recibir notificaciones, si bien nos falta en la lista alguna grande como Outlook, el tiempo de apagado de la pantalla o la opción para que se nos avise cuando se pierda la conexión entre smartphone y smartwatch.

YoAndroideo.com: Alcatel OneTouch Watch, un smartwatch bueno, bonito y baratoComo añadidos a la sencillez de uso, diseño y buena duración de la batería, gozaremos de aplicaciones tanto para Android como para iOS donde poder personalizar retos en nuestro ejercicio diario o sincronizar los datos con la nube para poder visualizarlos posteriormente desde la web http://move.alcatelonetouch.com/ donde cómodamente veremos nuestros progresos o accederemos a comunidades de usuarios que pueden ayudarnos a exprimir más nuestro wearable.

Respecto del hardware, el Alcatel OneTouch Watch no funciona como smartwatch sin un dispositivo Android o iPhone vinculado puesto que no lleva ni ranura para SIM, ni altavoz, ni micrófono, ni cámara de manera que recibiremos un aviso en forma de vibración cuando nos llamen o nos llegue una notificación pero deberemos responder desde el teléfono. Tampoco tiene GPS pero como hemos comentado, sí que incorpora sensor cardíaco y NFC.

En definitiva, éstos serían sus principales ventajas y puntos de mejora del Alcatel OneTouch Watch.

PROS:
  • Duración de la batería superior a la competencia.
  • Cargador USB incorporado en la correa.
  • Compatible con Android, Iphone y con seguimiento de resultados desde la web.
CONTRAS:
  • No podemos instalar aplicaciones aparte de las que trae de serie.
  • No cuenta con altavoz ni micrófono.
  • La personalización es muy limitada.
YoAndroideo.com: Alcatel OneTouch Watch, un smartwatch bueno, bonito y barato

Y ya que lo hemos nombrado en los PROS, un detalle muy a destacar es el cargador del Alcatel OneTouch Watch. Se trata de un conector USB que se halla incrustado en la propia correa, es decir, lo llevaremos siempre encima. Una magnífica idea gracias a la cual no necesitaremos transportar un dispositivo aparte para cargarlo cuando salgamos de casa.

Lo dicho, bueno, bonito y barato aunque algo limitado en cuanto a funciones.


MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario