Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Google Keep. Una manera muy sencilla de tomar notas en nuestros Android----

Google Keep. Una manera muy sencilla de tomar notas en nuestros Android

Publicado el jueves, 6 de octubre de 2016 a las 0:44

Ya se ha nombrado algunas veces en este blog a Google Keep como una de esas apps imprescindibles en nuestros teléfonos o tabletas Hablamos de tomar notas, de apuntar ideas justo en el momento en el que nos vienen, de que esa idea sea una fotografía o una lista de cosas por hacer. 

Hay apps más completas que Google Keep que van más allá de las notas para ser auténticos gestores de tareas. Quizá la más conocida y referencia en el sector sea Evernote aunque tenemos otras como OneNote de la mismísima Microsoft o ColorNote. Basta buscar un poquito por la Google Play Store para encontrar muchas pero casi ninguna tan sencilla de utilizar como Google Keep y es que ahí radica su secreto. Está pensada para aquellos a los que Evernote o aplicaciones similares nos parecen liosas y complicadas.

YoAndroideo.com: Google Keep. Una manera muy sencilla de tomar notas en nuestros AndroidEmpecemos por la interfaz, muy agradable y sencilla de manejar. Cada nueva nota supone un nuevo cuadradito al que le podemos asignar un color de fondo mediante una paleta de 8 colores y donde insertaremos el texto o las imágenes que deseemos. Google Keep nos permite además ordenar esos "post-its" coloreados simplemente arrastrándolos con la yema del dedo de manera que montaremos nuestros puzzle en función de la prioridad, de la importancia o de los tonos de color.

Las notas son principalmente de 3 tipos. Texto plano donde podremos extendernos a nuestro gusto, imágenes y por último, listas de casillas de verificación, como por ejemplo, puede ser una lista de la compra. Ni que decir tiene que podremos marcar como completado cada elemento de esa lista lo que nos indica que, a un nivel básico, pero Google Keep también funciona como gestor de tareas.

La app es minimalista. Cuadrados de color con texto, listas o imágenes, un menú lateral donde ver las notas en base a etiquetas (que podremos asignar a cada nota), el menú superior para ver 2 ó 4 columnas y un buscador que a su vez nos servirá de filtro para que sólo nos aparezcan las notas introducidas por voz, las listas, las que contengan imágenes, etc...

YoAndroideo.com: Google Keep. Una manera muy sencilla de tomar notas en nuestros AndroidY es que dentro de su sencillez, cualquier nota de Google Keep trae una serie de añadidos que le dan mucho más potencial del que su escueto diseño nos indica. Desde asignar la nota a etiquetas (de serie o creadas por nosotros) hasta compartirla con otra persona escribiendo su correo electrónico, cambiar el color, enviarla por cualquier app que nos permita Android, incluirla como documento en Google Drive, clonarla, archivarla, eliminarla,...

Por cierto, ya que hablamos de eliminar, Google Keep trae muy bien controlado este tema en tanto nos permite deshacer la última acción realizada además de contener una papelera de reciclaje por si hemos borrado algo por error, 

Refiriéndonos más propiamente a la creación de notas, tanto desde la parte inferior del programa como desde su widget observaremos una serie de iconos de acceso rápido para teclear texto, elaborar listas, dictar, escribir o dibujar a mano o añadir una fotografía desde la cámara o desde la galería de imágenes.

En definitiva, muchas maneras de insertar datos, garabatos incluidos porque sí, incluso podemos dibujar como si nuestro dedo fuera un lápiz.

Como veis, será difícil que se nos escape cualquier pensamiento por la cantidad y facilidad de opciones que nos da Google Keep por eso comentábamos que hay mucha y más completa competencia pero prácticamente ninguno de esos títulos llega al nivel de facilidad de uso del que goza nuestra protagonista de hoy.

Por otro lado, como gestor de notas / tareas que se precie, tenemos la opción de crear recordatorios simples o recurrentes muy al estilo Google por lo que si, por hacerlo más visible, tenemos una lista de recados a realizar y el segundo hemos de completarlo a las 10 de la mañana, un ratito antes tendremos el aviso en forma de notificación en nuestro Androide.

Para finalizar, Keep, como parte del universo Google, está completamente sincronizado con su página web por lo que si creamos notas desde el navegador de internet del ordenador las tendremos en el teléfono / tablet y viceversa. Pensad en lo útil que podría ser enviar la lista de la compra desde casa a alguien que ya está en el supermercado.

YoAndroideo.com: Google Keep. Una manera muy sencilla de tomar notas en nuestros Android

En fin, mil opciones para una aplicación que prácticamente no tiene configuración y que a simple vista no parece que pueda hacer tanto como hace. Si no la tenéis, quizá sea el momento de darle una oportunidad. Está en español, es gratuita y como de costumbre os dejamos el enlace de la Google Play Store:

JACQUELINE NOVOA

0 comentarios:

Publicar un comentario