Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Mejorando la experiencia de Facebook con Folio for Facebook----

Mejorando la experiencia de Facebook con Folio for Facebook

Publicado el domingo, 24 de enero de 2016 a las 17:45

Hoy os vamos a hablar de una App que posiblemente alegrará a quienes tengáis cuenta de Facebook (y la uséis, claro). Lo cierto es que la experiencia desde un PC es buena pero cuando pasamos al mundo smartphone, y más concretamente a Android, el porcentaje de satisfacción cae en picado.

Facebook para Android es muy lenta, carga las noticias a tirones, las imágenes pesan mucho y para colmo, lleva ya varios años estando entre las Apps que más batería gastan en segundo plano. Y es que, si os aburrís en alguna ocasión, probad a eliminar la aplicación de vuestros Androides durante 1 ó 2 días, reiniciad y veréis como la duración de la batería aumenta como por arte de magia.

YoAndroideo.com: Mejorando la experiencia de Facebook con Folio for FacebookPero, claro, este último párrafo tiene un inconveniente... que desinstalando Facebook no podremos contar lo que estamos haciendo cuándo y cómo lo estamos haciendo. ¡Falso! Tenemos opciones mejores con las que nuestra experiencia de usuario y batería mejorarán frente a la aplicación oficial.

Ya os hablamos en su momento de Fast Facebook, Facebook LiteFriendCaster o Minimal News pero hay más como las que os vamos a explicar hoy.

La primera es sencilla: usar el navegador Chrome para acceder a la versión web. Chrome nos solicitará si deseamos guardar nuestros usuario y contraseña así como si queremos recibir notificaciones aún cuando el navegador esté cerrado. El funcionamiento, una vez contestados esos dos pasos, es el mismo que ya tenemos en la versión web pero sin tener que introducir nuestros datos cada vez que accedamos además de no perder ninguna notificación. Rápido y efectivo salvo, eso sí, que no tendremos menús laterales.

Algo que sí tendremos en la App que vamos a comentar hoy: Folio for Facebook

Vamos con ella. Rápida, con una interfaz muy similar a la oficial y con extras a modo de personalización que nos facilitarán su utilización. Para empezar, su interfaz. Es limpia y en nuestro uso no apreciamos los parones a la hora de desplazarnos por las publicaciones que sí observábamos en la app oficial. En su parte superior contamos con un buscador, un icono para acceder directamente a las notificaciones (aunque también tenemos el clásico icono de la bola del mundo para ello en la barra de Facebook) y el Menú desde donde podremos entrar al Chat (veremos los amigos online), al apartado de Favoritos, a las opciones de Facebook o si no nos ha convencido la experiencia, cerrar la sesión.
YoAndroideo.com: Mejorando la experiencia de Facebook con Folio for Facebook

Justo debajo de esas primera hilera de iconos contamos con la tradicional barra de Facebook donde ver las noticias más recientes o destacadas (con un simple click cambiaremos entre ellas), las solicitudes de amistad, los mensajes, las notificaciones y el buscador. Nada nuevo aunque todo parece correr más rápido que en la versión oficial.

Folio for Facebook es una App por lo que recuperaremos los menús laterales de los que no disponíamos en Chrome. El izquierdo nos ofrece filtros para llegar a las noticias recientes, titulares o mensajes junto a un apartado llamado "Tendencias" que ligará con algo que hará las delicias de más de uno... y es que Folio for Facebook también permite incluir otras Redes Sociales para tenerlas todas en un único sitio: Google+, Twitter, Instagram y Tumblr

Siguiendo con el menú lateral izquierdo también veremos nuestros grupos de amigos, páginas, eventos, publicaciones guardadas,... Vamos, que tampoco somos unos auténticos profesionales de la red social de Redmond pero no parece faltar nada. Además, desde Ajustes, Navigation Drawer Items podremos quitar los que nos sobren para disponer de un Folio for Facebook más a nuestro gusto.

Moviéndonos hacia el otro lado de la pantalla, si extraemos el menú lateral derecho nos aparecerá un menú de Favoritos. ¿Qué es eso? Pues un listado de acceso directo a las opciones que más utilicemos. Bastará marcar como favorita la sección donde nos encontremos (desde dicho menú derecho) y en cualquier momento tendremos a la vista las publicaciones de nuestros amigos del pueblo, del colegio, del grupo de amantes de las mariposas monarca, los eventos del calendario, etc... En un principio parecería una opción prescindible porque ya tenemos otros lugares que realizan lo mismo pero con el tiempo uno se va acostumbrando a ese menú Favoritos por lo veloz que resulta emplearlo.

YoAndroideo.com: Mejorando la experiencia de Facebook con Folio for FacebookPor el resto de la aplicación, todo es realmente muy similar a lo que sería el programa oficial a menos que entremos en el apartado de Ajustes donde se nos presentan opciones para personalizar la parte gráfica como pueden ser el fijar la barra de Facebook para que nunca desaparezca, eliminar imágenes, no mostrar personas que no conocemos o aplicar un tema.

¿A qué nos referimos con temas? Pues a que Folio for Facebook viene con todo un gestor para dejar la aplicación a nuestro gusto. Por defecto tendremos el original azul Facebook junto a dos más que pintan el fondo de negro, algo que también agradecerán quienes tengan dispositivos con pantallas Amoled donde no se activan los píxeles negros lo cual aumentará aún más la autonomía de la batería.

Por otro lado, contamos con muchos más temas más pero... así como Folio for Facebook es gratuita, encontraremos algunas opciones donde necesitamos pasar por caja comprando una Key que nos las desbloqueará y esos temas son una de esos añadidos de pago. El add-on de Twitter es otro, por cierto.

También comentaros que nosotros estamos utilizando la versión gratuita, incluso con el añadido de Google+ en algún caso, y hasta ahora, no hemos encontrado ninguna limitación por la que merezca la pena pagar.

Os recomendamos darle una oportunidad sólo por lo rápida y personalizable que es. Folio for Facebook está en español aunque alguna sección no está traducida del todo, es gratuita como os hemos comentado y la podéis descargar desde el siguiente enlace de la Google Play Store:

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario