Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » 3 trucos para conseguir que nuestros Android sean más rápidos----

3 trucos para conseguir que nuestros Android sean más rápidos

Publicado el miércoles, 23 de noviembre de 2016 a las 23:44

Estrenar un nuevo smartphone (o tablet) siempre es motivo de alegría. Nuevo modelo que presentar en público, nuevas funcionalidades, borrado de apps que hacía años que no utilizábamos pero que ahí estaban porque nunca teníamos tiempo para borrarlas... 

Y además, la sensación de rapidez. Y es que cambiemos con más o menos frecuencia de modelo generalmente lo actual siempre tiene un puntito más de fluidez que lo antiguo... o debería. Lo decimos porque muchas marcas tienen la curiosa afición de incluir apps propias de serie (bloatware) que en algún caso nos ayudarán pero en la mayoría de las ocasiones caerán en el olvido porque no las necesitaremos o bien dispondremos de otras más adecuadas en la Google Play Store. 

YoAndroideo.com: 3 trucos para conseguir que nuestros Android sean más rápidosHoy os vamos a explicar 3 trucos que todos podréis usar, que no dañarán a vuestros flamantes Androides y que aportarán ese extra de velocidad al que nos referíamos. Hablábamos de dispositivos nuevos pero evidentemente se pueden utilizar en los que ya tenéis en vuestras manos. De hecho, son tres acciones reversibles por lo que si no apreciáis el incremento prometido... podréis dejar todo como estaba.

Empecemos con las Opciones de Desarrollo que nos vienen de fábrica en los Ajustes pero que usualmente están ocultas. Para habilitarlas bastan los siguientes pasos:
  • Nos vamos a los Ajustes.
  • Nos desplazamos hasta "Acerca del Teléfono" (abajo del todo)
  • Y en la opción "Número de compilación" pulsamos 7 veces hasta que nos aparezca un aviso de que ya somos Desarrolladores.
  • Con ello tendremos un menú nuevo en los Ajustes llamado "Opciones de Desarrollo".


No os preocupéis porque eso será lo más complicado que haremos. Dentro de la nueva opción tenemos muchas posibilidades pero nos centraremos sólo en las 3 que nos interesan. Ah, por cierto, lo que habéis hecho no invalida la garantía ni afectará en nada el funcionamiento del dispositivo.

Buscaremos Escala de animación de la ventana, Escala de animación de transiciones y Escala de duración  animador y cambiaremos el 1x por el 0,5x en las tres. Podríais incluso desactivarlas (0x) pero con el simple cambio que os proponemos ya ganaremos velocidad sin sacrificar el normal funcionamiento de nuestro Androide.

Lo siguiente será especialmente útil para los que tengáis terminales de ciertas marcas. Vamos a inhabilitar Apps que no necesitemos. En algunos casos podremos borrarlas pero en otros, las que suelen de venir de serie, eso no es posible teniéndonos que quedar con ellas aunque no las utilicemos, gastando batería al residir en segundo plano y ralentizando nuestro teléfono al consumir memoria RAM.

YoAndroideo.com: 3 trucos para conseguir que nuestros Android sean más rápidos
Ya os hablamos de cómo hacerlo en su momento pero como el tiempo pasa y los artículos se pierden entre páginas y páginas, os recordamos los pasos a seguir, eso sí, recordándoos hacerlo únicamente con las aplicaciones que conozcáis o que sepáis de forma segura que no afectarán al sistema. Por ejemplo, si deshabilitamos el launcher oficial y no tenemos otro seleccionado, no podremos llegar al Escritorio, todo un problema.
  • Volvemos a Ajustes.
  • Aplicaciones,
  • Nos desplazamos a la pestaña Todas.
  • Y allí repasamos el listado de Apps, entramos en la que nos interese deshabilitar, la detenemos (forzar detención) y la inhabilitamos. En ciertos casos nos pedirá volver a la versión anterior antes de inhabilitarla. Lo hacemos.
  • Una vez finalizada la revisión e inhabilitación de las Apps que hayamos elegido apagamos nuestro dispositivo y volvemos a encenderlo.
Los programas inhabilitados ya no aparecerán en el cajón de Aplicaciones, no estarán funcionando en segundo plano, ni ocuparán memoria RAM, ni gastarán batería aparte de que podremos volver a habilitarlos uno a uno si los volvemos a necesitar algún día. 


Hay quienes opinan que Android gestiona muy bien la memoria de manera que RAM no utilizada, RAM desaprovechada pero no imaginaríais cómo mejoran ciertos modelos liberando dicha memoria. Consejo: Probad, inhabilitad y contadnos qué pensáis.

YoAndroideo.com: 3 trucos para conseguir que nuestros Android sean más rápidosPor último, vamos a acelerar el movimiento entre Escritorios. Algo tan sencillo como movernos entre pantallas con el dedo marca grandes diferencias en muchos modelos. Generalmente, cuanto más puro es el sistema operativo del teléfono o tablet, más fluido funciona pero dispongamos del terminal que dispongamos el tercer punto para conseguir nuestro objetivo va dirigido a quienes tengáis instalado Nova Launcher, una de las apps más descargadas en Android.

Por si no lo conocéis o nunca lo habéis utilizado, Nova Launcher es un lanzador de Escritorios sumamente rápido y configurable que siempre aparece en nuestros listados de imprescindibles. Existen dos versiones, una gratuita y otra de pago que incorpora gestos. Para nuestro fin, bastará la primera.

Todo lo que debemos hacer es dirigirnos a la configuración de Nova Launcher, apartado Apariencia y allí elegir lo que prefiramos en las siguientes opciones:
  • Velocidad de desplazamiento.
  • Velocidad de la animación.
Desde movimientos lentos hasta el "más rápido que la luz". Probadlo y disfrutad de la velocidad real con esta última elección. Nova Launcher nos ofrece muchas otras opciones pero son más gráficas que de rendimiento a pesar de que nunca está de más darle un repaso a la configuración para dejarlo a nuestro gusto.

Opciones de desarrollo, Inhabilitación de Aplicaciones y Ajustes de Nova Launcher. Tres sencillos pasos para mejorar la velocidad de nuestros Androides. Os dejamos en enlace a la Google Play Store de la última por si os la queréis instalar.

JACQUELINE NOVOA

0 comentarios:

Publicar un comentario