Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Nuestra agenda, de momento, para el Mobile World Congress 2016 (#MWC16)----

Nuestra agenda, de momento, para el Mobile World Congress 2016 (#MWC16)

Publicado el martes, 16 de febrero de 2016 a las 23:30


¡Empieza el juego! El próximo domingo día 21 de Febrero y hasta el jueves 25 se celebrará en Barcelona un año más la feria de telefonía más importante del mundo. Salvo Apple (que sus razones tendrá) llegan infinidad de marcas para mostrarnos todo lo bueno y mejor de su stock y... por supuesto, para enamorarnos con sus novedades.

Smartphones, Tablets, Smartwatches, Smartbands, Realidad virtual, Drones, Apps, servicios, ... Será el cuarto año de quien os escribe y os puedo asegurar que el Mobile World Congress es algo muy grande. De hecho, en 2013 contamos con un podómetro (cortesía de Qualcomm) que marcó 18 kilómetros al acabar el primer día... y eso que nos quedó muchísimo por ver.

YoAndroideo.com utilizará, como en años anteriores, su página inicial como un gran timeline de Twitter donde contaros todo lo que vayamos viendo a la vez que respondiendo todo lo que os llame la atención o queráis que preguntemos en rigurosísimo directo.

Para que eso sea posible queremos estar en el máximo de eventos y stands (el tener el pase de Prensa nos da ventaja) por lo que aún estamos cuadrando nuestras agendas. Os adelantamos los principales acontecimientos que conocemos o hemos convenido hasta ahora (Horas UTC/GMT +1, es decir, de España):

DOMINGO 21 de FEBRERO
  • 14.00 horas: Play Begins de LG con la presentación del flamante nuevo LG G5 entre otros modelos llegados con motivo del evento.
YoAndroideo.com: Vive el MWC16 con nosotros

  • 14:00 horas: Presentación de Huawei donde posiblemente conoceremos el Huawei P9 aparte de algún wearable y según la rumorología, alguna tablet o híbrido.
  • 15:30 horas: ZTE suele destacar todos los años con un stand muy vistoso y la presentación de algún modelo, pero... ¿Podría anunciarse la apertura de la tienda web de los Nubia en España?
  • 19:00 horas: Samsung presentará a nivel mundial dos de los posibles smartphones del Congreso y quizá del año, los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.


LUNES 22 de FEBRERO

  • 08:30 horas: Presentación de Sony. A día de hoy ignoramos si presentarán algún nuevo dispositivo pero ahí estaremos por si acaso.
  • 11:00 horas: Es la hora elegida por la empresa española BQ para mostrarnos el nuevo Aquaris X5 Plus y una Tablet con Ubuntu.
  • 11:00 horas (nos tendremos que desdoblar). Cita personalizada en el stand de LG para conocer, tocar y probar su apuesta para el 2016, el LG G5.
  • 14:00 horas: Gionee nos mostrará su nuevo S8 del que a día de hoy conocemos poco pero seguro que nos gustará puesto que hablamos de una de las marcas que mejores diseños hace año tras año.
  • 14:30 horas: Fruto de la colaboración entre Google y Qualcomm conoceremos un Android One, el GM 5 Plus.
  • 16:00 horas: Wiko cumple 5 años y para celebrarlo, quiere compartir algo con nosotros. ¿Qué será, será...?

MARTES 23 de FEBRERO

Día de recopilación, publicación y descanso para retomar lo mucho que nos quedará por ver.

MIÉRCOLES 24 de FEBRERO

  • 10:00 horas: MWC Tour de ImaginBank para saber de primera mano si realmente estamos ante una nueva forma de banco, cambios en las formas de pago,...
  • 10:30 horas: Zopo, de la mano de Jorge Lorenzo, nos descubrirá su nuevo bólido, el Speed 8 con el procesador Helio X10 de Mediatek. Velocidad en estado puro.
YoAndroideo.com: Vive el MWC16 con nosotros

  • 16:00 horas: Acer ofrecerá un encuentro para la prensa donde nos presentará sus novedades.
  • Por confirmar: No pensamos abandonar el Mobile World Congress 2016 sin ver y tocar uno de los grandes protagonistas de lo que llevamos de año si de rumores y noticias hablamos. El Xiaomi Mi5 será presentado en China a las 07:00 hora española y según su presidente, estará ese mismo día 24 en Barcelona... y evidentemente, queremos publicaros la primicia.

Habrá muchos más encuentros, citas, descubrimientos... vamos, que no van a ser días de vacaciones pero ¿sabéis qué? Nos encanta.

SANTI MATÉ
MANUEL HERNANDO

2 comentarios:

Enrique dijo...

Echo en falta una visita al stand de Fujitsu el lunes por la tarde.
Se comenta que tienen unos productos de movilidad muy interesantes.

Manuel Hernando dijo...

Pues aún no hemos hablado con ellos pero seguro que nos acercaremos por el stand 5A 40 del pabellón 5 para ver sus novedades y sobre todo, para preguntarles cuándo podremos tenerlas fuera de Asia. Bueno, y para probarnos algunas gafas de realidad virtual, ver sus proyectos en el Internet de las cosas (IoT),... Allí nos vemos.

Publicar un comentario