Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Xperia Z5. Análisis del móvil más fotográfico de Sony----

Xperia Z5. Análisis del móvil más fotográfico de Sony

Publicado el domingo, 10 de abril de 2016 a las 22:27

Hace tiempo hablamos del Xperia Z3 y de si sería aún una buena compra en este 2016. Hoy iremos un poco más allá hablando de su evolución. El Sony Xperia Z5 se presenta como el serie Z más perfeccionado y especialmente orientado a la fotografía. Vamos a ver si es cierto.

De hecho, estamos hablando del, probablemente, último serie Z porque Sony ha decidido variar su estrategia y sacar una nueva serie que englobe todas las gamas, los X, que destacan por reducir el tamaño de pantalla así como por unificar componentes entre ellos.

ASPECTO EXTERIOR

Empecemos con el Xperia Z5 que, como viene siendo habitual en Sony, no difiere exteriormente mucho de los anteriores modelos. Sus dimensiones y parte frontal son los mismas del Xperia Z3. Veremos una parte trasera de cristal esmerilado lo que, con el uso, se muestra mucho más resistente a rayones y arañazos que la propiamente de cristal que tenían las versiones anteriores. Además, no resbala por lo que nos sentiremos seguros con el móvil en la mano. Junto a ello, ahora no tenemos tapita para el conector de carga pero mantenemos la protección contra agua y polvo. Por último, se ha movido el botón de volumen a la parte inferior del borde derecho lo que no acaba de ser muy ergonómico. Ya van más de una y de dos veces que lo he pulsado sin querer hacerlo.
YoAndroideo.com: Xperia Z5. Análisis del móvil más fotográfico de Sony
Detalles positivos como lo de la tapita y la parte trasera pero también no tan agradables como el citado botón de volumen o que el Xperia Z5 ya no permite cargadores inalámbricos puesto que ha desaparecido el conector que teníamos en el Z3. Vale, estamos siendo un poco "muy" quisquillosos.

SENSOR DE HUELLA DACTILAR

Poquitas novedades salvo el nuevo botón de encendido con sensor de huellas incorporado. Es de los que hay que pulsar para que te reconozca el dedo (no basta con sólo acercar la yema) y el estar situado en un lateral tendrá tanto defensores como detractores pero en el uso diario no es lo más cómodo especialmente por la forma que tiene el dispositivo aparte de que el grado de reconocimiento no es de los mejores que hemos probado. Eso sí, también comentaros que con la actualización de Android 6.0 ha mejorado.

Repasemos sus ESPECIFICACIONES:
    YoAndroideo.com: Xperia Z5. Análisis del móvil más fotográfico de Sony
  • Pantalla FullHD (1980 x 1024) IPS de 5,2 pulgadas.
  • Qualcomm Snapdragon 810.
  • 3 GB de RAM.
  • Almacenamiento interno de 32 GB ampliable mediante microSD.
  • 146 x 72 x 7.3 mm y 154 gramos.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Cámara trasera de 23 Mpx. (Grabación de vídeo en 4K) y delantera de 5 Mpx.
  • Batería de 2.900 mAh.
  • Android 6.0 (a falta de actualización en algunas operadoras)
  • Resistente al agua y al polvo.


BATERÍA

Y es que sí, salvo para algunas operadoras, Marshmallow ya está en el Xperia Z5. Con ella se pierde la principal seña de identidad de la serie Z, el modo Stamina (al menos de momento porque está previsto que vuelva en unos meses) pero se sustituye con acierto por Doze que es la equivalente que trae Android de serie. En cuanto a duración de la batería, que es lo que os interesará, mejora ligeramente con Android 6.0 pero...

... pero no podemos esperar una duración como la del impresionante Xperia Z3. En nuestras pruebas está un 20% por debajo. Parece mucho (y lo es) pero sin embargo habrá que seguir dándole el mérito de superar en ese aspecto a modelos tan mediáticos como el LG G4 o los Samsung Galaxy S6 a los que supera ampliamente (aproximadamente, otro 20%). Conclusión: es un buen móvil en el tema batería salvo que hayáis tenido un Xperia Z3.

RENDIMIENTO

YoAndroideo.com: Xperia Z5. Análisis del móvil más fotográfico de SonyEn términos de rendimiento también hemos apreciado un cambio importante tras recibir Android 6.0. No obstante, aún funcionar muy bien y sin aparentes fallos, tenemos muy ligeros lags en desplazamientos dentro de algunas aplicaciones que no tenemos con otros modelos en teoría inferiores. No son como para llorar pero nos da la sensación de que el Xperia Z5 aún tiene margen de mejora en términos de fluidez. Sin duda mejorará según vayan llegando updates.

Otro punto a tener en cuenta es su polémico procesador Snapdragon 810 y sus "calentamientos". Qualcomm podrá decir lo que quiera pero la temperatura del teléfono sube cuando se utilizan aplicaciones exigentes y no sólo nos referimos a juegos. No hemos tenido que soltar el teléfono por eso (es más, en las mismas pruebas el iPhone 6S se calienta más) pero hemos de tenerlo en cuenta. De todos modos, no se nos ha colgado ni  una sola vez por el calor como sí pasaba en terminales con la primera versión del 810.

CÁMARA

Vamos ahora con la virtud principal del Xperia Z5, su cámara. Parece que Sony ha dado un paso adelante con ella, algo lógico pues ya tenía el mejor hardware. Ahora, tanto el enfoque como el post-procesado son más rápidos y el resultado, menos artificial de lo que era en anteriores versiones.

YoAndroideo.com: Xperia Z5. Análisis del móvil más fotográfico de Sony

Por lo demás, tendremos la excelente conectividad que implementa Sony en sus smartphones, una de las mejores capas desarrollada por fabricantes y la sensación de que todo funciona correctamente.

En definitiva, éstos serían los puntos positivos que le vemos al Xperia Z5 tras unos meses de uso:
  • Diseño. Fuera de sus márgenes superior e inferior, es un androide muy elegante.
  • Fiabilidad, sobre todo tras la actualización a Android 6.0 pues anteriormente habíamos sufrido algunos reinicios inexplicables. La verdad es que tanto la ligereza como la fluidez de la capa que utiliza Sony son de lo mejor.
  • Cámara. La mejor fotografía puede que no salga a la primera, pero sale. Estamos ante una de las mejores cámaras del mercado, especialmente fotografiando objetos en movimiento.
  • Resistencia al agua y al polvo.
  • Sensor de huella dactilar.
  • Batería. Autonomía por encima de la media de su generación (LG G4, Samsung Galaxy S6,...).
  • Radio FM.
  • Botón dedicado para la cámara.
Y los no tan positivos a nuestro juicio:
  • Pocas mejoras respecto a modelos anteriores y un diseño fuertemente penalizado por sus márgenes inferior y superior. ¿Aprenderá Sony algún día a reducirlos?
  • Temperatura por encima de otros terminales tras un uso prolongado o moviendo apps exigentes pero en ningún caso se nos ha bloqueado ni hemos tenido que soltarlo.
  • Botones de volumen en una posición no demasiado cómoda.
  • Ha desaparecido la carga inalámbrica.
  • Batería... para quienes hayan tenido un Xperia Z3 por ejemplo.
SANTI MATÉ

0 comentarios:

Publicar un comentario