Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Chromer, abre cualquier enlace sin cambiar de aplicación----

Chromer, abre cualquier enlace sin cambiar de aplicación

Publicado el domingo, 21 de agosto de 2016 a las 0:53

Decir multitarea es hablar de Android. Normalmente basta con pulsar un botón para poder ver todas las Apps que tenemos abiertas y poder desplazarnos entre ellas, cerrarlas y hasta en algunos casos situarlas en multiventana si nos lo permite la capa del fabricante de turno.

El inconveniente, quizá, es que si vamos abriendo muchas se puede resentir el sistema además de hacernos menos cómodo el seleccionar tal o cual aplicación de la lista. Google Chrome se unió al concepto hace algunas versiones tratando cada pestaña abierta como si fuera una aplicación si bien, una vez visto el desorden que eso provocaba, han dado marcha atrás. 

¿Para qué os explicamos todo esto? Pues para hablaros de Chromer (Ojo, con R final), la App que os traemos hoy y que, precisamente en el tema de enlaces y apertura de páginas web, arregla todo ese kaos permitiéndonos abrir enlaces sin salir de la aplicación en la que nos encontremos, algo muy útil para no interrumpir nuestro ritmo de navegación o lectura.

YoAndroideo.com: Chromer, abre cualquier enlace sin cambiar de aplicación

Imaginad que estáis revisando vuestro Facebook. Cada enlace en el que pulséis abrirá el navegador para mostrar la web correspondiente. Una vez leída, o bien la cerramos manualmente o bien ahí se quedará consumiendo recursos (de los que, por ejemplo Google Chrome, no va muy sobrado). Por último, tendremos que emplear la multitarea para volver a Facebook y repetir la operación en cada enlace.

Lo mismo sucedería en Twitter o en lectores RSS de noticias. Vemos muchos enlaces y para cada uno de ellos tenemos que repetir el ritual que os comentaba en el anterior párrafo. Ya sólo nos falta que el contenido no sea interesante para haber perdido un tiempo precioso.

YoAndroideo.com: Chromer, abre cualquier enlace sin cambiar de aplicación
Chromer es un programa sencillo de usar. Bastan 2 minutos para configurarlo y ya nos podemos olvidar del resto. Definiremos a Chromer como navegador por defecto para que, en forma de pestaña, se abra cada vez que pulsemos un enlace en cualquier aplicación. Cuando hayamos acabado de leer sólo deberemos pulsar una X en la parte superior o bien el botón Atrás de Android y seguiremos en el punto y apliacación donde estábamos.

Comparándolo con el caso que os explicaba antes, dentro de Facebook abriremos un enlace, veremos el contenido web, lo cerraremos o volveremos atrás y seguiremos dentro de Facebook. Ni habremos perdido el punto donde estábamos, ni tendremos que volver a abrir la Red Social, ni se nos habrá quedado una Aplicación abierta. Es sorprendente cómo funciona en términos de tiempo y número de clicks una vez le cogemos el tranquillo.

Creedme si os digo que es más fácil verlo que explicarlo y que es extraordinariamente útil en el día a día. Además, lo que estamos abriendo es una instancia de Chrome por lo que ahí tendremos nuestra personalización, nuestro usuario de Google y demás funcionalidades del navegador como pueden ser el Ahorro de Datos o las Apps que deseamos que aparezcan en la lista de compartir. En resumen, estaremos utilizando una versión muy ligera de Google Chrome con todas sus ventajas.

YoAndroideo.com: Chromer, abre cualquier enlace sin cambiar de aplicaciónMás allá del uso básico, Chromer nos ofrece algunos extras por si queremos activarlos. Uno de ellos es el de precargar los enlaces que tengamos en la pantalla para que su acceso sea más rápido, precarga que podemos limitar a sólo cuando estemos bajo una red WiFi. Otro destacable es la posibilidad de abrir enlaces como burbujas (Web Heads), a lo Messenger de Facebook, de modo que posterioremente podamos verlos al pulsar sobre cada una de las mismas. Muy útil, por ejemplo, para leer toda una ristra de noticias del tirón y poder ver luego sólo las que nos han interesado, es decir, las que hemos guardado como burbujas.

Por último, en Chromer también disponemos de opciones como elegir el color de la barra de Chromer (color fijo, color de la Aplicación en la que nos encontramos o color de la web que estamos abriendo) o la animación de apertura. No es que sea un apartado vital para el funcionamiento pero ahí está.

Más allá de estos extras u opciones de personalización, lo que destaca de Chromer es su uso, una auténtica mejora en la productividad que se nota a simple vista. Por ello que ya apareció una mención en nuestras Apps imprescindibles de principios de año porque, en nuestro caso, se ha convertido en eso mismo, en imprescindible.

Para quienes tengáis un Galaxy, vemos que también el navegador nativo de Samsung puede establecerse como pestaña personalizada por lo que si os había echado para atrás el tener que usar Google Chrome, tampoco tenéis excusa para probarlo.

Para finalizar, comentaros que Chromer está completamente en inglés aunque se ha anunciado que muy próximamente aparecerá en español, es gratuita y la podéis descargar pulsando el siguiente enlace de la Google Play Store:

SANTI MATÉ

0 comentarios:

Publicar un comentario