Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Epinium, una App que te asesorará en tus compras tecnológicas----

Epinium, una App que te asesorará en tus compras tecnológicas

Publicado el jueves, 18 de agosto de 2016 a las 23:18

Que si Black Friday, que si ofertas en cualquier tienda, rebajas, una necesidad porque se nos ha roto el microondas... lo cierto es que cada no demasiado tiempo nos toca hacer alguna compra tecnológica y con tanta información que hay en Internet cada vez es más difícil elegir bien.

YoAndroideo.com: Epinium, una App que te asesorará en tus compras tecnológicasDe hecho, la mayoría de las preguntas que, vía Twitter, Email o mediante los comentarios de cada post nos hacéis son sobre modelos que estáis mirando o a punto de comprar. Conste que nosotros también lo hacemos, eh.... y más porque aunque en smartphones nos defendemos, en otro tipo de dispositivos, indudablemente necesitamos consejo.

Pues bien. Os presentamos Epinium, todo un asesor de compras o como dice su propio equipo, el Tripadvisor de productos tecnológicos, una app que pone a disposición del usuario miles de asistentes de compra en la palma de su mano.

Epinium es una app fácil de utilizar, fluida y directa puesto que cuenta con categorías muy bien definidas y un buscador en la parte superior para llegar fácilmente al producto que queramos consultar. Además nos hemos encontrado con un extra tan útil como es la posibilidad escanear el código de barras directamente si nos encontramos en la tienda física.


¿Qué podremos consultar en Epinium? Pues su pantalla inicial ya nos da una muestra sobre lo que podremos conocer aunque el número de submenús sobre los que navegar es muy amplio hasta llegar a los más de 14.000 productos ordenados de mejor a peor en base a más de 300.000 opiniones de usuarios.
  • Componentes
  • Periféricos
  • Smartphones
  • Electrodomésticos
  • Multimedia
  • Redes
  • Cables
  • Ordenadores
  • Tablets
  • Gaming
  • Consumibles
  • Complementos de Apple
Carlos Martínez, CEO de Epinium, asegura que según los últimos estudios, el número de dispositivos tecnológicos llegará a duplicarse en 2020, por lo que el proceso de compra será todavía más difícil. Unido al hecho de que, según el último estudio de Dimensional Research, el 90% de los consumidores toma su decisión de compra en base a las opiniones de otros consumidores, hacen de Epinium una herramienta de gran utilidad.

YoAndroideo.com: Epinium, una App que te asesorará en tus compras tecnológicas

Una vez llegamos al producto en cuestión veremos sus características (ficha técnica),algunas tiendas donde comprarlo y su precio (si bien de momento sólo vemos unas pocas europeas por lo que no es a día de hoy la función más interesante de Epinium) y justo debajo toda una ristra de opiniones de usuarios que es justo lo que muchos andamos buscando cuando estamos a punto de hacer algún fichaje. 

YoAndroideo.com: Epinium, una App que te asesorará en tus compras tecnológicasAlgunos os acordaréis de Ciao como el referente hace unos años. Epinium es prácticamente lo mismo pero en el móvil y con un buscador muy potente que nos ofrecerá resultados ascendentes o descendentes según la valoración de los usuarios, el precio o el número de opiniones. Además podremos filtrar por precio o por marca. Perfecto para, por ejemplo, encontrar smartphones entre 100 y 300 euros, uno de los segmentos más demandados hoy en día.

De hecho, también contaremos con listas de deseos donde ir dejando los productos que nos vayan interesando. Yo ya tengo creadas 2 con 3 futuros fichajes en ellas :-)

YoAndroideo.com: Epinium, una App que te asesorará en tus compras tecnológicasPara escribir opiniones debemos registrarnos pero el proceso es sencillo bien usemos nuestra cuenta de Facebook o por email. De igual forma, el proceso para dar nuestra valoración e impresiones es súmamente intuitivo.

Y no hay más. Nada de opciones complicadas ni menús interminables. Entrar, buscar o escanear el producto, ver sus especificaciones, leer las opiniones y si nos convencen, añadir el producto a una lista de deseos o hasta comprarlo si estamos junto a una buena oferta delante de nosotros.

Vamos, una muy buena opción para los que nos gusta cambiar mucho de dispositivos o llegamos a una tienda y nos llama la atención cualquier modelo u oferta. No trae widgets ni se conecta a Internet mientras no la usamos pero, evidentemente, necesita conexión cuando la utilizamos. De todos modos, que conste que no publicamos este post para que nos dejéis de preguntar a nosotros, eh... que nos encanta compartir nuestras sensaciones.

Por último, comentaros que Epinium está completamente en español, es gratuita y la podéis descargar pulsando el siguiente enlace de la Google Play Store:

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario