Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Google Duo. Por fin videoconferencia fácil para todos----

Google Duo. Por fin videoconferencia fácil para todos

Publicado el domingo, 11 de septiembre de 2016 a las 22:17

Las llamadas de vídeo o videoconferencias existen desde hace muchos años pero nunca han acabado de despegar, en parte por el precio de las tarifas de datos y por otro lado, debido a la complejidad a la hora de llevarlas a cabo y es que, a pesar de que los usuarios cada vez sabemos hacer más cosas con nuestros Androides, esto de la tecnología es aún todo un mundo por descubrir para muchos.

Y llegó Google Duo. Una especie de "Facetime de Apple" pero para todos (al menos para todos los que tengamos un dispositivo Android o Apple). Recordad que la citada App de Apple es sólo para quienes disponen de SU sistema operativo (muy integradores ellos).
YoAndroideo.com: Google Duo. Por fin videoconferencia fácil para todos
Google Duo es una aplicación extremadamente sencilla de usar, ofrece buena calidad de imagen y sonido y sobre todo que al ser de quién es, nos garantiza por una parte fiabilidad y por la otra, que se expandirá puesto que vendrá de serie en futuras actualizaciones de Android.

En nuestro caso la hemos probado tanto en un Android como en un iPhone 6s, bajo cobertura WiFi y bajo 3G/4G. Los resultados han sido más que aceptables si bien el consumo de datos es alto. Quizá si existiera una compresión que se tradujera en menos Megas gastadas podríamos comenzar a sustituir las llamadas de voz (o de WhatsApp) por esta nueva funcionalidad.

Y es que Google Duo es una de las Apps más fáciles de usar que hemos visto en Android. De hecho, ni necesitaremos tener los servicios de Google instalados puesto que se basa únicamente en nuestro número de teléfono. Al instalarla nos pedirá ese número (u otro que le queramos dar) y nos enviará el correspondiente mensaje para activarlo. Tras ello ya tendremos plenamente operativa Google Duo en nuestro equipo.

YoAndroideo.com: Google Duo. Por fin videoconferencia fácil para todosPor cierto, como apreciaréis en la imagen de los Ajustes, podréis dar de baja el número en el caso de que Duo nos os convenza. Junto a ello se nos da la posibilidad de bloquear números (es decir, usuarios de Google Duo), limitar el consumo de datos móviles (activando esta opción la conexión de reducirá automáticamente a 1 Mbps cuando no estemos usando Wi-Fi), indicar si queremos vibración y por último, una función bastante interesante llamada Toc Toc que nos permitirá ver la imagen de quien nos llama antes de descolgar. 

Fuera de estas pocas elecciones, Google Duo funciona como la aplicación de teléfono que es. Recibiremos llamadas que podremos contestar o rechazar (y como comentábamos, con Toc Toc incluso veremos el vídeo de quien nos llama antes de responder) y las realizaremos pulsando un botón de llamada que nos llevará a la agenda para seleccionar a quién deseamos ver, escuchar, hablar y mostrar.

Por cierto, en la Agenda veremos dos listas de usuarios. La primera recoge nuestros contactos que ya tienen instalada Google Duo, es decir, con los que podemos "videoconferenciar" y la segunda, el resto de nuestros contactos que aún no la tienen. En este último caso nos aparece un enlace para invitarlos a instalarla que, curiosamente, lo único que hace es crear un SMS con el link de descarga. Vamos, que si no usáis los SMSs para nada como nosotros, también podéis pedirles a vuestros contactos que se la instalen enviándoles el enlace vía WhatsApp, Email, etc... porque Google Duo está en Google Play.

Añadir que en términos de batería no hemos notado un consumo excesivo si bien, en alguna llamada se nos ha calentado el teléfono un poquito más de la cuenta.

Es de esperar que como todo desarrollo de Google se vayan implementando nuevas características aunque lo deseable es que Google Duo nunca pierda la facilidad de uso que la caracteriza ahora. De momento, como extras están el cambio de cámara delantera / trasera y que se nos notifican las llamadas de vídeo perdidas. 

YoAndroideo.com: Google Duo. Por fin videoconferencia fácil para todos

En definitiva, como PUNTOS POSITIVOS:
  • la calidad de imagen y sonido tanto bajo Wi-Fi como 3G/4G.
  • la extrema sencillez de uso.
  • que aunque lo de verse con otra persona mediante el teléfono sigue siendo "raro", es una buena posibilidad frente a la complejidad de Skype o a la lentitud de WhatsApp a la hora de incorporar esta función.
Y como PUNTOS A MEJORAR:
  • Sólo nos permite realizar llamadas de vídeo. Si queremos utilizar únicamente el audio tendremos que seguir usando alguna aplicación de terceros o Hangouts. Sería conveniente que Google fusionara Duo y Hangouts en un futuro cercano.
  • El consumo de datos es elevado. Puede ser una muy buena opción bajo WiFi pero no tanto en otras condiciones. Según nuestras pruebas, hablamos de unos 10 MB por minuto.
  • Evidentemente, que mientras no se extienda tenemos pocos contactos con quienes usarla.
Habrá que esperar para ver si el público da una oportunidad a Google Duo o acaba en el cajón de los recuerdos como otros intentos anteriores de Google. Puede ser interesante, sobre todo bajo WiFi, para verse con seres queridos que tengamos lejos o personas mayores a las que le dé miedo la tecnología, para presumir de nuestro nuevo peinado a lo Pogba o para enseñar algo que no sea fácil de explicar.

Google Duo está completamente en español, es totalmente gratuita y la podéis descargar desde la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario