Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Nubia Z11. Primeras impresiones después de conocerlo y tocarlo----

Nubia Z11. Primeras impresiones después de conocerlo y tocarlo

Publicado el domingo, 25 de septiembre de 2016 a las 22:35

El pasado martes nos desplazamos al Santiago Bernabéu de Madrid invitados por Nubia España para conocer de primera mano la entrada en el mercado español de sus 3 nuevos dispositivos con mención especial para su buque insignia, el Nubia Z11. Por cierto, nos comentaron que al día siguiente comenzaban a preparar la presentación en México por lo que también vosotros (y por lo que sabemos Argentina) disfrutaréis pronto de estos nuevos androides.

YoAndroideo.com: Nubia Z11. Primeras impresiones después de conocerlo y tocarloNubia España nos permitió tocar los tres modelos todo el tiempo que quisimos aunque, eso sí, con las limitaciones de ser aparatos de muestra en un entorno donde no pudimos profundizar en sus virtudes y defectos, realizar las pruebas que nos gustarían y sobre todo, exprimir esa cámara del Nubia Z11 cuyos resultados nos parecen difíciles de repetir.

Esperemos contar pronto con una unidad para poder explicaros con todo lujo de detalles qué tal se comporta en el día a día y en carne propia este nuevo contendiente en la gama alta patrocinado nada más y nada menos que por Cristiano Ronaldo.

Comencemos citando al más modesto, el Nubia N1, un gama media que destaca principalmente por la capacidad de su batería (5.000 mAh) junto a unas especificaciones muy dignas que ya puede comprarse en España a un precio máximo recomendado de 229 Euros.

Un poco más evolucionado, diríamos de gama media premium, es el Nubia Z11 mini que también está ya a la venta en España por 279 Euros y resalta por contar con la cámara de su hermano mayor, toda una auténtica maravilla para entusiastas de la fotografía, sus 5 pulgadas para amantes de los minis y sus 3 GB de RAM que en nuestras primeras pruebas presumieron de fluidez.

Y el top de la marca es el Nubia Z11, que enamora a primera vista. Es uno de los smartphones más bonitos creados hasta la fecha (opinión personal del afortunado que lo tocó), con una pantalla de 5,5 pulgadas sin bordes en un cuerpo metálico muy delgado, con una fluidez fuera de toda duda gracias a su Snapdragon 820 y a sus 4GB/6GB de RAM y con una cámara que, según la opinión del fotógrafo profesional David Maimó, está a un nivel muy alto (llegó incluso a compararla con una Reflex).

Vamos a empezar por los precios máximos recomendados de este Nubia Z11 en España con una no muy buena noticia para mí y es que el modelo Negro/Dorado, el que más me gustó, será el caro aunque también será el más potente.

YoAndroideo.com: Nubia Z11. Primeras impresiones después de conocerlo y tocarlo

Por si os quedáis prendados por ellos, sabed que los de 4GB empezarán a venderse en España a principios de Octubre debiendo esperar a finales para hacernos con el Negro/Dorado.

Sigamos ahora con sus especificaciones:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas FullHD (1980x1024) 2,5D con Gorilla Glass 3.
  • 151,8 x 72,3 x 7,5 mm. y 162 gramos.
  • Cámara trasera de 16 Mpx. con apertura f/2.0, detección de fase y estabilizador óptico (OIS).
  • Cámara delantera de 8 Mpx.
  • Batería de 3000 mAh. con carga rápida Quick Charge 3.0.
  • 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a 200GB mediante microSD).
  • 4/6 GB. de RAM.
  • Doble SIM con  4G en ambas tarjetas (segunda ranura válida para microSD).
  • 4G, Bluetooth 4.1, Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac, GPS/aGPS, NFC.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 y GPU Adreno 530.
  • Sensor trasero de huellas dactilares.
  • Sistema Nubia UI 4.0 basado en Android 6.0 Marshmallow.
  • Sonido Dolby.
  • USB Tipo-C.
Como veis, estamos ante un gama alta con todas las letras. Nubia ha basado su teléfono estrella en 3 grandes áreas: El diseño, la cámara y la batería.


YoAndroideo.com: Nubia Z11. Primeras impresiones después de conocerlo y tocarloEn cuanto al diseño, las fotos no le hacen justicia. El Nubia Z11 es un teléfono metálico que desborda calidad de construcción. Eso sí, tanto metal provoca que no sea de los más ligeros pero comentaros que en la mano se siente realmente bien, sin duda alguna gracias a su delgadez y a su contenido tamaño pues es prácticamente igual que un Samsung Galaxy S7 Edge.

Si nos referimos al sistema operativo, evidentemente no es Android puro, pero nos pareció muy estético y sobre todo muy fluido. Habrá que ver si tras configurarlo e instalar algunas apps sigue rindiendo igual de bien aunque la potencia de su procesador nos hace ser optimistas en ese sentido. El hecho de que esté basado en Marshmallow es un punto positivo. No nos dio tiempo a personalizarlo como nos hubiera gustado aunque nos tememos que deberemos prescindir del cajón de aplicaciones salvo que decidamos instalar Nova Laucher o similar.

Ahora vamos a hablar de uno de sus secretos frente a la competencia: la ausencia de los bordes. Aún así, sus extremos son interactivos, es decir, podremos realizar acciones a través de los bordes tales como:
  • Acceder a ciertas aplicaciones.
  • Regresar a la pantalla o página anterior.
  • Aumentar o disminuir el brillo.
  • Moverse entre las aplicaciones abiertas en segundo plano como si fueran hojas de un libro.
  • Dividir la pantalla para poder disponer de 2 aplicaciones al mismo tiempo.
  • Acelerar el terminal.
YoAndroideo.com: Nubia Z11. Primeras impresiones después de conocerlo y tocarlo
En la práctica estuvimos probando estas funciones un buen rato (una vez que las activamos porque los modelos de muestra las traían desactivadas) y por un lado, nos parecieron opciones bastante útiles fundamentalmente para el manejo a una mano pero, por el otro, necesitan de una curva de aprendizaje puesto que no conseguimos hacernos con ellas en dicho período. La doble pantalla o la aceleración del terminal funcionaban muy bien pero nos costó bastante cogerle el tino a lo de movernos entre aplicaciones o acceder a las predeterminadas.

Otro punto a destacar son las CÁMARAS, especialmente la trasera, que cuentan con un software capaz de hacer birguerías frente a la competencia. El Real Café Restaurant del Santiago Bernabéu no era el lugar ideal para explotar dichas bondades aunque las muestras que nos pasaron nos dejaron con la boca abierta. Vamos, que tenemos ganas de verificar si un usuario común puede, como nos aseguraron, lograr lo mismo.

Lo que sí nos gustó mucho fue la interfaz de la cámara con un modo profesional donde ver lo que vamos a fotografiar en tiempo real mientras realizamos los ajustes y un modo familiar con opciones tan interesantes como la exposición múltiple, fotografía de cielo nocturno, clonación de objetos o el modo macro pensando específicamente para objetos cercanos. Por cierto, el visor colorea en rojo las partes desenfocadas de la fotografía.

YoAndroideo.com: Nubia Z11. Primeras impresiones después de conocerlo y tocarlo

Lo dicho, tiene condiciones para estar a un muy buen nivel aunque esperaremos a probarla con tiempo y en situaciones concretas para poder otorgarle el lugar que le corresponde.

Respecto al rendimiento y a la batería, Nubia nos habló muy bien de su modo de ahorro de energía (NeoPower 2.0) y el maestro de ceremonias nos aseguró que llegaba al final del día con mucha más batería que usando su iPhone (algo que no es demasiado complicado, todo hay que decirlo). Nos permitiréis, no obstante, que pongamos en cuarentena ambos aspectos a la espera de poder comprobarlos y es que las hojas de especificaciones no siempre coinciden con la realidad.

Para acabar con el tema de la batería, el Nubia Z11 cuenta con carga rápida 3.0.

Concluyendo, nos encontramos con un nuevo contrincante en la gama alta con un diseño espectacular y extras como los "no bordes" activos y los filtros de su cámara. Quizá sus mayores inconveniente a día de hoy sean el ser una marca aún poco conocida fuera de China (a pesar de que la primera dama de aquél país mostró un Nubia al mundo en su momento) y su precio pensando en que los Samsung Galaxy S7/ S7 Edge, LG G5 o los One Plus 3 están en la misma liga y se pueden conseguir por el mismo dinero o incluso algo menos.

De todos modos, nuestro enviado especial al evento se quedó con muchas ganas de más y vio por fin innovación en un smartphone (algo que escasea últimamente en las demás marcas) así que... quién sabe si dentro de poco tenemos un Nubia Z11 en el equipo.

¿Y a vosotros, os han provocado curiosidad estas primeras impresiones, su diseño,...?

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario