Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Nuestro Samsung Galaxy S7 Egde ya tiene 6 meses----

Nuestro Samsung Galaxy S7 Egde ya tiene 6 meses

Publicado el domingo, 18 de septiembre de 2016 a las 20:40

Y es que ya hace seis meses que el flamante triunfador del Mobile World Congress 2016 llegó a nuestras manos (concretamente a la de quien escribe este artículo) y aquí sigue sorprendentemente pues pocos modelos han conseguido estar junto a mí "tanto tiempo" como bien saben los que me conocen.

Comentaros que no lo hemos rooteado, hemos mantenido la ROM stock con la que venía de serie y tampoco se ha formateado en ningún momento. Eso sí, han pasado por él cientos de Apps así como se optimizó la duración de la batería desde su "unboxing" con unos pequeños trucos que siempre aplicamos a nuestros nuevos Androides... y tras estos 180 días os vamos a contar qué nos sigue pareciendo el último top "no explosivo" de Samsung.
YoAndroideo.com: Nuestro Samsung Galaxy S7 Egde ya tiene 6 meses

Ya fuera de bromas, en unos días os hablaremos del nuevo Note 7 y de sus innovaciones frente al Galaxy S7 Edge quien, a su vez, añadió la protección IP68 contra polvo y agua (hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos) o el slot para microSD respecto del modelo anterior.

También dispusimos de un Galaxy S7 pero nos duró poco porque, a pesar de sus similitudes con la variante Edge, la menor capacidad de la batería se nos hizo un inconveniente demasiado importante debido principalmente a que Samsung no es la mejor marca en cuanto a optimización de sus terminales.

Empecemos recordando sus especificaciones:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas QHD (2560x1440) SuperAmoled.
  • 150,9 x 72,6 x 7,7 mm. y 157 gramos.
  • Cámara trasera de 12 Mpx. con flash LED, f/1.7, Dual Píxel Sensor y detección de fase, auto HDR, estabilizador óptico (OIS).


  • Cámara delantera de 5 Mpx. f/1.7, auto HDR.
  • Grabación de vídeo 4K y cámara lenta.
  • Batería no extraíble de 3600 mAh. con carga rápida. 
  • 32 ó 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a 256 GB mediante microSD).
  • 4 GB. de RAM DDR4.
  • 4G, Bluetooth 4.2, Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac, GPS/aGPS.
  • Procesador Exynos 8890 Octacore y GPU Mali T880 MP12.
  • Sensor de huellas dactilares y pulsaciones por minuto.
  • Android 6.0.1 Marshmallow.
  • Resistente al agua y al polvo (IP68).
  • Funciones Edge y Always On Display (hora, calendario y algunas notificaciones permanentes en pantalla).
Sigamos las sensaciones, tanto positivas como negativas, de quien lleva disfrutándolo 6 meses.

1) DISEÑO / ASPECTO EXTERIOR

Cada nuevo móvil que llega a mis manos es "el más grande que tendré" pero al cabo de un tiempo me olvido de la frase y acabo con otro de mayor tamaño. En el caso del Galaxy S7 Edge tenía mis dudas pero debo decir que es quizá uno de los smartphones más ergonómicos que he tenido nunca. Recuerdo modelos anteriores con menos pantalla en los que, tarde o temprano, debía utilizar las dos manos mientras que en éste, cuando lo he hecho, ha sido por la mala posición de una opción dentro de alguna aplicación.

YoAndroideo.com: Nuestro Samsung Galaxy S7 Egde ya tiene 6 meses

Los bordes curvos son todo un acierto a la hora de agarrar el teléfono pero en ciertas ocasiones el famoso "Edge" o incluso los iconos más cercanos a los bordes se activan "solos" sin yo desearlo. Al principio era mucho más frecuente, llegaron actualizaciones que lo mejoraron pero aún ahora me ocurre de vez en cuando.

Otro punto discutible es la utilidad del Edge. Yo me encuentro entre los defensores porque, si bien creo que podría dar mucho más de sí, acceder a las Apps más utilizadas, ver cuántos de vosotros habéis pulsado en la publicidad de YoAndroideo.com, revisar las notificaciones frotando el lateral o llamar los contactos frecuentes me resulta muy cómodo e intuitivo.

De lo que ya no soy tan partidario es del Always On Display, una función que prometía mucho pero que se ha quedado en poco. Ver la fecha y la hora en todo momento a costa de perder un 2% de batería por hora puede ser objeto de debate pero que sólo se nos muestren notificaciones de llamadas y SMS... es quedarse muy corto. Por suerte eso ya no ocurre en el Note 7 donde se ha abierto Always On Display a aplicaciones de terceros por lo que quizá cambie de opinión una vez pueda ver notificaciones de WhatsApps y demás con la pantalla apagada.

2) PANTALLA

YoAndroideo.com: Nuestro Samsung Galaxy S7 Egde ya tiene 6 mesesNota más que alta para el Samsung Galaxy S7 Edge. Dudaba del rendimiento en exteriores y tras este período, con el lógico juego del nivel de brillo, puedo afirmar que no he tenido problemas a la hora de visualizar ningún contenido. Samsung nos proporciona 4 modos de visualización habiéndome quedado con el modo Adaptativo frente a los Cine AMOLED, Foto AMOLED y Básico.

Además, el ser AMOLED significa que el negro no existe, es decir, que lo que vemos en negro son verdaderamente píxeles que no se encienden lo que conlleva un mejor consumo de batería si optamos por, por ejemplo, el modo nocturno en Twitter o el Amoled en Folio for Facebook.

Por último, un detalle simple pero que me ha resultado tremendamente útil. El reloj de noche, de iluminación atenuada, que podemos fijar por horas y que nos muestra la hora, la batería y la próxima alarma registrada. No veáis qué gustazo ha sido el ver en plena noche que aún me quedaban 4 horas de sueño antes de levantarme en estos meses de calor.

3) RENDIMIENTO

A nivel de rendimiento sigue siendo una maravilla. Ya en su presentación advertimos que esta vez Touchwiz, la capa que pone Samsung a sus modelos, no ralentizaba el teléfono como en anteriores ocasiones. Un buen trabajo de la marca coreana junto a un procesador muy potente tenían la culpa y tras estos meses os puedo confirmar que todo sigue igual de fino.

Podríamos mejorar la velocidad de las transiciones instalando Nova Launcher, por ejemplo, pero diríamos que el Samsung Galaxy S7 es el primer modelo donde la diferencia no se advierte tan evidente. Además, con la versión Prime y sus gestos conseguiríamos el Knock On de LG (bloquear la pantalla con 2 toques) pero por culpa de Android 6.0 necesitaríamos introducir la contraseña cada vez que la desbloqueáramos, cosa que no sucede con el Launcher original de Samsung.

Y ya que hablamos de la acción de desbloquear, un punto claro a mejorar es el desbloqueo por huella dactilar. Es más lento y mucho menos preciso que los de la competencia. De hecho, son muchas las veces en las que no lo consigo a la primera... y eso que llevo 6 meses de práctica.

Se compensa, no obstante, por una función de serie mediante la cual la pantalla se enciende al pasar la mano por encima cuando el smartphone está en posición horizontal. Una buena manera de ver las notificaciones sin tocar el dispositivo cuando parpadea la luz del LED.

4) BATERÍA

YoAndroideo.com: Nuestro Samsung Galaxy S7 Egde ya tiene 6 meses Y en su vertiente más positiva, la batería y la cámara. Hacía ya unos cuantos modelos que no llegaba a final del día tan sobrado de batería. Incluso en varias ocasiones han sido más de 2 jornadas las que lo he tenido sin pasar por el cargador (lógicamente, jornadas de poco uso aunque con Google Now, 3G/4G, etc... siempre activado) y es que el Galaxy S7 Edge es muy bueno en términos de batería.

Otro extra positivo es que una vez pasados los primeros ciclos de carga, la uniformidad en el gasto ha sido constante, vamos, que sé perfectamente cómo llegaré a casa haciendo más o menos lo mismo cada día, sin sorpresas.

Samsung ha añadido en el Galaxy S7 Edge un modo de ahorro energía que funciona muy bien. Ralentiza el procesador pero también la caída de la batería en esos momentos de reposo en los que no tocamos el terminal... y es que Samsung no se encuentra entre los líderes si hablamos de consumo en reposo. Un detalle a agradecer es que veremos en todo momento cuántas horas nos quedan presuntamente de batería activando cada uno de los modos de ahorro.

5) CÁMARAS

En cuanto a la cámara trasera, impresionante. He tenido ocasión de probarla frente a grandes competidores como los buques insignias de LG o Apple y en casi cualquier situación ha salido vencedora, especialmente de noche, amaneceres o atardeceres que vienen siendo los momentos más críticos si de fotografía móvil hablamos. Otro punto interesante aunque inesperado para mí han sido las Live Photos (fotos animadas en cristiano), pequeños vídeos que se graban automáticamente justo antes de presionar el botón de captura, y que me han reportado grandes risas llegándose a hacerse más protagonistas que las propias fotografías realizadas.

Continuando con sus bondades, la activación de la cámara con un doble click en el botón de Inicio funciona perfectamente, el modo PRO bien ejecutado puede conseguir instantáneas espectaculares, el HDR automático y el estabilizador óptico a la hora de grabar vídeos se notan realmente... y algo que se suele obviar: el modo automático, que acaba siendo el que más utilizamos, donde la cámara del Galaxy S7 Edge sea quizá la mejor cámara actualmente en el mercado de móviles.

YoAndroideo.com: Nuestro Samsung Galaxy S7 Egde ya tiene 6 meses

Pero tenemos un pero y es la cámara delantera que no está al nivel de las mejores. Sorprende lo bien que capta las imágenes en la oscuridad pero el resultado es muy poco real (salvo que seáis entusiastas del Photoshop). Me da que será una de las mejoras del futuro Galaxy S8 y más ahora que los Selfies están tomando cada día más relevancia.

6) EXTRAS

Samsung tiene una fijación con el software que quizá debería revisar. Nos encontramos con muchas apps en segundo plano que consumen batería y memoria RAM (aunque en el Galaxy S7 Edge ambos parezcan temas secundarios) y que en muchos casos no utilizaremos. Lo positivo es que pueden deshabilitarse, algunas accediendo al apartado correspondiente de sus Ajustes y otras mediante una App llamada Package Disabler Pro aunque en este segundo supuesto tendremos que vigilar qué es lo que tocamos a riesgo de quedarnos sin algún proceso vital para el arranque del dispositivo.

Dicho eso, no quita que no apreciemos algunos extras que nos ofrece el Galaxy S7 Edge como el que no se apague la pantalla cuando la estemos mirando, el poder encenderla pasando la mano por encima, el disparar un selfie levantando una mano o pronunciando una palabra "mágica" o aunque os comentaba que habrá defensores y detractores, las funciones Edge.

Echamos, por otro lado, en falta la radio FM pero ese es un tema donde ya son varias las marcas que nos han abandonado. Siempre nos quedará la opción vía software pero el consumo de datos y los vaivenes de la conexión provocan que la experiencia no sea la misma.

En resumidas cuentas, tras 6 meses usando un Samsung Galaxy S7 destacaría.

7) PUNTOS POSITIVOS:
  • Cámara por encima de la media.
  • Muy buen rendimiento.
  • Duración de la batería, especialmente activando el Modo de Ahorro nativo.
  • Carga rápida.
  • Diseño y ergonomía. En la mano cuesta creer que tenemos un 5'5 pulgadas.
8) PUNTOS A MEJORAR:
  • Lector de huellas. Lento y sobre todo, impreciso.
  • Cámara delantera.
  • Cierto fallos activándose partes de la pantalla al agarrar el dispositivo (parte Edge).
MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario