Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » ¿Un protector de pantalla líquido? Probamos el Toro Nanotec aura----

¿Un protector de pantalla líquido? Probamos el Toro Nanotec aura

Publicado el sábado, 3 de septiembre de 2016 a las 20:18

Quienes nos conozcáis en persona, por email, por twitter... sabréis que lo primero que recomendamos cuando alguno os compráis un nuevo terminal es que inmediatamente le pongáis un protector de pantalla y a poder ser de cristal templado. La pantalla es el alma del Androide y su sustitución es muy cara. Podremos quedarnos con un golpe en un lateral o un descorchado de pintura en la parte trasera pero si se nos rompe la pantalla... se nos presenta un verdadero problema que, en algunos casos, nos implicará tener que gastarnos casi más dinero que si nos comprásemos un modelo nuevo.

¿Y por qué uno de cristal templado? Pues porque nos ofrece más protección frente a caídas que los estándares de plástico. Todos van bien para evitar las típicas rayadas ocasionadas por las llaves en el bolsillo o la arena de la playa pero, por experiencias personales, de todas las ocasiones en las que se nos escapó el teléfono desde cierta altura sólo se salvó la pantalla en aquellas donde hubo un protector de cristal templado.

Protectores consistentes en una lámina de plástico, protectores de cristal templado... y desde hace no mucho tiempo, protectores de pantalla líquidos como el Toro Nanotec aura del que os vamos a escribir hoy (tipo este último que quizá deberíais mirar con especial atención quienes tengáis pantallas curvas o Edge).

YoAndroideo.com: ¿Un protector de pantalla líquido? Probamos el Toro Nanotec aura

Ya hace unos meses que habíamos descubierto la existencia de los protectores de pantalla líquidos con los que bastaban unas gotas bien repartidas con un paño para crear una película que actuase como protector de la pantalla. El caso es que mirando las distintas opciones llegó a nuestras manos uno de ellos, el Toro Nanotec aura y aquí os contaremos qué nos ha parecido.

Vaya por delante que no es un post publicitario aunque, puestos a mirar los equivalentes de otras marcas, con la caja recibida hemos podido proteger un smartphone, un smartwatch y la Blackberry que nos veréis destrozar mientras que la competencia sólo nos ofrecía protección para un único dispositivo. Además, ToroNanotec es una firma española por lo que la comunicación y los tiempos de envío son muy eficientes (De hecho, en menos de 24 tuvimos nuestra caja en casa).

Para probar el Toro Nanotec Aura nos hemos marcado los siguientes puntos a tratar.
  • Complejidad de la colocación.
  • Facilidad a la hora de eliminar restos en terminales o en la propia piel.
  • Experiencia del táctil una vez instalado el producto.
  • Respuesta frente a un cuchillo puntiagudo.
  • Resistencia frente a caídas donde quizá se os nublen los ojos observando lo que le vamos a hacer a una Blackberry 9780, todo un icono en su época.
Comentaros que hemos aplicado el protector también en un smartwach Alcatel OneTouch Watch y por último, en un Samsung Galaxy S7 Edge pero no hemos realizado las pruebas de caída porque eso ya nos disparaba las pulsaciones por minuto hasta límites insostenibles.

Empecemos describiendo el contenido de la caja que nos llega cuando pedimos un Toro Nanotec Aura: Dos frasquitos de 5 ml., uno verde que corresponde a un limpiador pulidor de precisión y otro azul que es el protector propiamente dicho junto a 2 paños de microfibra para repartir ambos líquidos por la pantalla o pantallas que necesitemos.

Cada uno de los frasquitos trae un cuenta gotas que nos permitirá distribuir el producto por la pantalla mediante los citados paños según la siguiente tabla.

Tamaño de pantallaGotas del producto
smartwatch1 grande
4,5"-5"3 finas o 2 grandes
5"-5,3"4 finas o 3 grandes
5,3"-5,5"5 finas
Tablet 8"6 finas o 5 grandes
Tablet 10"7 finas

INSTALACIÓN: FÁCIL Y RÁPIDA.

YoAndroideo.com: ¿Un protector de pantalla líquido? Probamos el Toro Nanotec auraComenzaremos con el frasco verde marcado con el número 1. Echaremos las gotitas pertinentes sobre la pantalla del Celular/Tablet y las extenderemos con uno de los paños de limpieza mediante movimientos circulares y verticales hasta que no quede ningún rastro. En nuestro caso, todo perfecto incluso en la parte Edge del S7.

Una vez tenemos completamente limpia la pantalla pasaremos al segundo frasquito, el de color azul con el que repetiremos la operación empleando el mismo número de gotas que utilizamos en el paso anterior. En este caso hay que frotar un poco más puesto que el líquido es más viscoso y tiende a dejar un halo blanco sobre la pantalla pero tampoco demasiado no vaya a ser que lo eliminemos. Lo importante es que no se vea ningún rastro del líquido y que haya sido bien distribuido por la superficie a proteger para que comience a formarse la película que nos hará de protector.

El tercer paso es aún más simple: Dejar el dispositivo unos 10 minutos sin tocarlo para que se aposente la protección. Tras ello, volveremos a pasar el paño limpio para acabar la faena. Ya tenemos el protector instalado y evidentemente, no ha quedado ninguna burbuja. Sinceramente, si no fuera porque se nota un tacto ligeramente diferente al original resultaría hasta difícil de creer que la pantalla tiene un protector.

ELIMINACIÓN DE RESTOS DEL PRODUCTO.

YoAndroideo.com: ¿Un protector de pantalla líquido? Probamos el Toro Nanotec aura
En nuestro caso tanto en el One Touch Watch como en el Galaxy S7 Edge se nos quedó una pequeña mancha que no se iba frotando con el paño seco pero tal y como nos indicó el apartado de instrucciones, pasamos un paño humedecido y finalmente ambas pantallas han quedado transparentes. También podríamos haber utilizado el líquido del frasquito 1, por cierto.

Añadir que por nuestra poca pericia se nos cayó parte del contenido tanto sobre la correa del smartwatch como sobre nuestra mano pero bastó el mismo paño húmedo para que desaparecieran tanto las manchas como en el caso de la piel, el olor que desprendió el líquido al derramarse.

RESPUESTA TÁCTIL.

Pantalla limpia, protector aplicado siguiendo las indicaciones recibidas y superficie como nueva salvo por el hecho de que si deslizamos el dedo por ella notaremos que el deslizamiento no es exactamente igual que el de la pantalla virgen. Por un lado es una buena noticia porque sabemos que el protector está aplicado pero por el otro nos hizo echar de menos el tacto de los protectores de cristal templado. 

Transcurridas 48 horas el táctil ha mejorado. Sigue notándose ligeramente el protector pero la respuesta a nuestras pulsaciones y deslizamientos es ya bastante aproximada a la que tendríamos sin protector. Es más, en el caso del Samsung Galaxy S7 Edge donde es prácticamente imposible encontrar un buen protector de pantalla, ha quedado muy bien ya que ahora reconoce cualquier pulsación, cosa que no sucedía ni con los plásticos de capa fina ni con los rígidos de cristal templado.

Agregar, eso sí, la mejora más que sustancial si hablamos de marcas de las huellas dactilares. No es que ya no se marque nada ni que la pantalla siempre esté impoluta pero podemos dar como válida la característica anti-huellas que reza en su caja (junto a anti-bacterias y claridad de óptica perfecta). ¡Qué cosa ésta de la nano-tecnología!

PRUEBAS.

Pero vamos con lo que más os interesará a muchos, las pruebas. Nos ha sido difícil encontrar un Androide al que poder lanzar desde diferentes lugares para probar la resistencia del Toro Nanotec Aura por lo que nos hemos hecho con una antigua Blackberry que lo ha dado todo por la causa.

La primera prueba ha consistido en pasar sin escrúpulos ni sentimientos un cuchillo puntiagudo por la pantalla como podéis ver en el vídeo de más arriba. Aquí tenéis la pantalla tras esa sesión violenta y cómo ha quedado finalmente una vez pasado el paño:


YoAndroideo.com: ¿Un protector de pantalla líquido? Probamos el Toro Nanotec aura

Por lo tanto, resultado satisfactorio en tanto que no ha quedado absolutamente ninguna raya por lo que podemos estar tranquilos en materia de arañazos.

Las siguientes pruebas han sido, como no podía ser de otra manera, más bestias. La segunda ha consistido en un lanzamiento desde unos 50 centímetros que, en honor a la verdad, hemos repetido unas cuantas veces porque el vídeo no nos quedaba bien.


Y la tercera, envalentonados, desde 1,30 metros de la que también hemos tenido que realizar unas cuantas tomas, en algunos casos asegurándonos del impacto directo de la pantalla con el suelo de terrazo. El resultado final ha sido que o las Blackberries eran muy fuertes o el protector realmente funciona. No obstante, como nos gusta investigar todo lo que podamos, buscando por Internet hemos encontrado algún análisis donde esta segunda prueba no ha sido tan exitosa y la pantalla se ha partido lo que nos lleva a pensar que un protector de cristal templado sigue siendo una opción más segura en algún caso pero la resistencia del Toro Nanotec aura está no sólo por encima de protectores de plástico sino que nos puede salvar el móvil también en caídas.


Si queréis más información, podéis ir directamente a su página web (ToroNanotec.com) donde además podréis comprarlo (aunque también lo encontraréis en Amazon por lo que hemos podido ver). El precio ronda los 30 euros aunque os valdrá para más de 1 dispositivo.

E insisto, no dejéis de mirar el tema los que tengáis una pantalla Edge. Hemos mantenido el protector en los 3 aparatitos pero ha sido especialmente en el Galaxy S7 Edge donde más ha mejorado la experiencia de uso frente a varios protectores "físicos" que habíamos probado anteriormente por no hablar del efecto anti-huellas.

Por último, teníamos que compartir algo con vosotros... y es que, como podéis observar en esta foto final, la pantalla de la Blackberry no sufrió daños físicos pero... ya no funciona. DEP.

SANTI MATÉ

4 comentarios:

Mr. Bukabus dijo...

Fraude,compra el producto en aliexpress y lo revende con sus propias etiquetas. https://hipertextual.com/especiales/toro-nanotec-aura-nanotecnologia

Manuel Hernando dijo...

Hola Mr. Bukakus. Pues sí, eso parece, que el amigo vende los protectores líquidos de Gearbest y demás tiendas chinas en España multiplicando el precio. Lo que no quita para que el protector funcione frente a rallones y no se vean las huellas como en el cristal pelado. Si es que... Por cierto, muchas gracias por el enlace y por pasarte por aquí.

yojhanpool rivas dijo...

lo acavo de usar en el s7 edge haber que pasa

Manuel Hernando dijo...

Hola Yojhanpool y gracias por pasarte por aquí. Yo también lo puse en un S7 Edge y de momento no puedo quejarme aunque no se ha dado ningún golpe ni viaja nunca con las llaves. Espero que si algún día lo necesitamos nos responda.

Publicar un comentario