Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Google Allo, un nuevo intento para destronar a WhatsApp----

Google Allo, un nuevo intento para destronar a WhatsApp

Publicado el domingo, 2 de octubre de 2016 a las 20:58

Todos estaremos de acuerdo en que WhatsApp es una de las primerísimas aplicaciones que todo el mundo instala en cuanto se compra un nuevo terminal. Diríamos que es la App universal por antonomasia. No es la mejor ni la más segura pero fue la primera y es la que tienen todos nuestros contactos.

No podríamos listar todos los intentos por sustituirla que hemos conocido porque han sido muchísimos. Algunos con más suerte y otros que la mayoría ni llegó a instalar. Pues bien, a los Facebook Messenger, Telegram o Line se ha añadido Allo de, nada más y nada menos, Google.

YoAndroideo.com: Google Allo, un nuevo intento para destronar a WhatsAppHemos probado Google Allo y lo primero que podemos concluir es que aún le falta bastante, tanto a nivel de prestaciones como, sobre todo, a nivel de personas con las que hablar. No obstante, pinta bien en algunos aspectos y siendo una aplicación de Google no sería extraño que viniera de serie en próximas versiones de Android por lo que el problema de la escasez de contactos con quien hablar se mitigaría.

Empecemos por lo positivo: Su sencillez. Google Allo, al igual que Google Duo, nos pide nuestro número de teléfono para conectarnos aunque desde los ajustes podremos darlo de baja en cuanto lo deseemos. Tras ello ya lo tendremos funcionando y en lugar de los varios menús de WhatsApp o Facebook Messenger sólo contaremos con una pantalla de Ajustes donde elegir entre recibir notificaciones o no, cómo (sonidos, vibración), descarga automática o manual de elementos multimedia y nada más aparte de las citadas opciones para desconectar nuestra cuenta de Google y dar de baja el número telefónico en caso de que no nos haya gustado Google Allo y queramos eliminarla.

Por lo demás, un apartado para los contactos bloqueados y el resto del programa es una gran pantalla donde ver el listado de chats o iniciar uno nuevo presidida por un buscador donde podremos encontrar palabras o frases dentro de las conversaciones existentes.

Precisamente al iniciar un nuevo Chat es donde veremos el primer hecho diferencial de Google Allo y es que, muy fácilmente, podremos iniciar:
YoAndroideo.com: Google Allo, un nuevo intento para destronar a WhatsApp
  • Un chat privado (de incógnito) donde seleccionar la caducidad de la conversación, que será cifrada y con notificaciones privadas.
  • Una conversación con Google Assistant, el sustituto de Google Now, donde disfrutaremos charlando con un amigo imaginario al que pedirle opinión usando un lenguaje natural sobre cualquier tema que nos interese. Google Assistant aprende de nosotros pidiéndonos evaluar cada una de sus respuestas. Está sólo en inglés de momento pero puede ayudarnos a encontrar una buena pizzería o juegos para ese rato donde nos sintamos aburridos. Digamos, salvando las distancias, que Google Assistant es la evolución de Google Now hacia Siri aunque en Allo sólo interactúa por escrito.
  • Un chat de grupo donde también podremos incluir a Google Assistant.
  • Un chat individual tal y como lo conocemos por WhatsApp al que añadir imágenes, cámara, localización o stickies a lo Line (algunos muy graciosos). Es una evolución de los smileys que ya tocaba tras el éxito en las Apps donde ya los tenemos.
YoAndroideo.com: Google Allo, un nuevo intento para destronar a WhatsAppY eso es todo. Como comentábamos, un WhatsApp con el añadido de los chats privados y el amigo Google Assistant con el que aún no podremos intimar si no sabemos inglés. Vamos, muy buena interfaz por lo sencilla que resulta y la poca complejidad de opciones.

En la parte negativa, pues sólo podremos silenciar o reactivar notificaciones pero sin un período de tiempo, usar Google Assistant en grupos es divertido al principio pero un absoluto kaos después, y sobre todo, que carece de aplicación Windows y de versión Web, algo a lo que toda la competencia nos ha acostumbrado y que asombra muchísimo puesto que Google es eminentemente web.

Lo que sí nos ha sorprendido positivamente es que si enviamos un mensaje a alguien que no tiene instalada Google Allo en su Android le aparecerá una notificación desde la cual poder respondernos... y visto el lento despliegue de momento (al menos entre nuestros contactos), ya es algo.

En resumen, veremos si Google estandariza Google Allo en sus terminales pero de momento, aún siendo muy sencilla de utilizar, necesita más para ser una alternativa a las grandes. Eso sí, es gratuita, está en español (salvo los chats con Google Assistant) y porqué no decirlo, el tener a Google detrás asegura plena disponibilidad de sus servicio y nuevas funcionalidades que irán llegando.

Aquí tenéis el enlace de la Google Play Store por si queréis darle una oportunidad:


JACQUELINE NOVOA

0 comentarios:

Publicar un comentario