Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Google Play te ayuda a liberar espacio para instalar nuevas apps----

Google Play te ayuda a liberar espacio para instalar nuevas apps

Publicado el sábado, 5 de noviembre de 2016 a las 20:33

Hoy toca una entrada corta pero que seguro que os servirá a más de uno. Casi podríamos denominar truco a lo que comentaremos.

YoAndroideo.com: Google Play te ayuda a liberar espacio para instalar nuevas appsUno de los principales problemas de nuestros Androides es lo rápido que desaparece el espacio de almacenamiento, especialmente en aquellos que no permiten ampliación vía MicroSD y que tienen poco espacio de serie (8 o 16 GB).

Es bastante habitual al ir a instalar una nueva app o juego que nos aparezca el mensaje indicando que ya no queda espacio para esa nueva instalación. Hasta ahora, había que ir a los ajustes de almacenamiento e ir desinstalando apps contando nosotros mismos el espacio que íbamos liberando hasta generar suficiente cantidad para la nueva app.

Ahora, con una nueva funcionalidad de Google Play, este proceso será más sencillo. Cuando vayamos a instalar una nueva app desde Google Play, si no queda espacio en nuestro dispositivo, nos mostrará el típico mensaje indicativo (que no hay espacio, vamos) pero añadirá una lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas, ordenadas por el espacio que ocupan (de mayor a menor). 

También aparece el espacio que debemos liberar para poder instalar el nuevo programita y una barra de progreso que muestra cuánto falta para conseguirlo.


De esta manera, fácilmente podemos ir seleccionando las aplicaciones que queramos eliminar y ver cuántas más debemos eliminar para que exista espacio para la nueva. Una vez seleccionadas suficientes apps a eliminar, se activa el botón que permite continuar con la desinstalación de dichas apps y la instalación de la nueva.

Como veis, un método sencillo y útil de esos que deberían llevar años con nosotros pero bueno, por fin lo tenemos y anda que no conocemos a gente que tiene smartphones con poca capacidad a los que les vendrá bien este post.

ALBERT MARIEGES

0 comentarios:

Publicar un comentario