Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Las mejores linternas para smartphones y tablets Android----

Las mejores linternas para smartphones y tablets Android

Publicado el viernes, 14 de octubre de 2016 a las 1:00

Ya hace tiempo que se acabó aquello de que nuestro móvil sólo servía para llamar por teléfono y enviar SMS. Ahora navegamos por internet, nos comunicamos mediante apps de mensajería instantánea, escuchamos música, jugamos, fotografiamos... 

Hoy hablaremos de una de esas funcionalidades que, vía de serie o vía app, tienen todos nuestros dispositivos, tanto smartphones como tablets: la linterna.

Y es que seguro que más de una vez  se os habrá ido la luz, habréis querido entrar en casa sin hacer ruido ni encender las luces, cambiar una bombilla o simplemente mirar o buscar algo detrás de algún armario o cualquier otro lugar con poca luz. ¿Y quién tiene una linterna en casa a mano? Pocos ¿Quiénes tenemos nuestro Androide cerca? Todos.

Aconsejaros antes de empezar que en el caso de que no dispongáis ya de una linterna de serie (o no colme vuestras necesidades) vayáis con cuidado a la hora de buscarla. Incluso en la Google Play Store hay muchas donde elegir pero también bastantes que incluyen publicidad demasiado invasiva en la pantalla de bloqueo o la cortinilla de notificaciones.

Por otro lado, os toparéis con 2 tipos de linterna: las que encienden el flash del dispositivo y las que activan la pantalla. Imaginad estas últimas si hablamos del pantallón de una Tablet.

Y hablando de Tablets, por su compatibilidad con una muy amplia gama de dispositivos vamos a empezar recomendando Tiny Flashlight que, tal y como vemos en el siguiente artículo, es una gran linterna para tablets Android. Varios widgets, luces de colores, iluminación tanto del flash como de la pantalla, modo emergencia,... y además es gratis. ¿No está mal para empezar, verdad?

Por cierto, en el mismo artículo también nos hablan de otros títulos para probar en vuestras Tablets.


La segunda linterna que vamos a citar es Torchie que además posee la particularidad de permitirnos encender y apagar el flash del terminal pulsando al mismo tiempo los botones físicos de subir y bajar volumen.

Funciona tanto con la pantalla apagada como encendida e incluso si nos encontramos en la pantalla de bloqueo, cuenta con una interfaz muy lograda siguiendo los estándares de Material Design y no muestra ningún tipo de publicidad. Es completamente gratuita (y en palabras de su desarrollador, siempre lo será). y además si entramos en la configuración de Torchie podremos elegir entre el flash Led de la cámara o la pantalla.


Otra de la que os vamos a hablar es Mejor y Más Brillante Linterna, otra App que podéis descargar de la Google Play Store y que destaca por prender la linterna muy rápidamente, por su luminosidad y por pedir sólo el permiso de cámara. Como guinda también tiene modo SOS por si en alguna ocasión necesitáis hacer uso de él pudiendo controlar incluso la velocidad del parpadeo.

Parecida a Mejor y Más Brillante Linterna también encontraréis linterna LED, de muy similares características pero con un diseño diferente. Aquí ya es cuestión de gustos. Probadlas y elegid vosotros mismos.

Y nos dejamos muchas porque el abanico en la Google Play Store es inmenso. Recordad tener siempre alguna instalada por si la necesitáis. Aquí os dejamos los enlaces de la Google Play Store de todas las enumeradas para que decidáis cuál os gusta más:

Tiny Flashlight

Torchie

Mejor y Más Brillante Linterna

linterna LED
MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario