Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Calendar Notify, tu agenda siempre a mano en tu Android----

Calendar Notify, tu agenda siempre a mano en tu Android

Publicado el jueves, 17 de noviembre de 2016 a las 21:37

Hace pocos días os hablamos de algunas de las Apps que nos parecen más interesantes a día de hoy dentro del universo Android. Cada vez hay mayor variedad porque es más sencillo crear nuevas aplicaciones, más competencia, más opciones y como tal, se escucha más a los usuarios y aparecen funcionalidades que antes echábamos de menos.

Y es que hace ya tiempo que una, dos, tres... y más personas recién llegados a Android desde el mundo iPhone empezaron a preguntarnos por una carencia que les hacía acordarse con nostalgia de su anterior dispositivo. Analizándolo nos dimos cuenta de que podía ser que tuvieran razón, que eso de tener los próximos eventos en la pantalla de bloqueo y el calendario en la cortina de notificaciones parecía muy útil. ¡Cómo podía ser que se le hubiera ocurrido antes a Apple que a Google!

Pues bien, buscando en la Google Play Store dimos con Calendar Notify Agenda Status que reproduce a la perfección dicho comportamiento. Estamos hablando además de una app fluida y muy sencilla de manejar. De hecho, el mayor problema que le hemos encontrado hasta ahora es que tenemos que abrir la aplicación cada vez que le llega una actualización si la tenemos en la barra de notificaciones para que vuelva a aparecer.

Calendar Notify es instalar, configurar y olvidarnos del resto. Podremos instalar un widget en nuestros escritorios, en la cortina de notificaciones y/o en la pantalla de bloqueo. Allí tendremos nuestros próximos eventos de los calendarios que seleccionemos que podremos abrir, editar o eliminar. Para completar el círculo, pulsando sobre el icono del calendario accederemos al que tengamos definido en el sistema y además contamos con un icono para insertar nuevos eventos que, evidentemente, sincronizaremos con nuestro calendario de Google si así lo deseamos. 

Por nuestra experiencia de usuario, en primer lugar, la comodidad de ver cada vez que pasemos por la pantalla de bloqueo la próxima tarea a realizar o evento al que asistir aumenta nuestra productividad y en segundo, tener una lista de los próximos acontecimientos en la cortina de notificaciones es más que útil puesto que no tendremos que movernos hasta tal o cual Escritorio o abrir la app de Calendario. No necesitaremos malgastar un espacio más o menos grande del Escritorio y queramos o no, visualizaremos varias veces al día ese espacio donde hemos colocado nuestro Calendar Notify porque allí llegan las notificaciones. 

La interfaz de la app es muy agradable, cuenta con pocas opciones pero tampoco necesita de muchas más. Contamos con una versión gratuita y otra de pago aunque hasta el día de hoy, con la primera nos ha bastado. 

Decíamos que basta con instalar y configurar por primera vez para olvidarnos de más complejidades. Esa configuración tampoco es que sea muy difícil de realizar. Destaquemos los ajustes más interesantes para tener Calendar Notify a nuestro gusto (Por cierto, en la cortinilla de notificaciones también disponemos de un botón para acceder a los mismos):
  • Notification visibility: Si deseamos ver Nofity siempre, sólo en la pantalla de bloqueo o únicamente en la barra de notificaciones.
  • Notification privacy: Si querremos ver el próximo evento en cualquier pantalla de bloqueo, sólo en principal o en ninguno (que podríamos haber indicado en la anterior opción, de hecho).
  • Hide notification automatically: Nos permite ocultar la notificación cuando no tengamos eventos que mostrar.
  • Action when notification tapped: Qué deseamos que ocurra cuando pulsemos sobre el icono "calendario".
  • Notification circle color type: Se refiere al icono que se situará en la parte superior derecha de nuestra barra de notificaciones y que podremos ocultar en la siguiente opción.
  • Invisible status icon: El nombre lo dice todo, si queremos eliminar el icono en la barra de notificaciones. No confundir con la agenda que veremos al desplegar dicha barra. Nosotros tenemos marcada esta opción pues no le vemos utilidad.
  • Layout - Design: 3 modelos que nos mostraran la agenda en 3 tamaños. Probad y elegid el que más os guste.
  • Layout - Event color: Al igual que la opción anterior, estamos ante una elección estética aunque en este caso, si tenemos varios calendarios, nos ayudará a saber a cuál de ellos hace referencia cada evento.
  • Layout - Theme: Modos oscuro, claro y de sistema.
  • Layout - Action commands: Si marcamos esta casilla de verificación veremos los botones de añadir nuevo evento, ajustes y refresco en la cortina de notificaciones justo detrás de los eventos mostrados.
  • Display: Todo este apartado ofrece opciones comunes con otras apps de calendario como si deben mostrarse los eventos pasados, los que ocupen todo el día, los activos en este propio momento así como si en cada evento queremos visualizar la localización o la descripción.
  • Calendar - Calendar selection: Evidentemente aquí tendremos todo el elenco de calendarios disponibles en el sistema para seleccionar los que nos apetezcan.
  • Calendar - Maximum days to show events for: Un límite temporal para que la lista de eventos no sea excesivamente larga. No se mostrarán entradas más allá de los días que le indiquemos en esta opción.
Como habréis podido adivinar por los títulos de los ajustes, Calendar Notify sólo está disponible en inglés aunque tampoco es que necesitemos demasiado nivel para usarlo puesto que, lógicamente, las entradas de nuestros calendarios estarán en el idioma en el que las hayamos introducido.

En definitiva, una incorporación llegada desde iOS que funciona perfectamente en Android haciendo uso de la pantalla de bloqueo y la cortina de notificaciones para mostrarnos qué es lo que debemos hacer, a quién felicitar o adónde asistir. En nuestro caso se ha convertido en una imprescindible y es que a veces las cosas más sencillas pueden resultar las más útiles.

Calendar Notify es gratuita (aunque como os decía, tiene versión de pago también), está en inglés y la podéis descargar desde la Google Play Store pulsando el siguiente enlace: 

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario