Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Custom Search Bar Widget: Ahorra tiempo con esta barra de búsqueda todo en uno----

Custom Search Bar Widget: Ahorra tiempo con esta barra de búsqueda todo en uno

Publicado el domingo, 20 de noviembre de 2016 a las 23:46

En general, Google suele ser el buscador por defecto para las búsquedas que hacemos. Sin embargo, en ocasiones puede interesarnos buscar con otros motores o en otras aplicaciones, algo que no podemos hacer directamente desde el Widget de búsqueda que viene por defecto.

Esto es justamente lo que permite este Widget del que os hablaremos hoy: Custom Search Bar Widget (CSBW). Con él, podremos buscar en Google, pero también en otras partes como YouTube, Amazon, Bing, Yahoo, DuckDuckGo, Wikipedia e incluso en aplicaciones como Spotify o Dropbox.

A parte de las búsquedas, Custom Search Bar Widget también permite añadir en la propia barra accesos directos a aplicaciones o a url de webs a las que accedemos frecuentemente así como diferentes  acciones que podemos realizar.

YoAndroideo.com: Custom Search Bar Widget: Ahorra tiempo con esta barra de búsqueda todo en uno

El funcionamiento es sencillo. Se instala como cualquier otro widget. Al ejecutarlo, aparece un símbolo “+” que permite añadir a la barra:
  • Otros sitios donde buscar (Amazon, Bing, DuckDuckGo, Gmail, Dropbox).
  • Accesos directos a aplicaciones.
  • Link de acceso rapido a webs.
  • Acciones (copiar, pegar…).
Una vez añadidos los sitios donde nos interese buscar ya queda configurado y aparecen siempre que se vaya a realizar una búsqueda. Entrado el texto a buscar (por teclado o por voz) y pulsando sobre el icono correspondiente, la búsqueda se hará en ese sitio en lugar de en Google.


En cuanto a configuración, el Widget permite una personalización estética completa. Podemos cambiar colores, alineación de los iconos, mostrar o ocultar la G de google y el micro, etc.

También permite guardar estas personalizaciones para ir alternando e incluso dispone de varios temas predefinidos por si no queremos crear uno propio.

YoAndroideo.com: Custom Search Bar Widget: Ahorra tiempo con esta barra de búsqueda todo en uno

Custom Search Bar Widget tiene una versión gratuita completamente funcional pero con la limitación que solo permite añadir a la barra de búsqueda 4 accesos directos. También dispone de una versión de pago que elimina el citado límite y nos otorga algún ajuste estético más (por ejemplo, personalizar la barra como en los nuevos teléfonos Pixel de Google).

Como siempre, os dejamos el enlace a Google Play Store por si os apetece probarla. Recordad que también la tendréis en la pestaña "Lista de Apps" donde vamos dejando los enlaces de todas las que analizamos:


ALBERT MARIEGES

0 comentarios:

Publicar un comentario