Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Snapseed, potente y sencillo editor de imágenes by Google----

Snapseed, potente y sencillo editor de imágenes by Google

Publicado el lunes, 28 de noviembre de 2016 a las 19:30

Estaréis de acuerdo con nosotros en que cada vez utilizamos más la cámara de fotos de nuestros Androides. Es más, ya hasta resulta difícil ver una cámara tradicional en las manos de un turista. Ha mejorado la calidad, nuestra forma de utilizar el dispositivo y aparte tenemos la posibilidad de enviar nuestras instantáneas a cualquier contacto desde cualquier lugar inimaginable.

Eso sí, en ocasiones vemos extraños que se han colado sin saber cómo en nuestras fotos, aparecen colores con los que no contábamos, la iluminación no parece la más adecuada, la imagen quedaría mejor recortada o simplemente deseamos añadir un texto que defina mejor lo que queremos transmitir.
YoAndroideo.com: Snaapseed, potente y sencillo editor de imágenes by Google
También están los más artísticos que desearán aplicar algún filtro sobre la foto realizada. Desde un tono sepia que muestre  la imagen como Vintage hasta tonos cálidos, dramáticos, modo HDR, etc...

En definitiva, podemos disparar y punto o dotar al resultado de unos extras que hagan la foto más artística o que esbocen un "Ooooh!" de admiración entre los que la reciban. Para todo ello tenemos muchos editores de imágenes en la Google Play Store aunque hoy os hablaremos de uno de las más interesantes: Snapseed.

De hecho, casi podríamos considerar a Snapseed como imprescindible en nuestros equipos. ¿Por qué? En primer lugar por su interfaz, sencilla, fluída y en definitiva, muy amigable. Se requiere tener buen gusto en lugar de unos avanzados conocimiento en fotografía. En segundo, por los resultados que veremos en tiempo real con sólo escoger una de sus opciones y desplazarnos con el dedo horizontal o verticalmente por encima de la imagen y finalmente, porque tenemos calidad asegurada al tener a Google detrás.

Fiel a nuestros principios, os recomendamos Snapseed por lo muy fácil que resulta utilizarla y conseguir resultados muy logrados. Basta abrir la aplicación, seleccionar una foto y nos encontraremos con una serie de cuadrados que se corresponden con 11 Herramientas y 13 Filtros a aplicar.

Bastará escoger uno para poder movernos con el dedo por encima de la imagen (horizontalmente para dar más o menos valor al ajuste y verticalmente para seleccionar la sub-herramienta correspondiente). Por último, aceptamos o cancelamos los cambios y a por otra herramienta o filtro hasta conseguir el fruto deseado con el que poder dárnoslas de experto en la edición de imágenes.

YoAndroideo.com: Snaapseed, potente y sencillo editor de imágenes by Google

Dentro de las Herramientas dispondremos de algunas de las siguientes opciones:
  • Mejorar la foto con sub-opciones tales como modo automático, brillo, saturación, contraste, sombras, ambiente, toques de luz o calidez.
  • Recortar.
  • Perspectiva.
  • Pincel.
  • Quitamanchas.
  • Texto con diferentes plantillas totalmente personalizables.
  • Detalles.
  • Girar.
  • Balance de blancos.
  • Selectivo.
  • Viñeteado con efectos halo de brillo interior y exterior.
YoAndroideo.com: Snaapseed, potente y sencillo editor de imágenes by Google
En cuanto a los Filtros, si bien no son demasiados, resultarán suficientes para la mayoría en tanto, siguiendo lo que os explicábamos en el apartado de Herramientas, podremos modular los efectos desplazando el dedo de izquierda a derecha o viceversa. Aquí cada uno tendrá sus preferencias pero quién os escribe tiene debilidad por el HDR.

Y es que no nos cansamos de repetir la facilidad de uso de Snapseed. Posiblemente se quede corta para expertos pero si no es vuestro caso, instaladla y empezad a invertir tiempo aplicando cambios en alguna fotografía. Veréis que hasta deriva en adictiva.

Snapseed tampoco nos va a complicar la vida con opciones complejas ni interminables. Tres contadas que no deberían ni tocarse. Añadamos un menú superior, el típico de los 3 puntitos, para recuperar la imagen original, rehacer o deshacer y compartir o exportar los resultados y poco más.

En resumen, una de las Apps más agradables con las que hemos trabajado y a la que le estamos sacando partido y más que le sacaremos en menos de un mes porque cruzaremos el charco para saber qué se dice de Android por esos mundos. Bueno, y para hacer turismo, evidentemente, fotografiando hasta la alfombrilla de entrada al hotel.

Snapseed es totalmente gratuita, no tiene compras integradas, está en español y podéis descargarla de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:


MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario