Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , , » Xiaomi Mi Band 2. Una buena, bonita y barata pulsera cuantificadora----

Xiaomi Mi Band 2. Una buena, bonita y barata pulsera cuantificadora

Publicado el viernes, 11 de noviembre de 2016 a las 16:55

A día de hoy hay muchos wearables en el mercado aunque la mayoría no están pasando de ser meros experimentos. No es el caso de las smartbands o pulseras cuantificadoras que sí se han convertido en un objeto cada vez más habitual en nuestras vidas. Casi todos conoceréis las Fitbit como referente del sector pero hoy hablaremos de un modelo que está haciéndose cada vez más popular gracias a un precio de derribo acompañado de un funcionamiento más que correcto: Xiaomi Mi Band 2.

YoAndroideo.com: Xiaomi Mi Band 2. Una buena, bonita y barata pulsera cuantificadoraYa os hablamos en su momento de la primera versión que en su momento podía conseguirse por lo que ahora cuesta la segunda, unos 20 y pocos euros en tiendas chinas que suben a 40 si optamos por un envío desde España. Igual que la Mi Band 1 mide los pasos, recibe notificaciones del teléfono e indica cuánto hemos dormido y qué tal lo hemos hecho. ¿Qué aporta entonces de nuevo? Pues bastantes cosas que os vamos a contar y que justifican el paso de una a otra. 

En esta ocasión nos encontramos con una pulsera más cómoda de llevar al ser menos rígida y con un cierre que ofrece más seguridad. Además, la cápsula, que es realmente el componente electrónico, ha aumentado ligeramente de tamaño a costa de incluir una pequeña pantalla donde poder ver los datos recogidos sin la necesidad de usar la app móvil como pasaba en la primera versión.

Respecto de la primera versión, la Xiaomi Mi Band 2 mantiene la sencillez de uso, la comodidad, la posibilidad de reemplazar la correa y por encima de todo, una duración de la batería mayor que las de la competencia a costa de un precio inferior. Eso sí, no esperéis más de 2-3 semanas de batería frente a los 2 meses que lográbamos con la Mi Band 1 pero es que la pantalla lo vale. 

Hemos hablado de la pantallita que nos muestra la hora con sólo hacer el gesto de mirarla como haríamos en cualquier reloj o pulsar un botón físico que nos dará las siguientes informaciones cada vez que lo toquemos:
  • Fecha y hora del día.
  • Número de pasos.
  • Distancia en metros.
  • Calorías.
  • Frecuencia cardíaca.
  • Porcentaje de batería restante.
Comentar que ha mejorado especialmente la medición de los pasos caminados según hemos podido comprobar comparándola con S-Health de un Samsung Galaxy S7 Edge. El resultado de las pulsaciones por minuto del sensor cardíaco también parece ser bastante fiable.

YoAndroideo.com: Xiaomi Mi Band 2. Una buena, bonita y barata pulsera cuantificadoraNo obstante, tampoco podemos olvidar su precio y que, como toda pulsera de este tipo, cuenta como pasos algunos movimientos de la muñeca que no debería contar como los gestos que hagamos al lavarnos las manos.

En definitiva, es muy estética y por el precio que tiene se comporta realmente bien. Como hemos indicado, no necesitaremos la App móvil para ver los datos registrados aunque casi es obligatorio instalárnosla para gestionar, configurar y guardar los datos de la Mi Band 2 en la nube aparte de poder ver otras variables como la calidad y horas del sueño.

Mediante Mi Fit podremos ajustar alarmas, 5 aplicaciones de las que recibir notificaciones (ahora no sólo vibra sino que muestra el icono representativo de la aplicación en pantalla), ver los datos del sueño así como el historial de pasos diarios, compartir nuestros logros (que habremos fijado en la configuración), permitir que nos muestre alertas de inactividad para advertirnos que estamos utilizamos el sofá en demasía o desbloquear automáticamente nuestro smartphone si contamos con la versión 6.0 o superior de Android.

Otra mejora importante respecto de las primeras versiones es que Mi Fit está en castellano si bien podemos adherirnos a la versión beta para que nos lleguen las mejoras antes que a nadie pero en inglés o chino.

YoAndroideo.com: Xiaomi Mi Band 2. Una buena, bonita y barata pulsera cuantificadora

Existen otras apps no oficiales pero que pueden extender un poco más las funcionalidades de la Xiaomi Mi Band 2 como Tools & Mi Band por una pequeña cantidad. Nosotros sólo hemos probado la oficial aunque próximamente profundizaremos en estas alternativas por si realmente nos compensa el desembolso económico.

Resumiendo, quizá la mejor pulsera cuantificadora barata del mercado por lo bien que funciona aún con sus limitaciones y por la duración de su batería. Como recomendación final, aprovechad la compra para pedir algunas correas de repuesto porque estamos hablando de un wearable para llevar día y noche, para ducharnos con ella (es resistente al polvo y el agua), etc... por lo que el desgaste llegará tarde o temprano.

Por cierto, tanto la detección como la velocidad de sincronización con la app móvil ha mejorado mucho y el consumo en el smartphone es mínimo. Para finalizar os dejamos con la app oficial de Xiaomi que podéis descargar de la Google Play Store. Se llama Mi Fit, está en español y es totalmente gratuita.


MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario