Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Android Auto, la experiencia Android para todos los coches----

Android Auto, la experiencia Android para todos los coches

Publicado el jueves, 8 de diciembre de 2016 a las 15:22

Hasta ahora, sólo se podía disfrutar la experiencia Android para coche si el sistema de navegación del mismo soportaba Android. Pero con la llegada de la versión 2.0 de Android Auto ya disponemos de esta experiencia en cualquier coche gracias a que se puede ejecutar directamente en el móvil.

Con esta aplicación se presenta una nueva interfaz más amigable para la conducción. Pocas opciones (navegación, música, llamadas, notificaciones), control por voz y letra e iconos grandes para facilitar la lectura y el acceso.

Los únicos requisitos son tener un móvil con Android versión 5 o superior y la última versión de las apps que utiliza Android Auto (Google Maps, Google Play Music y Síntesis de voz). De la actualización de dichas aplicaciones se encarga el propio Android Auto en su proceso de arranque por primera vez.
  
Una vez iniciada la aplicación se presenta la pantalla principal. En ella veremos grandes tarjetas con las últimas direcciones, notificaciones de llamadas y mensajes, el tiempo y la música. En la parte superior el clásico micrófono para activar el asistente de voz y el acceso al menú con diferentes opciones (salir, ajustes, ...) mientras que en la inferior dispondremos de los iconos de acceso a la navegación, llamadas y música.

YoAndroideo.com: Android Auto, la experiencia Android para todos los coches

  
Veamos ahora cada una de estas funciones.

NAVEGACIÓN

YoAndroideo.com: Android Auto, la experiencia Android para todos los coches
La navegación se realiza a través del modo de conducción de Google Maps. Se puede iniciar escribiendo una dirección o bien pidiéndosela directamente al asistente de voz. En ambos casos se inicia el modo de conducción que nos irá guiando hasta nuestro destino.
Las indicaciones se pueden recibir por audio si así se configura y cuenta con un modo noche para mejor visibilidad con poca luz.

LLAMADAS 

YoAndroideo.com: Android Auto, la experiencia Android para todos los cochesA través del asistente de voz, se puede iniciar una llamada. O bien, con el botón de teléfono se tiene acceso a la interfaz de teléfono de Android Auto. En su pantalla principal se muestran las fichas de nuestros contactos favoritos y un botón de acceso al teclado para marcar directamente un número. A través del menú superior, se puede acceder al buzón de voz o al historial de llamadas.

MÚSICA

YoAndroideo.com: Android Auto, la experiencia Android para todos los cochesDe nuevo la música puede empezar a sonar pidiendole al asistente de voz que reproduzca música o mediante el botón correspondiente. Inicialmente la música se reproduce a través de Google Play Music aunque es posible configurar Android Auto para que use otros servicios (como por ejemplo Spotify).

En pantalla se muestra la canción que se está reproduciendo así como los habituales controles de siguiente, anterior y pausar. A través del menú superior, se puede acceder a nuestras playlists, mixes instantáneos o actividad reciente para seleccionar la música a reproducir.

MENSAJES

También vía el asistente de voz se pueden enviar mensajes. Los mensajes recibidos aparecen en forma de tarjeta en la pantalla principal. Podremos escucharlos a través del asistente de voz y contestarlos de la misma manera o bien usando un mensaje prefijado que personalizaremos en los ajustes.

AJUSTES

Y hablando de los ajustes, se pueden configurar varios parámetros de la aplicación entre los cuales destacaríamos el texto de respuesta rápida a los mensajes, iniciar o no automáticamente Android Auto al detectar el bluetooth del coche o si mantener o no la pantalla encendida durante su uso.

En conclusión, nos parece una buena aplicación. Fluida, con un aspecto atractivo y muy funcional, consiguiendo el objetivo de facilitar al máximo la interacción con el móvil en el coche y con ello, minimizando las siempre peligrosas distracciones al volante.

Aún y así, por más fácil y rápida que sea la interacción, el tiempo mirando el móvil no estás pendiente de la carretera, por lo que desde YoAndroideo os recomendamos encarecidamente la máxima prudencia en el uso de la App y sobre todo, que no interactuéis con ella durante la conducción.

Y para finalizar, como siempre, os dejamos el enlace para la descarga de la App por si os apetece probarla de primera mano.


ALBERT MARIEGES

2 comentarios:

ISC dijo...

Sin duda, contar con Android Auto es una maravilla.
Actualmente muchos de los autos de agencia ya cuentan con el sistema operativo integrado.
De hecho, uno de mis colegas de El Siglo de Torreon, nos mostró el perfecto funcionamiento de Android Auto y realmente es una maravilla. Algunos vehículos incluso cuentan también con el sistema iOS para autos, pero eso es otro cuento.

Manuel Hernando dijo...

Buen post ICS... y ¡¡buen enlace, jeje!!. Pero todo lo que sea aportar, bienvenido para nosotros. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Publicar un comentario