Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » A un mes y medio ¿Qué esperamos del Mobile World Congress 2017?----

A un mes y medio ¿Qué esperamos del Mobile World Congress 2017?

Publicado el jueves, 12 de enero de 2017 a las 20:01

Queda exactamente 1 mes y medio para que comience el Mobile World Congress 2017 (MWC2017) en Barcelona, la mayor y mejor feria del smartphone sobre la faz de la tierra aún con los evidentes progresos del CES de Las Vegas y del IFA de Berlín. Concretamente, se celebrará desde el 27 de Febrero al 2 de Marzo.

Y esperamos estar allí un año más para contaros todo lo que veamos y toquemos, que de eso se trata. Será una semana de carreras, de intentar estar en más de un sitio a la vez, de acabar muertos cada maratoniana jornada,... pero compensa. De hecho y a pesar de lo que marque la página oficial, el MWC 2017 comenzará a efectos prácticos el 26 de Febrero, domingo de presentaciones varias para la prensa a las que estamos confirmando nuestra asistencia en estos días.

YoAndroideo.com: A un mes y medio ¿Qué esperamos del Mobile World Congress 2017?

¿Descubriremos novedades, sorpresas, innovaciones con las que ni soñamos? Todavía es muy pronto para saberlo pero ya podemos ir atando algún cabo en base a años anteriores y a lo que nos van comentando las distintas marcas.

Nokia volverá al Mobile World Congress. 

Nokia nunca ha dejado de asistir pero sus últimos años "grandes" lo fueron por su impresionante stand donde la mayoría parábamos a descansar y comer. El año pasado, ni eso. Se mostraron algunos terminales Windows Phone y principalmente se vendió negocio de Microsoft.

No sabemos cómo será el stand de este año pero sí que vuelve una Nokia dispuesta a sorprendernos con Android. Hablamos de una posible gama media-alta aunque, por respeto a su pasado, esperamos y deseamos que nos sorprendan con algún extra que les permita volver a ser una firma de referencia.
YoAndroideo.com: A un mes y medio ¿Qué esperamos del Mobile World Congress 2017?

¿Habrá aprendido LG de sus errores?

Lo de LG es una lástima. Amplia y notoria presencia año tras año en Barcelona, innovación en estado puro pero decepción posterior en ventas. El LG G5 del año pasado gustaría más o menos pero su modularidad y la doble cámara con las que contaba eran dignas de mención.

Este año se habla de un LG G6 con un ratio muy alto de pantalla (vamos, con unos mínimos bordes), un tamaño contenido y eso sí, sin módulos visto lo poco que caló su apuesta del 2016 entre el gran público.


Huawei podría presentar sus P10.

YoAndroideo.com: A un mes y medio ¿Qué esperamos del Mobile World Congress 2017?Como de costumbre, su encuentro con la prensa será el domingo anterior al inicio de la Feria y si bien no hay ninguna novedad confirmada, unas recientes declaraciones de su CEO nos hacen sospechar que podríamos conocer los nuevos P10 y P10 Plus en Barcelona. 

Un terminal con pantalla curva y otro más tradicional, ambos con doble cámara Leica y ese buen hacer que ha llevado a Huawei a ser el mayor vendedor de smartphones en España y uno de los primeros del mundo. Apuntan alto.

HTC lo volverá a intentar.

Los creadores del diseño del iPhone 7 (aunque los de Cupertino y su legión lo nieguen) se nos muestran cada año con todo su arsenal pero bajo el yugo de unas pobres ventas que radican en pérdidas millonarias cada vez más preocupantes. 

Sin embargo, HTC fabrica buenos modelos bonitos, robustos, fluidos y que denotan calidad en las manos. Por las fechas en las que se celebrará el evento podríamos ver su nuevo HTC 11 del que se ha filtrado muy poco hasta ahora aunque, por pedirle, que traiga toda la batería que pueda, uno de los puntos débiles de la marca.

Pero... ¿y Samsung?

Sería una sorpresa que los coreanos no nos sorprendieran como suelen hacer cada año con su nuevo buque estrella por lo que no nos acabamos de creer que no nos den la oportunidad de admirar sus Galaxy S8 y Galaxy S8 Edge (si los hubiera) y más conociendo todo lo que ya se conoce del mismo. Además, junto al Palacio de Congresos tenemos un enorme panel donde cada año aparece publicidad de los coreanos con un enigmático mensaje que nos deja bien claro que el MWC es su Feria y ¡qué mejor lugar para empezar la reconquista tras el fiasco que ha supuesto el Note 7!

YoAndroideo.com: A un mes y medio ¿Qué esperamos del Mobile World Congress 2017?

Quizá lo presenten pero no comiencen a venderlo hasta bien entrado Marzo o Abril o quizá realmente nos quedemos sin Galaxy S8 y sus novedades se centren en gamas inferiores o en otro tipo de dispositivos como los modelos flexibles que se esperan para después del verano. No obstante, otra marca en el calendario para el 26-F.


Por otro lado, Apple anunció que en este 2017 se estrenaría en el Mobile World Congress, Xiaomi lo hizo el año pasado y posiblemente repita, ZTE cada año da un pasito adelante más serio, Sony dispone de medios para no pasar inadvertido y Lenovo-Motorola tiene una línea de dispositivos que deben visitarse sí o sí amén de las muchas marcas venidas de todo el mundo con sus particularidades más o menos destatables (Zopo, Nubia, Kazam, Wigo, BQ,...)

En definitiva, se nos presenta un Mobile World Congress (MWC 2017) apasionante ¿no creéis? Nosotros ya estamos contando los días y rezando para que verdaderamente nos permitan disfrutar de todos estos modelos que os hemos comentado.

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario