note10util0

Algunos trucos para el Samsung Galaxy Note 10+

¿Compartes?

Como algunos sabréis si seguís nuestra cuenta de Twitter tenemos en nuestras manos un flamante Samsung Galaxy Note 10+ para analizar y de paso contaros nuestras impresiones. Es un modelo top pero como todo dispositivo de la marca coreana tiene sus peculiaridades para quienes vengan de utilizar androides de otras marcas.

Estamos preparando el artículo con la review, sus pros y sus contras, pero hoy os vamos a citar algunas de las acciones que hemos visto que podíamos realizar para adaptar la experiencia de uso del Note 10+ a nuestro gusto. One UI mejora bastante respecto al Touchwiz de hace años pero tiene tantas, tantas y tantas opciones que es fácil pasar por encima de alguna sin darse cuenta.

Porcentaje de la batería en la barra de notificaciones

El Samsung Galaxy Note 10+ tiene una impresionante batería pero, por defecto, no trae el porcentaje a la vista en la barra de notificaciones. Tenemos que bajar la cortinilla o acceder al apartado de batería para ver cuánta energía nos queda.

Para solucionarlo, debemos ir Ajustes – Notificaciones – Barra de estado donde podremos activarlo. Y ya puestos escogeremos si deseamos que sólo se nos muestren las 3 últimas notificaciones o todas las que nos lleguen.

Notificaciones con vista previa en el Escritorio

Android nos ha acostumbrado por defecto a ver un puntito en la esquina superior derecha de los iconos de las apps susceptibles de recibir notificaciones. En el Samsung Galaxy Note 10+ podemos elegir entre esa opción y que aparezca el numero de mensajes pendientes además de poder ver una vista previa de los mismos con una pulsación larga sobre el icono.

Para ello iremos a Ajustes – Pantalla – Pantalla Inicio (también hubiéramos llegado aquí pulsando sobre cualquier trozo vacío de un Escritorio y seleccionando Ajustes) – Alertas de iconos de apps.

Por cierto, en el mismo apartado de pantalla podéis fijar la pantalla para que no se muevan, añadan o borren accidentalmente sus iconos u ocultar aplicaciones. Un modo que trae de serie Nova Launcher y del que no disponen otros muchos Launchers.

Desactivar notificaciones de algunas Apps

Éste no es un truco propio del Galaxy Note 10+ sino de Android pero os puede resultar útil puesto que es una de las preguntas que más nos hacéis por Twitter y es que recurrentemente nos llegan notificaciones de aplicaciones con promociones o avisos que para lo único que sirven es para interrumpir nuestra rutina.

Para evitar que nos lleguen notificaciones de alguna aplicación, podemos desactivarlas desde Ajustes – Notificaciones – Enviadas recientemente – Ver todas donde veremos las últimas recibidas, las más frecuentes, las ya bloqueadas o todas y escogeremos según nuestro criterio.

Convertir letra manuscrita a Texto

Sí, hay gente que aún escribe a mano y no le duelen los dedos por hacerlo. El Samsung Galaxy Note 10+ trae el lápiz para usar esa función en las notas que podemos crear desde el menú flotante del S Pen.

Para convertir ese texto manuscrito al del teclado de toda la vida deberemos abrir la nota, pulsar sobre el texto y en la parte inferior nos aparecerá un menú horizontal con un botón que identificaremos por una T. Al seleccionarlo tendremos nuestro objetivo en pantalla para copiarlo, editarlo o realizar cualquier otra acción que deseemos.

Capturas de la pantalla

En el Samsung Galaxy Note 10+ esta operación es algo diferente a la habitual aunque nos da la posibilidad de hacerlo de diversas maneras. Vamos con ellas:

  • Pulsando a la vez el botón de bajar volumen y  encendido pero brevemente y no con una pulsación larga como en otros modelos.
  • Pasando la mano lateralmente de derecha a izquierda por la pantalla si tenemos activado Ajustes – Funciones avanzadas – Movimientos y gestos – Deslizar palma para capturar.
  • Con el S Pen, pulsando sobre el botón flotante y ahí pulsamos Smart Select.

Reasignar la tecla de Bixby

Teléfonos de generaciones anteriores añadieron un botón específico para el Google Assistant de Samsung, Bixby pero el Samsung Galaxy Note 10+ aprovecha el botón lateral de encendido para darnos esa posibilidad con una pulsación larga entre otras como abrir la cámara o lanzar cualquier otra aplicación.

Para ello accederemos a Ajustes – Funciones avanzadas – Botón Función donde indicaremos qué hacer pulsando dos veces o esa misma pulsación larga de la que hablábamos. La pulsación corta sigue siendo para apagar o encender la pantalla.

Personalizar qué hacer al pulsar el botón del S Pen

No cabe duda de que uno de los extras más atractivos de este gran teléfono es su lápiz, el S Pen que nos servirá para hacer fotos, mostrar un menú en pantalla desde el cual capturar partes de la pantalla, escribir notas, dibujar, etc…

Pero desde los ajustes aún podemos personalizar más esa experiencia indicando qué aplicación se abrirá al pulsar el botón del S Pen e incluso qué acciones se abrirán en el menú flotante al abrirla.

Todo ello desde Ajustes – Funciones Avanzadas – S Pen – Gestos S Pen.

Apagar el Samsung Galaxy Note 10+

Pues no, el botón de encendido no sirve para apagar o reiniciar el teléfono como en casi la totalidad del resto de modelos del mercado. Cierto es que podemos configurarlo para que lo haga pero por si queréis ahorraros los pasos, tenéis un botón de apagado en la cortinilla de notificaciones junto a los Ajustes ¿Hubiérais caído?

Y eso es todo por hoy mientras seguimos exprimiendo nuestro Samsung Galaxy Note 10+ cedido para que no se nos quede nada en el tintero a la hora de explicaros tanto sus puntos positivos como los negativos que, ya os avanzamos que son pocos aunque… ya hemos encontrado algún punto de mejora.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.