fonditus0

Fonditus. Hoy hablamos de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones

¿Compartes?

No, no nos hemos pasado a la economía ni ganamos aún tanto con la publicidad del blog como para dedicarnos a vivir del cuento. Pero hoy os traemos una aplicación para empezar (o continuar) haciendo pinitos hacia un futuro mejor, económicamente hablando, llamada Fonditus. Eso sí, aclararos que no es una app de compra ni de venta sino únicamente de consulta.

Y es que los depósitos con buenos intereses ya son un tema de una época pasada en prácticamente todo el mundo por lo que han cogido fuerza los fondos de inversión y los planes de pensiones como instrumentos con los que poder obtener mejores ganancias sea a corto o a largo plazo.

Incluso tenemos los Roboadvisors que son empresas que nos crearán una cartera de fondos o planes de pensiones moviéndolos a discrección para obtener las mejores rentabilidades. La estrategia, como en el fútbol, es importante por lo que según el período que tengamos pensado invertir deberemos estar atentos a los cambios o bien no mirar nuestras carteras de ninguna manera para así mantener ese plazo y no caer en dudas y miedos en las bajadas.Pues bien, Fonditus es una app que sólo está para Android pero que nos permite realizar el seguimiento de los fondos de inversión y planes de pensiones que tengamos o que pensemos en tener. Podemos crearnos carteras (reales o simuladas) para ver la evolución e incluso podemos elegir entre ver simplemente el valor de lo seleccionado con sus subidas y bajadas diarias o bien cuánto dinero estamos ganando o perdiendo cada día.

Ya os decimos que en estrategias pensadas para varios años (los roboadvisors suelen recomendar entre 10 y 20 años) lo mejor puede ser no mirar la cotización de lo comprado pero para quienes no queráis seguir el consejo, Fonditus está más que bien.

Añadir fondos de inversión o planes de pensiones a Fonditus es muy sencillo puesto que podemos buscar por nombre o por sus códigos ISIN o DGS respectivamente e indicar si lo deseamos la cantidad de la que disponemos. Por cierto, pulsando sobre cualquiera de los elementos veremos más información como  las 10 mayores posiciones y las rentabilidades acumuladas en distintos períodos (día, semana, mes, 3 meses, 1 año, 3 años, etc…).

Junto a ello y como podéis ver en la imagen, la aplicación nos ofrece un apartado donde se nos muestran fondos recomendados clasificados por categoría que podremos incoporar a nuestra cartera o como os decíamos anteriormente, a alguna otra, por ejemplo de posibles compras futuras.

Por último, indicaros que Fonditus permite proteger la aplicación mediante PIN para que no vea cualquiera lo que no tiene que ver si se ha hecho con nuestro androide.

Fonditus sólo está para Android, está en perfecto español, no requiere prácticamente ninguna configuración salvo la de añadir fondos o planes de pensiones y la podéis descargar de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

Fonditus


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.