¿Compartes?
Una de las características de nuestros Nexus One es la capacidad de poder usar tarjetas SD. De serie salen todos con una de 2 Mb pero podemos comprar de hasta mucha más capacidad. El problema es la velocidad de acceso a este tipo de memoria que tras Froyo se ha acentuado al poder pasar la mayoría de aplicaciones a la tarjeta de memoria.
¿Los efectos de esta falta de velocidad? Encender el móvil y esperar y esperar hasta que se cargan todos los iconos del Escritorio, lo que tarda la galería de imágenes en cargar especialmente cuando ya tenemos unas cuantas almacenadas o incluso el acceso a alguna de las apps instaladas en la memoria.
Pues hoy vengo con un truco probado por mí y que se nota que proviene de donde siempre, de XDA-developers. Primero os digo el problema y luego las soluciones:

En XDA-developers dan 2048kb como tamaño óptimo más común por lo que fijaros la diferencia. Ahora falta cómo cambiar ese valor.
Lo más sencillo y eficaz puede ser una aplicación que nos permite cambiar dicho valor y además se encargue de que se mantenga en cada reinicio del teléfono. Yo he usado una llamada SD Card Speed Booster cuya imagen podéis ver un poco más arriba y he notado bastante diferencia sobre todo al cargar la galería de imágenes.
Su inconveniente es que requiere ser ROOT para poder ejecutarla.
Os dejo además un post más completo de HTCManía con todas las posibles soluciones, unas más elaboradas que otras por si os queréis poner a ello:
SD Card Speed Booster
¿Compartes?
y para los no ROOT no hay soluciones?
Para tocar opciones avanzadas de nuestros Androids ahora mismo es necesario ser root. Si encuentro alguna otra posibilidad válida sin serlo ya la postearé.