Android Assistant, un todo en uno de mantenimiento

¿Compartes?

El otro día me pidieron consejo entre un Iphone4 y un Galaxy SII. Dos pesos pesados, los mejores de cada marca aunque a mi modesto entender y habiendo probado los dos, es muy superior el segundo puesto que ya lo eran modelos más antiguos como el Galaxy S original o el propio Nexus One.

Pero a veces lo mejor no es lo más conveniente. Tener un Iphone significa tener limitaciones que no existen en Android pero, por el contrario, una facilidad de uso y mantenimiento de la que carece el sistema operativo de Google. Vamos, que hablarle de rootear, instalar una rom, widgets, tunear el móvil buscando que la batería dure más, limpiar la caché… a un seguidor de Apple, pues como que no.
¿Significa eso que todos los que tenemos un Android sabemos de todo eso? Pues tampoco, pero herramientas como la que os presento hoy puede ayudarnos a tener un sistema más limpio “sin saber informática”.
Android Assistant es una aplicación gratuita y en español que nos ofrece todas las siguientes  funciones:

  • Monitor: como su nombre indica, nos muestra gráficamente el uso del procesador, de la memoria y de la batería.
  • Gestor de procesos: Listado de los procesos en tiempo real con posibilidad de eliminarlos. Además permite distinguir entre los de sistema, widgets, servicios y lanzador y añade una opción para que la aplicación mate procesos que no sean de sistema o estén en una lista de ignorados cada cierto tiempo.
  • Control de volumen: Control total de todos los volúmenes del sistema (notificación, voz, alarma,…)
  • Timbre: Silencio, Vibración, Sonido o Vibración y Sonido.
  • Limpieza de caché: Borrado de la caché de aplicaciones para incrementar el espacio en el teléfono.
  • Limpieza del sistema: Borrado de los historiales del navegador, portapapeles, Market, Gmail, Google Earth y Maps.
  • Desinstalación por Lotes: Una manera de eliminar varias aplicaciones a la vez.
  • Gestor de archivos: Un administrador de ficheros de la SD.
  • Configuración de ahorro de energía: A modo de widget permite apagar o encender el bluetooth, el Wi-fi, el GPS, la sincronización, la orientación, la retroalimentación háptica o gestionar el brillo de la pantalla.
  • Gestor de inicio: Nos muestra todas las Apps que se cargan al encender el móvil para que eliminemos, si deseamos, las que no consideremos necesarias mejorando el tiempo de arranque y la memoria libre del sistema.
  • Uso de la batería: Estadísticas de la batería con posibilidad de cerrar algún proceso que no debería estar abierto o consuma excesiva batería.
  • Info de sistema: su nombre lo dice todo, información de la plataforma, del hardware y de los sensores.
  • Activación de los tiempos de carga del sistema y cada aplicación en la barra de estado.
Lo mejor es que todo ello en un entorno gráfico muy sencillo de manejar. Como veis, Android Assistant es toda una suite de mantenimiento del sistema que no necesita estudiar nada puesto que cada pantalla nos dará una breve explicación de su respectiva tarea.
La aplicación es gratuita, está en español y la podéis descargar del Market en la siguiente URL:


¿Compartes?

12 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.