Bloquear y desbloquear sin tocar el botón de encendido

¿Compartes?

Leyendo en foros cualquiera puede ver que uno de los puntos débiles de nuestros Nexus (o de otros modelos como HTC Desire por ejemplo) es el botón de encendido del móvil. Es frágil y lo tenemos que usar demasiado puesto que es el botón para o bien bloquear manualmente o bien desbloquear. Y visto que lo que más batería gasta es la pantalla encendida son dos acciones más que necesarias.
Hoy os traigo una serie de aplicaciones que permiten saltarnos el tocar ese botón para bloquear y desbloquear, lo que en palabras más claras quiere decir para apagar la pantalla y volver a encenderla. Eso sí, no hay alternativa para encender el móvil cuando está totalmente apagado… al menos que yo conozca.
Muchas ROMs ya traen incorporadas estas Apps como parte de sus extras pero me ceñiré a los que tengáis la versión original. También comentaros que son aplicaciones Android, es decir, válidas para muchos modelos de smartphone y no sólo para los Nexus.
Empecemos con un bloqueador manual. Lock Screen Widget es un simple widget de 1×1, un botón vamos, cuya única función es bloquear el teléfono. Al instalarse nos pide permisos de administración por lo que si no nos gusta y queremos desinstalarlo, debemos eliminar esos permisos antes de hacerlo (Ajustes, Ubicación y Seguridad, Seleccionar administradores, Lock Screen Widget).

Así, con Lock Screen Widget no necesitamos esperar los 15 o 30 segundos para que se apague la pantalla ni tocar el botón ON/OFF.
Y para desbloquear, Widget Locker, que nos permite usar cualquier botón físico para encender la pantalla de bloqueo. En nuestros Nexus One, eso significa tanto la bola (trackball) como los botones laterales de volumen pero hay un pero. Si habéis actualizado a Gingerbread (2.3) vuestros teléfono, la ROM oficial ha eliminado la posibilidad de usar la bola y sólo podréis usar los botones de volumen. En cambio, con Android 2.2 o inferiores tanto los botones de volumen como el trackball os funcionarán sin problemas.
De una manera u otra, nos ahorramos machacar el botón ON/OFF como os decía. Widget Locker también nos permite otras funcionalidades como el poder personalizar totalmente la pantalla de bloqueo. Desde el slider hasta los widgets que queramos para no tener que desbloquear totalmente el teléfono.

Una alternativa a este último es Lockbot, con versiones Free y Pro. Lockbot nos permite igualmente usar las teclas de volumen, el trackball (con el mismo problema para los que tengan la ROM oficial con Gingerbread) o como novedad, el agitar el teléfono para desbloquearlo. Nos da a su vez patrones predefinidos para nuestras pantallas de bloqueo (Iphone, HTC, … ) que son totalmente personalizables como lo eran en Widget Locker.
Y uno más. Se llama AnyUnlock y tanto bloquea como desbloquea. Sus especificaciones son más o menos las de los anteriores programas que os he comentado. De hecho, en su explicación del Market indica claramente que su finalidad es que nos dure más tiempo el botó ON/OFF del teléfono.
Funciona en cualquier versión de Android pero la bolita en la ROM original tampoco nos desbloqueará el teléfono. AnyUnlock nos trae su propio bloqueador en forma de widget 1×1  como hacía Lock Screen Widget.
Por último, comentaros que salvo Widget Locker, los demás son gratuitos y que los cuatro los podréis encontrar en el Market en los siguientes enlaces:




AnyUnlock

MANUEL HERNANDO

¿Compartes?

38 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.