Ya con mi nuevo Galaxy SII… primeras diferencias

¿Compartes?

Llevo unos días sin actualizar pero no es que haya dejado el blog de lado ni que se me hayan acabado las Apps. Simplemente, cambiar de un Nexus One a un Galaxy SII, a pesar de ser ambos Androids, lleva su tiempo para el traspaso de aplicaciones, de datos, de música, optimizaciones,…
De primeras y aprovechando que estoy viendo la Fórmula 1 en TV (Alonso acaba de quedarse fuera de carrera) la verdad es que el Galaxy SII de fábrica es bastante más rápido que el Nexus optimizado.   Velocidad en estado puro. Y hablo de moverme por los escritorios o la pantalla de aplicaciones, arrancar y cerrar programas,… y no hablo de números sino de que, se nota.
La primera consecuencia del cambio es que dejaré de hablar de algunas aplicaciones que sí eran necesarias en el Nexus One y no lo son en el Galaxy SII.
Para empezar, el Bluetooth del teléfono se ha conectado a la primera con el del coche. Nunca lo había conseguido. Con el Nexus había necesitado siempre el programa Bluetooth File Transfer para que se entendieran entre ellos.

Y las capturas de pantalla que hacía con Shootme… ahora se hacen pulsando el botón home y el de desbloquear a la vez sin más por lo cual, otro programa menos que instalar.
Otros extras de serie con los que no contaba son un gestor de tareas donde poder matar las aplicaciones abiertas (con widget incluido), un gestor de ahorro de energía que puede programarse para que se desactiven ciertas características al llegar a cierto porcentaje de batería y que Samsung nos ofrece la posibilidad de poder bloquear y vaciar el móvil desde un PC a distancia y hasta recibir un SMS del nuevo número cuando alguien cambie la SIM del teléfono.
En cuanto a las aplicaciones que tenía instaladas en el Nexus, ninguna incompatibilidad. Espero poder enseñaros en la próxima entrega las bondades de la cámara de 8 Mpx. en combinación con una de las aplicaciones de fotografía que más me han gustado en los últimos tiempos: Camera360 Free.

¿Compartes?

5 Respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.