Period Tracker, hoy una aplicación para ellas… o no

¿Compartes?

Período es una aplicación para ellas… aunque también la podrán utilizar ellos. Eso sí, no entraré en los beneficios o usos que puedan hacerse de la App. El nombre en inglés es Period Tracker aunque en el propio Market su autor nos lo traduce por Período. Lo de las traducciones en el programita tiene delito porque la verdad es que cantan mucho.
Period Tracker nos sirve para controlar la mestruación, es decir, saber cuándo fue la última regla y cuando será la siguiente. Además, el calendario general nos permitirá ver la fase de ovulación, el período de fertilidad… tanto pasados como futuros. Incluso contiene un modo embarazo que adapta la aplicación a ese estado tan especial.

Como extra, Period Tracker nos permite indicar notas cada día del mes relativas al estado de ánimo, dolores, temperatura, peso y hasta poder indicar que se ha tomado la píldora. Todo ello en una interfaz muy amigable, de las más claras, sencillas y visuales que he visto en una App de Android. Así, podremos marcar desde síntomas relativos a acné, lumbago, hinchazones, dolor de cuerpo, calambres, defalalgia, etc.. pasando por estados de ánimo como enfadada, serena, desanimada, coqueta, alegre, etc… o cualquier comentario que queramos indicar para cada día lo que conformará si se utiliza la aplicación un auténtico diario personal .
Period Tracker se compone de 6 pantallas. La inicial donde veremos la previsión de la próxima regla aunque dándonos la opción de fijarla de modo manual si no se cumple la predicción y el resto en pestañas con la siguiente información:
  • Notas: aquí es donde entraremos tanto estados de ánimo como síntomas, notas manuales, peso del día o marcaremos que se ha tomado la píldora, etc…
  • Calendario: es la pantalla principal donde tendremos visualmente cuándo fueron cada una de las menstruaciones pasadas y las previstas futuras así como las fases de ovulación, días más fértiles y las notas que hayamos introducido en la pestaña anterior clasificadas por día.
  • Period Log: nos muestra las fechas donde empezaron las menstruaciones y nos dará la media.
  • Charts: nos muestra un gráfico relativo al peso si se ha ido controlando. Ofrece vista semanal y vista mensual.
  • Instalar: todo un elenco de opciones para gestionar la App y el widget que la acompaña.
Destacar que debido a que este tipo de información puede y debe considerarse privada, Period Tracker nos da la posibilidad de establecer una contraseña de acceso para evitar que cualquier curioso bromee sobre el tema al toquetear nuestro Androide.

Y una opción más e interesante dentro de las opciones es la posibilidad de poder realizar copias de seguridad (y restaurarlas, claro) en la tarjeta de memoria e incluso programar que dicha copia se realice automáticamente cada semana. Junto a ello tendremos soporte por correo electrónico tanto para gestionar las copias como por si perdemos la contraseña de acceso a la aplicación.
Por último, comentaros que Period Tracker nos ofrece dos widgets que nos indicarán cuándo empezará el siguiente período así como la siguiente ovulación. Su única diferencia es el tamaño que ocupan y que el mini ofrece una de esas dos informaciones mientras el estándar presenta las dos. Obviamente desde los widgets accederemos a la aplicación pero si le hemos fijado contraseña de acceso se nos solicitará antes de enseñar ningún dato.
Period Tracker (Período) es gratuita, está en español (aunque algunas traducciones son curiosas) y la podéis encontrar en el Market en la siguiente URL:


¿Compartes?

5 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.