Go Keyboard, teclado multiidioma con extras y gratuito

¿Compartes?

En su momento os hablé de AnySoftkeyboard, un teclado clásico que soporta muchos idiomas pero… ya me he acostumbrado a arrastrar los dedos en lugar de teclear. Más tarde os propuse SlideIT, que también soporta múltiples idiomas y permite arrastrar a lo Swype pero… es de pago aparte de que falla de vez en cuando (y por lo que parece, en algunos móviles como la HTC Desire, no sólo de vez en cuando). En el mismo artículo añadía Touchpal Keyboard, una App aún en Beta, muy bueno pero… sin soporte para muchos idiomas.
Pues como no hay tres sin cuatro, un compañero de trabajo afectado por esos fallos del SlideIT me ha enseñado hoy Go Keyboard en su Androide. Un teclado con soporte para muchos idiomas (entre ellos el catalán, el ucraniano, el búlgaro, el árabe o el malayo entre una larga lista además de los típicos, claro), que permite tanto teclear como arrastrar el dedo formando palabras (Swype) y es gratuito.
¿Quién da más? Seguro que más adelante habrá quién lo supere pero de momento estoy ante el teclado más completo que he visto. Veréis que tiene algunos extras que no se ven en otros productos similares. Aquí os dejo sus características:

  • Predicción de palabras en muchos idiomas. Elegiremos y descargaremos los idiomas desde las opciones del teclado o desde el Market directamente.
  • Importación de contactos para que cuando escribamos sus nombres sean reconocidos por la predicción del teclado.
  • Importación de SMS para añadir sus palabras al diccionario. Así, Go Keyboard conoce de salida las palabras que más utilizamos en nuestros mensajes.
  • Podemos personalizar la apariencia mediante temas o cambios de fondo, teclas,… Por defecto trae muchos temas que descargaremos desde las opciones del teclado o bien desde el propio Market pero podremos incluso actuar sobre éstos para dejarlos a nuestro gusto.
  • Preciso y rápido como a la hora de guardar nuevas palabras en el diccionario (una pulsación).
  • Corrector ortográfico mientras se escribe
  • Teclas de introducción de voz, caracteres especiales y emoticonos. Incluso nos ofrece el teclado estrictamente numérico de toda la vida.
  • Varios tipos de teclado tanto verticales como horizontales.

Además estamos ante un producto que no ha sido creado por unos cualquiera. Detrás está el Go Dev Team con Apps tan descargadas y fuera de toda duda como Go Launcher EX o Go SMS por ejemplo lo que nos asegura actualizaciones frecuentes tanto en temas como en posibles bugs o errores que puedan aparecer en la aplicación.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a la vez que os recuerdo que, como todo teclado, no se activa automáticamente. Debemos hacerlo antes desde Ajustes – Teclado e Idioma – Go Keyboard y posteriormente, en cualquier cuadro de escritura, cuando pulsemos prolongadamente con el dedo nos aparecerá el menú de cambio de teclado bajo la opción «Método de introducción«.
Go Keyboard es gratuito y lo podéis descargar del Market desde el siguiente enlace:


¿Compartes?

28 Respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.