LCD Resolution, agranda la pantalla de tu teléfono

¿Compartes?

La aplicación que os traigo hoy no es de esas que nos hace perder tiempo configurándola ni de las que usaremos cada día un par o tres de veces. Es una simple App que…
Es una muy sencilla App que hará crecer nuestra pantalla del móvil pero no os preocupéis que os seguirá cabiendo en el bolso o bolsillo. Lo que LCD Resolution hace es cambiar la densidad de píxeles que nos muestra la pantalla, es decir, aumenta la resolución virtualmente. ¿En palabras más claras? Pues que tendremos más espacio en nuestros Escritorios para widgets, accesos directos o aplicaciones con ese aumento (ver imágenes).

Evidentemente, más espacio significará que la letra también será más pequeña. Eso es algo que debéis tener en cuenta para no dejaros la vista. La aplicación permite probar muchos modos así que tendréis el control para dejar la resolución que más os guste.
Digamos que con LCD Resolution los que tengamos pantallas grandes podremos aprovecharlas mejor. Yo, por ejemplo, he aumentado la resolución a la que traen de serie los Iphone4s lo que, con las 4’3 pulgadas de pantalla que tiene el Galaxy SII queda más que bien (y dicho sea de paso, con la mini pantalla de los de Apple es una resolución ridícula). Me caben más widgets en los escritorios, más Apps por pantalla en la lista de aplicaciones, veo más opciones de menús o más contactos por página,… aunque donde más he notado la mejoría es viendo páginas navegando por Internet.
Si no es vuestro caso porque tenéis un modelo con una pantalla más pequeña que la del SII o una resolución que siempre habíais querido aumentar os recomiendo también encarecidamente LCD Resolution porque lo notaréis.
Claro que también hay contras. La primera es que tenéis que ser usuarios ROOT de vuestro teléfono (ver artículo sobre el tema) y la segunda, que no todos los modelos son compatibles lo que tampoco es grave porque la pantalla inicial y única de LCD Resolution permite volver a los valores de fábrica aparte de que si no marcáis la opción “Always set on boot” con apagar y volver a encender el teléfono ya tendréis la resolución original.
Hablando de la pantalla del programa sólo os encontraréis una barra que moveréis a izquierda (más resolución) o derecha (menos resolución) viendo un ejemplo en la parte superior de la misma así como la resolución conseguida (en la imagen 960×576 píxeles), unos botones para volver a la resolución de fábrica o a la que teníais antes de tocar la barra y por último la citada casilla “Always set on boot” para que los cambios no se pierdan al apagar y volver a arrancar vuestro Androide.
Lo que os decía, LCD Resolution es una App para olvidarnos de ella una vez hayamos conseguido para nuestra pantalla una resolución que nos guste de una manera muy sencilla. Eso sí, recordad que sólo es para Androids ROOTeados. Ah, y que es gratis como podéis ver en el Market:
LCD Resolution

PD: Me avisa un lector (Madquark) y lo acabo de comprobar que con LCD Resolution activado y la resolución modificada aparece en el Market el mensaje “Tu dispositivo no es compatible con este elemento” en muchas aplicaciones. Así que un punto negativo para LCD Resolution: Las Apps funcionan bien una vez instaladas pero no se pueden instalar desde el Market salvo que volvamos a la resolución original 🙁


¿Compartes?

7 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.